Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "administración"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 4 de 4
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Expansión hacia nuevos mercados de la compañía B SAS. : Guía de procesos
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Gómez Romero, Mónica Tatiana; Martínez Tique, Ingrid Lorena; Pinilla Silva, Damarys Angélica; Mondragon Méndez, Luis Fernando
    En la actualidad vivimos en un mundo cada vez más globalizado lo que genera que las grandes, medianas y pequeñas empresas adapten sus políticas, infraestructura y demás a este proceso económico. Las Pymes son compañías que por su capacidad sufren con mayor fuerza las desventajas de este fenómeno, debido a que el desconocimiento de este hace que no se vean inmersas en las ventajas de expansión que el ofrece. Un claro ejemplo es la compañía B SAS que, aunque ha implementado procesos de exportación no ha evidenciado un crecimiento económico significativo lo cual no permite una sostenibilidad, esto debido a la falta de un buen estudio de mercado que le permita conocer la interculturalidad del país de destino, errores logísticos, financieros y administrativos. Por lo cual se exploraron las diferentes variables de afectación de la compañía y con base a estas se generaron propuestas de mejora para llevar a cabo un proceso internacional exitoso. Adicional se generó un contacto de posibles proveedores y clientes de los países destino escogidos por el empresario luego de analizar los diferentes factores que hacían de estos un mercado objetivo en donde se podrían potencializar sus productos.
  • PublicaciónRestringido
    Investigación de factores incidentes en la distribución de productos Ramo en el sector de Chapinero
    (Fundación Universitaria Panamericana, 1998) Gonzalez, Juan Carlos; Mancipe, Julio Cesar; Muñoz, Jairo Alfonso; Romero, Manuel
    La principal parte que sustenta la existencia de la mercadotecnia son las personas que en esta área de la administración se llega a conocer a fondo cuando se está en contacto con la empresa. En la mercadotecnia se constituye una herramienta fundamental dentro de las organizaciones estando complementada por un segundo elemento que le ayude a lograr los objetivos, por ello toda organización que pretenda pertenecer a un mercado competitivo necesita involucrar la investiga-ción de mercados dentro del portafolio de prioridades. Es por esto que la investigación de mercados se toma la organización comercial Ramo S.A. se involucra en el proceso investigativo que le permita descubrir cuales son las fallas a nivel mercadológico.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta de un modelo de medición de la gestión aplicable a los procesos de instituciones de educación Superior
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2009) Reyes, Maritza; NIño Mora, Johana Edith; Sanchez Garzon, Jose Ricardo
    En la actualidad, la educación superior es un factor importante para el desarrollo y el crecimiento de un país por tanto la calidad en la formación de los estudiantes, futuros profesionales y empresarios es un factor este crítico de éxito frente a este propósito. A la luz de esta condición, cobra un importante valor la gestión eficiente de los procesos en las Instituciones de Educación Superior, enfocándose en la satisfacción del usuario, el cumplimiento de sus expectativas y el aseguramiento de la calidad. Con base en la necesidad de productividad y crecimiento organizacional de las Instituciones de educación superior, la investigación propone la estructura de un modelo de seguimiento a la gestión aplicado al ámbito universitario, como apoyo fundamental a los procesos de análisis y mejoramiento continuo Para tener conocimiento de los procesos de control y seguimiento a la gestión, se identificaron conceptos claves para determinar el funcionamiento y la importancia de los indicadores de gestión, así mismo el manejo en cada uno de las funciones propias de las instituciones dando como prioridad el buen resultado de los mismos. De otro lado, se tomaron como fuentes secundarias modelos de gestión de varias instituciones de educación superior nacionales e internacionales tomando como base la gestión que cada una tiene implementada y analizando los resultados que se obtienen en cada una de ellas. Como resultado de los procesos de indagación, observación y análisis se pudo reconocer la información necesaria relacionada con la normatividad propia de este tipo de organizaciones, prácticas existente sobre modelos de control de gestión y modelos de procesos a partir de lo cual se estructuró esta propuesta
  • PublicaciónRestringido
    Sistema de registro y control de vacunas pediátricas en Colombia
    (Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2017) Parra Buitrago, Jairo Leonardo; Enciso Tarquino, Mario Andres; Aldana Caviedes, Camilo Andres; Villalba Monroy, José Miguel; Angarita Murillo, Diego Andres
    A lo largo de la historia, la vacunación ha sido de gran ayuda combatiendo enfermedades, sobre todo si se aplican desde una edad temprana, pero en Colombia, este proceso ha sido demasiado complejo para las personas debido a la manera en que se gestiona, rudimentariamente, con tarjetones, y sin la ayuda de las tecnologías de información. Actualmente el auge en este tema ha sido extraordinario, y sobre todo con las aplicaciones móviles y el uso que se están dando en materia de salud, es por eso que, debido a la problemática, y en pro a darle solución, la presente investigación plasma el análisis, diseño, desarrollo e implementación de la aplicación móvil “Control vacunas pediátricas”, junto con los resultados alcanzados, con este desarrollo se pretende mejorar la forma en la que se registran actualmente las vacunas pediátricas aplicadas a los niños en Colombia, y con el fin de facilitar la gestión de las mismas, se espera que sea de beneficio y ayuda para toda la sociedad, no solo en Colombia sino en los otros países de Latinoamérica que lo necesiten. La aplicación busca mantener la trazabilidad de la información de forma actualizada y disponible en nuestro terminal móvil
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo