Examinando por Materia "YouTube"
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Publicación Restringido ¿Cuál es el alcance de los videos tutoriales académicos de matemáticas propuestos por el Departamento de Áreas Básicas de la Fundación Universitaria Panamericana-Unipanamericana en los estudiantes de primer semestre?(Fundación Universitaria Panamericana-Unipanamericana, 2015) Ortiz Rozo, Kerbin Alexander; León Valencia, Jesica Juliana; Vargas Castillo, ZamillSe realizó una investigación sobre el alcance de los video tutoriales académicos de matemática, realizados por el Departamento de Áreas Básicas de la Fundación Universitaria Panamericana – Unipanamericana. Esta se realiza para saber la efectividad de los video tutoriales en el aprendizaje de los estudiantes de la universidad, para ello realizamos una encuesta a los estudiantes de primer semestre del periodo 2015 –I de la jornada diurna y nocturna, dando como resultado que en efectivo los video tutoriales sirven de refuerzo para el estudiante de la Unipanamericana. Con esta investigación podemos afirmar que las ayudas audiovisuales son de gran ayuda para el aprendizaje en las aulas.Publicación Restringido Estrategia de marketing digital para BCI Ingeniería(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Sarmiento Niño, Shalím Angélica Alejandra; Sicachá Vanegas, Evelyn Nathaly; Mendoza Varón, Jonnathan; Monrroy Diaz, Luis Alberto; Valero, Claudia PatriciaEn el presente documento encontrará la investigación previa que soporta la propuesta de una estrategia de marketing digital para la empresa BCI Ingeniería, la cual se enfoca a un mercado nicho. Aquí encontrará los objetivos de esta investigación, las metodologías y soportes que explican la aplicación de los instrumentos claves para llegar a hacer realidad los objetivos. Frente a la empresa en cuestión, se puede comentar que es una organización con un gran potencial, en las virtudes de sus productos, su trayectoria y amplitud de líneas de producto, es aquí donde se encuentra una falencia, al ser una empresa con tanto por dar y resaltar, no es una marca que sea muy conocida o fácil de encontrar para un usuario digital y mucho menos para un comprador más tradicional que no acudiría a medios digitales. Dando claridad y contexto para el lector, este proyecto de investigación gira entorno al método cualitativo; es una investigación con un enfoque descriptivo, de tipo aplicada, para obtener una amplitud y mayor percepción de la posición y posturas del segmento y de la organización frente al comportamiento en medios digitales de la marcaPublicación Restringido Importancia del channel de youtube en unipanamericana compensar(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Escobar Lara, Cristian Camilo; Peña Ballén, Javier Esteban; Villamil Sánchez, Estephanie; Vaca González, Yadira Carolina; Grupo de Comunicación, Medios y MercadeoEsta investigación tiene como objetivo evaluar el impacto que han tenido las estrategias digitales utilizadas por Unipanamericana Compensar en la red social YouTube para los estudiantes de Mercadeo y Publicidad de 7 a 9 semestre, El tema se seleccionó debido a las actuales tendencias de consumo digital que existe entre los estudiantes universitarios y el crecimiento de las mismas, por esto consideramos pertinente analizar el nivel de aceptación y comportamiento de los estudiantes frente a este canal de comunicación, a partir de ello podremos identificar los contenidos y aspectos que son de mayor o menor relevancia para ello, lo que debemos es analizar la interacción entre redes sociales y como se pueden adaptar a los contenidos que se publican actualmente en el Channel, de esta manera es posible revisar los resultados obtenidos durante la última campaña de Unipanamericana Compensar realizada en el año 2015. En esta oportunidad su medio de soporte fue de categoría audiovisual, en este caso YouTube. Partiendo de la problemática, se establece el objetivo general de evaluar el impacto de las estrategias digitales utilizadas en el Channel de YouTube de Unipanamericana Compensar en los estudiantes del Programa de Mercadeo y Publicidad de 7° a 9° semestre y cuatro objetivos específicos para el proyecto, de esta manera analizar y conocer de manera detallada cuáles son los gustos o los temas de interés, conocer la percepción o nivel de impacto de las redes sociales de Unipanamericana en el estudiante de dicho ciclo profesional, con el apoyo del marco teórico, legal y conceptual con los siguientes referentes: en primer lugar YouTube, Marketing de contenidos, Richmedia e Impactos en redes sociales. para captar la opinión de los estudiantes se contará con 3 herramientas o instrumentos de recolección de información que ayudaran a triangular los datos suministrados, para este tipo de investigación se considera que las más apropiadas fueron: Focus group, encuesta y entrevista a un experto, se procede a generar el análisis cualitativo de los resultados. Y por último en las conclusiones se muestran las variables que intervienen en el desarrollo del Channel a partir de su creación y con énfasis en la publicación de la última campaña (Cambia Tu Vida), a partir del análisis de este caso, se procede a la creación de la Guía practica de estrategias digitales para el Channel de Unipanamericana Compensar en YouTube. Donde se centran las ideas paso a paso de la apertura, inclusión en redes sociales y desarrollo aplicado de un Channel; el usuario final va a tener las bases y herramientas fundamentales para dar valor agregado a un canal de comunicación de alto valor en la actualidad como son los Channel de YouTube.Publicación Restringido Propuesta de Marketing de Contenidos por medio de las Redes Sociales para Lechonería donde Jimmy(2015) Cardenas Wilches, Jeisson Ricardo; López Rodríguez, Yeison Alberto; Leonor Cruz, Carmen; COMUNICACIÓN, MEDIOS Y MERCADEOEl presente proyecto tiene como objetivo aumentar el tráfico a la página de la empresa Lechoneria Donde Jimmy por medio de Marketing de Contenidos en las Redes Sociales, debido a que la empresa no cuenta con contenidos agradables y atractivos para atraer audiencia a la página web, para ello se realizó una investigación cualitativa apoyada en fuentes primarias y secundarias para recolectar la información necesaria que ayuda a dar respuesta e identificar las Redes Sociales más indicadas a manejar por parte de la empresa, y asimismo determinar cuáles son los contenidos indicados para trabajar en cada Red Social, y analizar los tipos de contenidos que mejor respuesta y retorno tienen en las redes. Para tal fin se tuvo en cuenta dos fases en la investigación, una por medio de una investigación exploratoria donde se tendrá en cuenta los antecedentes de las redes sociales y el Marketing de Contenido, y en la segunda fase se integra la información con entrevistas a expertos en temas de Marketing de Contenido y profesionales en el Marketing Digital. Adicionalmente se diseñó una estrategia de Marketing de Contenidos con el fin de impactar el grupo objetivo e incrementar las ventas en la empresa. Finalmente se evidencio que las redes sociales más indicadas para la empresa son Facebook y Twitter, generando contenido como de casos de éxito de la empresa, eventos, beneficios del cerdo, descuentos y promociones y fotografías y videos graciosas en referencia al cerdo.Publicación Restringido YouTube como herramienta de cibereducación en la comunidad del barrio Armenia(2018) Leguizamón Murillo, Daniel Felipe; Blanco Prada, July Jeraldin; Zamudio Bolívar, Kevin Mateo; Cacua Ortiz, César JuliánLa presente investigación busca analizar cómo ha sido la apropiación de YouTube en la comuni dad del barrio Armenia, en ámbitos educativos para personas no profesionales en edades de 18 a 35 años. Esto, a raíz de la incursión de la tecnología en las herramientas de educación que se uti lizan para formar, concepto que ha migrado las audiencias a la aldea global, donde por medio de plataformas digitales se logra incluir a nuevos públicos en el campo educativo, usando la conec tividad para llegar a más personas en diferentes territorios y comunidades. Los aprendices, quie nes hacen parte de este proceso de autoaprendizaje, logran fortalecer sus conceptos fuera de las aulas sin la barrera tiempo-espacio. La metodología que se empleó fue mixta, donde se realizaron entrevistas de carácter cualitativo y encuestas de tipo cuantitativo. Los datos analizados sugieren que las personas conciban la necesidad de enfocar a YouTube como herramienta de ciber educación, también se ratificó la participación de la comunidad en el desempeño hacía su aprendizaje autónomo.