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Examinando por Materia "benchmarking"

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    Estrategias digitales en las redes sociales de Facebook e Instagram para la empresa Silueta Esbelta Centro de Estética
    (2018) Gaona Amado, Lina Marcela; González Córdoba, Juan Carlos; González Troncoso, María Carolina; Rey Rodríguez, Ana María; Reyes García, Wilmar René; Comunicación, Medios y Mercadeo - ICOM
    El presente proyecto de grado consiste en la propuesta de un plan de marketing digital para Silueta Esbelta Centro de Estética, con la finalidad de realizar una transformación digital de la empresa, orientada al marketing digital, enfocándonos en las redes sociales Facebook e Instagram debido a su importante influencia en la actualidad, y así poder solventar los problemas actuales de la empresa en aspectos como crear lealtad y posicionamiento; para realizar el presente proyecto de grado, se analizaron las estrategias por medio de una encuesta que se aplicó a los clientes actuales y potenciales del centro de estética y se realizó un Benchmarking donde se logra identificar su competencia directa e indirecta; lo cual permitió determinar las estrategias en las que Silueta Esbelta necesita realizar un cambio.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta de Plan de marketing para la empresa tendencia de orientación innovadora S.A.S
    (2017) Sanchez Lenis, Jeisson Julian; Munevar Murcia, Paola Andrea; Rodríguez Zamudio, Paula Yissela; Cardona Bedoya, Jenny Marcela
    La empresa Tendencia de Orientación Innovadora S.A.S. creada hace 20 años en la ciudad de Bogotá por el señor Alfonso Lenis Ocampo, actual gerente de la compañía, es una entidad dedicada a la confección de prendas de vestir para hombres y mujeres; cuenta con cinco (5) locales ubicados en el sector de San Andresito en el centro de la ciudad de Bogotá. Desde su creación esta empresa ha sido dirigida por el conocimiento empírico del propietario que no ha tenido la necesidad de implementar estrategias de comunicación y mercadeo para mejorar las ventas y posicionamiento en el mercado, sin tener en cuenta que así ha perdido tal vez clientes potenciales, por la falta de una asesoría encaminada a ello; por esto mismo la empresa nunca ha contado con un departamento de marketing que se encargue de orientar y realizar un seguimiento a las acciones a tomar para alcanzar los objetivos propuestos. Partiendo de ello se buscó evaluar el estado actual de la empresa en el mercado frente a la competencia, por lo que se realizó un estudio tipo exploratorio en el que se implementaron instrumentos cualitativos como la observación en puntos de venta y cuantitativos, como las encuestas aplicadas a 278 personas que se encontraban en el sector de San Victorino, además de entrevistas al gerente y un administrador de uno de sus puntos de venta. De esta avaluación y análisis de los resultados se encontró que la empresa no es muy reconocida en el mercado, si no solo por sus clientes habituales, el poco reconocimiento que tiene se da por sus puntos de venta, la voz a voz y su presencia en redes sociales como Facebook, que es la única plataforma de la que hacen uso.
  • PublicaciónRestringido
    Viabilidad de mercado para la empresa Enigma IMCT SAS en el municipio de Toca - Boyacá
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Jiménez Moreno, Jazmín Yanira; Beltrán García, Maryeny Isabel; González Gil, Nidia Estela; Ávila González, Yazmín; Jiménez Cruz, Jenny
    La presente investigación se realiza con el propósito de analizar la viabilidad de mercado para la empresa de telecomunicaciones Enigma IMCT SAS, quien desea incursionar en una nueva región, con la prestación del servicio de internet, para la cual es importante conocer las principales características del mercado. Para cumplir con este propósito, se emplearon la metodología de la encuesta y la entrevista, que permitieron recopilar la información sobre la situación actual del sector de Telecomunicaciones, describir el comportamiento de los habitantes de las regiones objeto de estudio, generar un benchmarking de la competencia directa y poder construir un plan de marketing para la empresa. Se encontró que las condiciones presentadas son atractivas para que la empresa pueda incursionar en el municipio de Toca-Boyacá y sus veredas y que sus estrategias deben estar enfocadas en cautivar a los jóvenes de la zona, quienes se muestran más interesados en utilizar el servicio de internet.
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