Examinando por Materia "Ventaja competitiva"
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Publicación Restringido (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2013) Cuellar Pineda, Yina Lizeth; Moreno Rueda, Yedixa Vanessa; Rodriguez Díaz, Mary Luz; Valencia Quintero, Felipe AndrésLa gestión de conocimiento provee a la organización una ventaja competitiva fundamental, porque permite mejorar la productividad del capital humano, facilita la generación de valor agregado en la organización y garantiza su permanencia en mercados altamente competitivos. Se requiere gestionar el conocimiento para fortalecer las competencias organizacionales y lograr el éxito de la misma (CONPES, 2006) El conocimiento se ha constituido en el recurso más precioso de las empresas, es un elemento invaluable e indispensable para el logro de los objetivos organizacionales. Las empresas han entendido y apropiado el sistema de gestión del conocimiento como la principal herramienta para aprovechar el talento y habilidades de los colaboradores para que estas redunden en su beneficio (Oye, N. Salleh, M & Aiahad, N. 2011). Estudios realizados han determinado la importancia de la gestión del conocimiento, hoy las empresas buscan desarrollar un pensamiento integral que facilite el desarrollo y la solución a problemas, generando en los colaboradores el compromiso para con sus objetivos personales y con los de la organización. Las organizaciones deben anticiparse a los cambios, por lo que la realización del estudio previo acerca de las barreras que pueden enfrentar en la implementación de actividades que estimulen la gestión del conocimiento, les serviría para diagnosticar y mitigar estas dificultades, permitiendo que la aplicación del sistema sea efectiva y logre los efectos esperados en la organización.Publicación Restringido Investigación de mercados para posicionamiento de producto utilizado en vehículos, marca mexicana Ecom en Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2014) Guzmán Guerrero, Diana Fernanda; Sierra Malagón, Cielo Mercedes; Muñoz Angulo, Luis GuillermoEsta investigación de mercados para la comercialización de productos químicos automotrices se hizo porque se observó las necesidades de los consumidores en cuanto a este producto, para así poder explotar ese nicho en su totalidad, mediante el fortalecimiento de los métodos de comercialización en el sector del Siete de Agosto en Bogotá. El propósito central fue desarrollar un análisis de viabilidad para la comercialización y posicionamiento en el mercado del limpiador de cuerpo de aceleración y limpiador electrónico multiusos de la compañía ECOM, importados desde México. Para ello se usó una metodología descriptiva que busca, por medio de un trabajo de campo realizado con 2 diferentes tipos de encuestas dirigidos al personal de los almacenes del sector, llegar a establecer estrategias significativas para la comercialización de los productos químicos de ECOM. Los resultados obtenidos indican un precio competitivo frente a productos similares posicionados en el mercado, fácil aceptación de un producto extranjero, potenciales clientes claves que generen reconocimiento y recordación de los productos limpiador de cuerpo de aceleración y limpiador de contactos electrónicos multiusos, por medio del voz a voz, calidad comprobada por los clientes al presentarles una prueba física en su vehículo, al observar la diferencia en relación con otros productos. A partir del análisis de los resultados bajo el marco legal colombiano para productos químicos y conforme al marco conceptual, se concluye que hay mercado potencial para dar a conocer la marca, la calidad del producto, su valor agregado y su cómodo precio, porque es un producto que si demanda el gremio vehicular y que sirve para cualquier marca de vehículo existente en el mercado competitivo.Publicación Restringido Ventajas competitivas del aguacate hass colombiano en el mercado estadounidense(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Martinez Arevalo, Leidy Natalia; Ortiz Delgado, Nataly Stephany; Zamora Romero, Yeimmy Viviana; Chacon Marin, SebastianEn el presente documento de investigación, se identifican las ventajas competitivas del aguacate Hass colombiano con respecto a los países exportadores de este producto a Estados Unidos, ofreciendo a los interesados (empresarios, productores, comercializadores, gremios, etc.) las oportunidades de exportar este producto al mercado americano. Se analiza la producción colombiana del fruto y el impacto que esta puede tener en comparación a los países competidores (México, República Dominicana, Perú y Chile) identificando aspectos positivos y negativos de cada uno de acuerdo a la relación comercial con Estados Unidos, denotando el efecto, liderazgo y demás variables que influyen en su posicionamiento, teniendo en cuenta la producción interna de Estados Unidos que juega un papel importante en el abastecimiento local. Por medio del análisis de la producción colombiana y el crecimiento de la misma se establece un estimado de lo que podrían ser en cifras las exportaciones de aguacate Hass si se lograra su entrada al mercado estadounidense.