Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "análisis"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 5 de 5
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Análisis de los tratados internacionales por medio del estudio sectorial de economías afines a Colombia
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2013) Fernandez Abril, Diana Mayerli; Rivera Acosta, Diana Katherine; Jimenez, Patricia
    Colombia es un país que está dando grandes avances en el mercado internacional, por tal motivo en este trabajo se encontrara la comparación y el análisis de países que cuentan con características similares en cuanto a Geografía, Economía y Desarrollo, como lo son Chile, Perú Y Ecuador, los cuales a su media han tenido un crecimiento o decrecimiento de algunos sectores como el Textil, el Agro y el Industrial y en algunos casos su producción en estos sectores es mínima. Se encontrara una breve descripción de los tratados que maneja Colombia con Estados Unidos y Canadá con el fin de que sirva de guía al exportador al momento de realizar una negociación internacional, esto ayudado de algunas recomendaciones y estrategias para fortalecer la confianza del empresario.
  • PublicaciónRestringido
    La animación como herramienta evidenciadora de la identidad universitaria en la Fundación Universitaria Panamericana
    (Unipanamericana - Fundación Universitaria Panamericana, 2012) Alejo Osuna, Jairo Alexander; Oliveros Chilatra, Diego Alexis; Ramirez Ramirez, Christian Leonardo; Rodriguez Pineda, Bryan Daniel; Rios Cortes, Bibiana Paola
    La concepción del trabajo de investigación nació a partir de la problemática de identidad que ha sufrido la comunidad que conforma la Unipanamericana – Fundación Universitaria Panamericana; debido a los constantes cambios que se han efectuado en su proceso administrativo, así también como en la estructuración de muchos de sus programas académicos, sus instalaciones o planta física e inclusive en su razón social, todo esto en busca de crecimiento como institución educativa. La comunidad que se maneja alrededor de la institución, ha perdido ciertos valores de importancia para la edificación de una identidad fuerte. Es por esto que el grupo de investigación después de analizar esta problemática, de plantear un punto de partida para la recolección de información, realizó un diseño metodológico, para recaudar todos los datos necesarios para respaldar una posible solución a este problema, y desde el punto de vista del Diseño Visual la propuesta de la animación como medio resolutivo de esta problemática vio la luz gracias a todo el abanico de posibilidades comunicacionales que esta sugiere. Esta investigación fue llevada a cabo en constante revisión desde el punto de vista del Diseño Visual, ya que siendo desarrollada por futuros diseñadores visuales, todos los argumentos, y aprendizajes adquiridos a lo largo de los ciclos de enseñanza de la carrera fueron puestos a prueba y llamados a responder como herramienta para desarrollar la investigación con la planeación de las diferentes herramientas utilizadas en el diseño metodológico, así como también fueron llamados los juicios de conocimiento de cada uno de los integrantes del grupo de investigación desde el punto de vista individual y también de equipo. Durante este proceso fueron reunidos datos necesarios en cuanto a los conocimientos existentes sobre la identidad, sus diferentes clases y composiciones, como también de datos sobre la animación y sus diferentes técnicas e implicaciones comunicativas. Así mismo a partir de los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera de Diseño Visual fueron pensadas y diseñadas una serie de herramientas de recolección de datos que se apoyan en estas enseñanzas. Este fue el caso de la construcción del cuestionario de encuestas que fueron realizadas a una parte de la comunidad estudiantil y otras personas de importancia para la adquisición de información que ayudarían al proceso investigativo, a la construcción de resultados y soluciones para la pregunta problema.
  • PublicaciónRestringido
    Desarrollo e implementación de la estrategia del plan de marketing del producto Henna Rajasthan tonos para darlo a conocer en la localidad chapinero de la ciudad de Bogotá
    (Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria, 2015) Bolaños Bolaños, Fabiola; Quintero Salazar, Deissy Dayan; Lopez Rico, Juan Sebastian; Gomez Quintero, Jenny Carolina; Roa Aguilera, Yara Aillen
    El proyecto de Desarrollo e implementación de la estrategia del plan de marketing del producto Henna Rajasthan Tonos, para darlo a conocer en la ciudad de Bogotá, en la localidad chapinero en mujeres de 18 a 32 años, es el resultado de una ardua investigación llevada a cabo dentro de un grupo objetivo, a las cuales se les quiere presentar este producto cosmético de coloración para el cabello, como un producto natural que no maltrata su cabello con productos químicos. La metodología utilizada para la investigación fueron: Focus Group, entrevistas a expertos, Test de producto, Encuestas y métodos de observación, con los que se pudo evidenciar, que este producto aún no cuenta con el reconocimiento en el mercado con respecto a otros productos con las mismas características; además que las mujeres jóvenes consideran que este tipo de productos solo sirven para cubrir las canas, lo que encasilla al producto en el tipo de coloración que solo utilizan las “mujeres mayores”. Las estrategias que se efectuaran para posicionar el producto Henna Rajasthan Tonos, en las redes sociales actuales se hará ruido publicitario, acompañado de actividades BTL, las cuales generaran recordación, y posicionamiento en el mercado de productos de belleza
  • PublicaciónRestringido
    Energy Analytics
    (Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2019) Vargas Landinez, Jorge Luis; Gómez Ramírez, Carlos Andrés; Puentes Amaya, Nataly Andrea; Yandar Lobo, Mario Andrés
    Colombia está pasando por un proceso de ahorro de energía, por las posibles crisis que se pueden generar debido a fenómenos naturales o consumo excesivo. Esto justifica el siguiente documento en el cual se define una propuesta de software que permite orientar y ayudar en el ahorro de energía. En el siguiente texto muestra un estudio y un desarrollo de un prototipo que hace un informe de sus consumos, genera una predicción y le aconseja como puede reducir los gastos sustancialmente dependiendo de los datos recolectados. (Acosta, 2019)
  • PublicaciónRestringido
    Vamos a reaprender a leer y escribir: Esta vez en la educación superior
    (2011) Duque Manrique, Olga lucia; Guevara, Diego Alejandro; López, Angélica Patricia; Moreno Cepeda, Conny Charit; Ruiz Solano, Dora Inés; Sarmiento Bejarano, Nestor Giovanni; Niño Dederle, Juan Carlos; Melo, Ana Rita; Ortiz, Rubiela; Zuluaga, Mónica; Charry Moreno, Rosalía
    Es permanente la queja que los profesores expresamos acerca de la dificultad que presentan los estudiantes en la Universidad con respecto a la comprensión de textos en cada una de las asignaturas que forman parte de su formación profesional. En este sentido empecé a indagar sobre la responsabilidad que los maestros tenemos frente a esta problemática y en las posibilidades de aplicar algunas estrategias de solución, hice conciencia en que los maestros muchas veces no acompañamos estos procesos, pues cada asignatura está conformada por un conjunto de conceptos, por modos específicos de pensar, vinculados a formas particulares de escribir que deben ser enseñadas junto con los contenidos de cada materia, más aun si se tiene en cuenta que los estudiantes hasta ahora se inician en su formación profesional. En este sentido este trabajo se desarrollaron en 4 fases a saber: Fase de Análisis e Identificación de la problemática lecto-escritural en la Fundación Universitaria Panamericana: se hace un análisis de los resultados en la competencia lecto escritora en el último ECAES y un análisis de escritos de los estudiantes en la clase de Ética. Fase de fundamentación teórica: lectura crítica del libro Escribir Leer y aprender en la Universidad. Una introducción en la alfabetización Académica de Paula Carlino y Estrategias de Lectura de Isabel Solé. Fase de Diseño: producto de las fuentes bibliográficas se diseñaron 17 talleres que se aplicarán en las asignaturas que dicta la profesora Directora de la Investigación en cada una de las asignaturas a su cargo. Fase de análisis: los puntos de análisis se centrarán en el registro de las situaciones de escritura y lectura que se fueron dando a medida que se iban aplicando los talleres. Se registró en portafolios. En la segunda etapa del proyecto se analizarán los escritos registrados en el portafolio. Fase de Implementación: Se socializará el trabajo para proponer a las Directivas de la Universidad la conformación de un grupo interdisciplinar con docentes de todas las facultades para que en un trabajo sistemático apliquen estrategias como por ejemplo los talleres que se desarrollaron en la investigación, de tal manera que se generen procesos de carácter Pedagógico soportados en la teoría de “Enseñanza Investigativa”.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo