Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Virtualidad"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 4 de 4
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Análisis del Impacto de las Fake News Emitidas por Influencers en Facebook, Twitter e Instagram Relacionadas con el Covid-19 Durante los Meses de Marzo, Abril, Mayo y Junio en la Ciudad de Bogotá
    (Fundación Universitaria Compensar, 2020) Cifuentes Mora, Nicoll Melissa; Cruz Torres, Brayan Alexander; Guacaneme Ariza, Edison Alejandro; Espinosa Herrera, Carlos Alberto
    El surgimiento de nuevas herramientas digitales para la comunicación ha traído consigo una serie de beneficios y problemáticas, como lo son las noticias falsas, estas siempre han existido en los medios tradicionales de comunicación, pero con la aparición de estas nuevas plataformas virtuales se han incrementado de manera considerable ya que su fácil divulgación dificulta los filtros y controles de su veracidad, perjudicando y disminuyendo la credibilidad de los usuarios de manera constante. Durante la pandemia del Covid-19 aumentaron significativamente la aparición de noticias falsas, trayendo consigo consecuencias negativas que afectaron gravemente a algunos sectores de la población, es por esto que esta investigación se propone además de evidenciar el impacto de las noticias falsas emitidas por influencers en Facebook Twitter e Instagram, identificar la red social con mayores noticias falsas publicadas, teniendo como base las teorías: Teoría de la aguja hipodérmica de Lasswell’ y ‘Teoría de la mediación de Vygotsky. Para recolectar la información se aplicó la metodología de uso mixto, realizando encuestas a cuatrocientos nueve habitantes de la ciudad de Bogotá, además se llevaron a cabo entrevistas a expertos en la salud mental y en la comunicación digital, al contrastar y analizar la información obtenida se determinó el origen de esta problemática. Así mismo, se confirmó que la divulgación de fake news se incrementó durante la pandemia debido a las publicaciones hechas por algunos influencers que tenían como objetivo volverse tendencia y aumentar sus seguidores en las redes sociales, estos a su vez fueron apoyados por la negligencia de algunos usuarios que compartieron esta información falsa sin verificarla.
  • PublicaciónRestringido
    Realidad aumentada como herramienta de enseñanza - aprendizaje en el programa diseño visual de Unipanamericana
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2013) Enciso Forero, Edwar Humberto; Valenzuela Lopez, Rafael Enrique; Corrales Romero, Edgardo Ferney; Parra, Paulo Cesar
    Los ámbitos educativos tradicionales se han visto alterados drásticamente, debido a los pasos agigantados de evolución en tecnologías de información y comunicación. En la actualidad las instituciones educativas deciden mejorar, e innovar los modelos pedagógicos, esto con el fin de tener un alcance mayor en los estudiantes y así asegurar un nivel de aprendizaje de calidad. Los libros convencionales, libros troquelados, folletos, revistas, formaban, la unión de un modelo metodológico, que buscaba la participación, la motivación y la interacción entre el lector y el material físico; estas acciones permitían una mayor comprensión y amplitud de lo que de manera textual se quería lograr. La visión y el pensamiento de RA en la educación ofrece nuevas posibilidades de participación, motivación e interacción entre el usuario y el software, ofreciendo una mayor amplitud de cobertura en los temas a enseñar. La RA está presente en varios sectores como; aplicaciones en la arquitectura, el arte, el marketing, entretenimiento, en el mundo del diseño y en educación. La recolección de información acerca de RA, educación, y metodologías de aprendizaje aplicadas en la carrera de Diseño Visual en Unipanamericana, permite plantear, el incluir esta tecnología como herramienta eficaz, en los procesos de enseñanza de algunos contenidos vistos en diferentes materias, que ofrecen los niveles de formación del programa de Diseño Visual.
  • PublicaciónRestringido
    Revista virtual DosEntes
    (2005) Díaz Rodríguez, Yuri Tatiana; Moreno Alarcòn, Julián Alfredo; Riaño Cuevas, Diana Milena; Riaño Gómez, Roger Arturo; Villareal Salcedo, Carlos Alberto; Ramírez Sánchez, Luisa Fernanda
    Antes formato papel Contribuye al desarrollo y construcción del conocimiento y el aprendizaje interactivo, en la educación superior, aprovechando los recursos que brindan las TLC (tecnologías de la información y comunicación) a través de una revista virtual académica.
  • PublicaciónRestringido
    Virtualización de Contenidos del Grado Tercero en el Liceo Howard Gardner Soacha desde una Perspectiva Administrativa, Social y Económica
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2020) Morales Garcia, Alejandro; Cárdenas Jiménez, Diego Farid; Chaparro Amaya, Karen Yuseli; Tobar Gómez, Alexander Ovidio
    El proyecto busca evaluar la implementación de un prototipo para la virtualización de los contenidos pedagógicos en el grado tercero de primaria en la institución Liceo Howard Gardner Soacha, teniendo como objetivo mejorar los procesos académicos desarrollados por los docentes y generando para los niños y niñas, nuevos y mejores métodos de aprendizaje que nos permitan desarrollar en ellos un estímulo, a fin de reducir al máximo el impacto de la deserción estudiantil, obteniendo a su vez una herramienta para diversificar el oficio educativo, manteniendo estándares que impliquen alcanzar el aprendizaje significativo; de la misma manera, se busca que la institución, como empresa, obtenga réditos financieros e incremente la demanda de su servicio, al mismo tiempo que reduzca los tiempos en la obra/labor sin disminuir sus índices de calidad, utilizando esta iniciativa como una ventaja competitiva proyectando a futuro convertirse en una empresa pionera en esta rama en la zona a la cual pertenece, la comuna 3 del municipio de Soacha.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo