Examinando por Materia "centro comercial"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Biciusuarios Calima centro comercial(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Montaña Bernal, Kristell Viviana; Poveda Contreras, Dayner Saul; Mora Barbosa, Andres Yesid; Cruz Zubieta, LeonorEn busca de soluciones que beneficien a la ciudad, en la parte de la movilidad y la protección del medio ambiente, se desarrolla este proyecto con la ayuda del Centro Comercial Calima, para que éste sea promotor del uso de la Bicicleta como medio de transporte efectivo, económico y sostenible. Este estudio se realizó a los colaboradores del centro comercial, facilita el análisis de la viabilidad para el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte con el fin de promover el desplazamiento al lugar de trabajo desde distintas partes de la ciudad. Para lo anterior, se recolectó información a partir de encuestas, que ayudaron a evaluar los factores más relevantes para la aceptación del uso de la bicicleta. Este proyecto pretende encontrar soluciones de movilidad para los colaboradores internos del centro comercial Calima, tanto para los usuarios actuales como para aquellos que tomarán la decisión de utilizarla con la esperanza de mejorar su calidad de vida, desplazándose con seguridad y ahorrando tiempo a su sitio de destino. Si bien esta primera fase del proyecto se centra en lo colaboradores internos del centro comercial Calima, también se hace participe una exploración a los centros comerciales identificados como competenciaPublicación Restringido La señaletica a través de la retórica de la imagen que facilite la orientación en el centro Comercial Salitre Plaza(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Martinez, Jonnatan Andres; Saenz, Luis Adrian; Rios Cortes, Bibiana PaolaEl proyecto denominado "La señalética a través de la retórica de la imagen" tiene como objetivo diseñar una propuesta desde el diseño ambiental, que facilite la orientación en el centro comercial Salitre Plaza. A partir de los conceptos de la retórica de la imagen, y específicamente desde el sarcasmo y la ironía. Esta propuesta, tendrá como referente a Ronald Shakespear y Clet Abraham, quienes han desarrollado proyectos importantes desde la señalética. Las teorías de estos dos autores, servirán como parte de la base conceptual de la propuesta, complementando la construcción formal de las piezas que servirán para que los usuarios que recorran el centro comercial puedan lograr una experiencia diferente. Estas piezas estarán diseñadas a partir del concepto de la retórica de la imagen, de tal forma que puedan generar una interacción particular, pero sin dejar de orientar que es lo que se busca con la señalética. En esta investigación se utilizará como método de recolección de información: la Observación participante y la entrevista, servirán como insumos importantes para el diseño de las propuestas.