Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "cibercultura"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    La cibercultura como escenario de narrativas digitales y de lectura social para los estudiantes de comunicación social de la Unipanamericana
    (2018) Martínez Ayala, Angélica; Erazo Sánchez, Daniela; Beltrán Muñoz, Cindy Lorena; Mojica Buitrago, Nicholl Vanesa
    El presente proyecto investigativo se realiza con el fin de analizar las metodologías que utilizan los docentes cuando imparten una clase a los estudiantes de comunicación social, se desarrolla la importancia de incorporar la educomunicación y las herramientas digitales como apoyo en las metodologías de enseñanza tradicionales, la manera en que los estudiantes acceden a la información por medio de las TIC y con qué carácter la asumen, busca el intercambio comunicativo, espacios dinámicos e incluyentes, en donde los cambios de la cultura social que se han desarrollado por medio de la cibercultura no sea algo negativo, al contrario, que genere un impacto y logre potencializar las habilidades y competencias de los estudiantes a partir del uso de la educomunicación. Se manejó una metodología cuantitativa y descriptiva, en donde se evidencia y se asocian entrevistas y encuestas a expertos y estudiantes del programa de comunicación social. Según resultados de la investigación se concluye que el estudiante simplemente se limita muchas veces, a la búsqueda y acceso a información sin ir más allá y solo trabajando con el objetivo de cumplir con una actividad de clase; adicional, es una realidad, que los estudiantes prefieren el uso de las herramientas digitales en su metodología de aprendizaje, sin embargo, hay que enseñar y que estos sean conscientes del rol que cumplen estas herramientas y la responsabilidad que se adquiere al momento de implementarlas en el proceso enseñanza aprendizaje.
  • PublicaciónRestringido
    ¿Como realizar un fortalecimiento de la cultura musical regional Colombiana a través de acciones comunicativas desde la web?
    (Fundación Universitaria Panamericana Compensar, 2015) Quintero Garavito, Leidy Johana; Rodríguez Castro, Katia Carolina; Parra, Paulo César
    El artículo presenta una condensación informacional para la implementación de herramientas tecnológicas en la aseveración y conservación de la cultura musical regional colombiana, ejemplificando a través de una investigación como soporte necesario que proporcione la condensación idónea de acciones comunicativas que vivifiquen los sones tradicionales del país, las cuales logran identificar propuestas para el fortalecimiento de las tradiciones y se manifiestan como eje desarrollador para arraigar la música tradicional regional, hecho que se muestra como identidad y se proyecta afianzar mediante las nuevas realidades de la cibercultura.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo