Examinando por Materia "Vino"
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Publicación Restringido Ecodiseño para empaques de vino tinto colombiano(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Henao Peña, Ángela María; García Gómez, Bernardo; Trejos Ortiz, Catalina; Abaunza Rivera, Juan David; Gómez Ruiz, Carlos MarioEn la presente investigación se analizaron los diferentes procesos y técnicas para la creación de un empaque con ecodiseño, con características de funcionalidad y valor agregado, con el fin de abarcar una necesidad del consumidor. Con esta investigación se obtuvo como resultado el diseño de tres empaques ecológicos para vino tinto colombiano de 750 ml; que serán lanzados en la temporada navideña de 2018. Adicionalmente, tendrán una usabilidad secundaria para el consumidor de vino. Este trabajo fue realizado buscando generar un valor agregado a una marca de vino tinto colombiano, por medio de un empaque secundario. Para esto nos basamos en una metodología con un enfoque descriptivo, utilizando herramientas de medición como la encuesta aplicada que arrojó como conclusión que los consumidores de vino tinto colombiano prefieren un empaque con características ecológicas, funcional y que ofrezca un valor agregado, sin importar si su costo es más alto.Publicación Acceso abierto Evaluación de Estrategias Digitales en el Sector Vinícola: Comparación de las Marcas Salentein y Undurraga – Casa Domecq en Bogotá(Compensar Fundación Universitaria, 2024-11) Lozano Cárdenas Angela Rocío; Nieto Ortiz Cindy Paola; Nieto Ortiz, Aura Anguie Stheffany; Quevedo Tribaldos Daniel Esteban; Vaca González, Yadira CarolinaEsta investigación aborda la necesidad de comprender qué estrategias de marketing digital en Instagram son más efectivas para impulsar las ventas de los vinos Salentein y Undurraga en Bogotá. El estudio busca identificar las tácticas que atraen nuevos consumidores y fortalecen la lealtad de los existentes. Los hallazgos revelan la importancia de segmentar el mercado y adaptar los mensajes a cada grupo. Salentein, por ejemplo, puede enfocarse en consumidores emergentes que buscan experiencias de lujo accesibles, mientras que Undurraga puede diversificar sus mensajes para momentos sociales específicos. La investigación sugiere la creación de un club de fidelidad, la promoción de embajadores de marca y colaboraciones estratégicas con restaurantes y eventos sociales. Además, destaca la importancia de contenido experiencial y educativo, así como la comunicación de prácticas sostenibles. A través del análisis cualitativo, de la cultura del vino en Bogotá. Al incorporar elementos de entretenimiento, educación y sostenibilidad, esta investigación ofrece una visión innovadora en el campo del marketing de vinos en la ciudad, que se encuentra en crecimiento. Los beneficios para Casa Domecq se destacan en la optimización de campañas digitales y mayor comprensión del mercado bogotano; para comerciantes y distribuidores está la adaptación de estrategias basadas en tendencias y preferencias del consumidor y para los consumidores una oferta más alineada con sus expectativas y mayor acceso a una cultura del vino. Esta investigación proporciona un marco estratégico para que las marcas de vino aprovechen el potencial de Instagram y consoliden su presencia en el mercado bogotanoPublicación Restringido Implementación de un proceso de importación, como alternativa para la optimización de la rentabilidad de la empresa La Nacional de Licores S.A.S.(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Cortes Cárdenas, Nemer Alexander; Jiménez Carrión, Stephanie; Zamora Ariza, William Leonardo; Prieto, AlejandroLa empresa La nacional de licores S.A.S, es una empresa mayorista distribuidora de venta de licores nacionales e importados. Se ubica en el barrio La pepita en el centro de Bogotá específicamente en Plaza España, sus principales clientes son bares, discotecas, cigarrerías, restaurantes etc. En cuanto a los licores importados la manera en que la empresa adquiere este producto es comprándolo a los principales distribuidores directos, como lo son Bavaria, Dicermex y Dislicores. Es por este motivo que se buscara medir la viabilidad financiera de realizar la compra de estos licores de forma directa, esto analizando todos los costos que implique la realización de esta operación directa, como lo son fletes, aduanas, impuestos y demás, con el objetivo de compararlos con los precios de compra de los distribuidores nacionales para así determinar qué tan viable es realizar esta operación de importación directa frente a la modalidad de comprar los licores a los distribuidores nacionales, es por ello que la metodología aplicada en la investigación es de carácter mixta, pues tiene un enfoque cuantitativo debido a la medición financiera de la estrategia como también cualitativa a fin de determinar la viabilidad de aplicación de la estrategia.