Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "comercio internacional"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 6 de 6
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Análisis de los requisitos para la exportación de almíbar de papayuela para personas con diabetes en México por Fruitco S.A.S
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Anaya León, Jenny Esmeralda; Caro Rodríguez, Andrea Carolina; Hernández Pirasán, Cindy Carolina; Penagos Rodríguez, Mónica Tatiana; Muñoz Angulo, Luis Guillermo; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    Mediante el siguiente artículo se quiere plantear una nueva idea de negocio, surgida a partir de la problemática de salud que presenta México en cuanto a los niveles de diabetes y todas las enfermedades adicionales que esto conlleva, a su vez aprovechar los acuerdos de integración que en la actualidad se sostienen entre dicho país y Colombia; es por esto que se plantea crear una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de papayuela en almíbar endulzado a base de stevia y cuya razón social es FRUITCO SAS, esta empresa tiene como uno de sus objetivos dar a conocer la materia principal que es la parpayuela, cuyo fruto está abandonado en los hogares campesinos de nuestro país y que hasta al momento no se le ha dado un uso provechoso al mismo, por esta razón se quiere brindar al consumidor final una nueva opción para incluir en la canasta familiar, y que además ofrezca un valor agregado para aquellas personas que no pueden consumir ningún tipo de productos elaborados a base de glucosa. FRUITCO SAS tiene como fin crear un plan de exportación hacia México, específicamente en el Estado de Veracruz, teniendo en cuenta las diferentes variables que influyen en el proceso, como estudios de mercado, logística, canales de distribución, procesos de exportación e importación y todo esto bajo las normas exigidas por Organización Mundial del Comercio (OMC).
  • PublicaciónRestringido
    Estrategia para incrementar la importación de aguardiente colombiano en China
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Mendieta Rodríguez, Jhonatan Antonio; Romero Cortes, Daniel Felipe; Ruiz Novoa, Darly Nayibe; Silva Rodríguez, Leidy Maritza
    En este estudio se examina la estrategia para incrementar la importación de aguardiente colombiano en China, con el fin de ampliar la cantidad de negocios con dicho país y abrir nuevas oportunidades de negocio. Se parte de un análisis de la situación actual entre Colombia y China con la información suministrada por la balanza comercial entre los dos países, donde se evidencia un déficit en la balanza comercial colombiana ya que China llega a duplicar a Colombia en exportaciones e importaciones, a partir de allí se pasa a los estudios exploratorios por medio de las entrevistas efectuadas a empresarios Colombianos radicados en China y empresarios chinos, los cuales mencionaron algunos de las oportunidades y desventajas que les ofrece el mercado chino, de igual forma los ítem a mejorar y en los cuales enfatizar para promover el comercio de los productos colombianos en China. Se finaliza con el análisis de los resultados, el diseño y la proposición de estrategias que permitan aumentar la importación de aguardiente colombiano en China.
  • PublicaciónRestringido
    Internacionalización de Uniformes para Chef
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Colorado Lugo, Heidy Marcela; Lozano Muñoz, Yuny Alexandra; Palacios Prieto, Luz Ángela; Salamanca Bonilla, Paula Andrea; Rojas Hernandez, Ricardo; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    Este proyecto tiene como objeto determinar a través de una pre-selección de mercado la viabilidad de internacionalización de uniformes para Chef, la cual le permita a empresas del sector textil-confección que se encuentran encaminadas a la elaboración y/o comercialización de este tipo de prendas, identificar oportunidades de negocio en pro del desarrollo económico y el crecimiento de la misma. Para ello se realiza un análisis de las variables tanto económicas como de mercado de los países foco de exportación y se establece el proceso de DFI (Distribución Física Internacional) más apropiado para finalmente definir el mercado de mayor viabilidad
  • PublicaciónRestringido
    Internacionalización química Delta
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Canizales Mahecha, Angie Jhaneiby; Castaño Niño, Yuli Alexandra; Chavarro Merchán, Lady Natali; Prieto Domínguez, Diana Esperanza; Torres Pérez, Jhoan Manuel; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    La investigación de la internacionalización de Química Delta como una segunda fase de estudios anteriores realizados a la empresa por la Universidad, en donde se obtuvo un diagnóstico de las áreas que permitieron identificar las mejoras que se deben realizar y poder ser competitivos a nivel mundial. El presente trabajo permitió identificar los principales países importadores del producto, encontrándose como país viable a Estados Unidos pues cumple con las variables comerciales, mercado, integración y restricciones comerciales, logísticas, acceso al mercado, económicas y culturales y acorde a las necesidades de la empresa. Se profundizó en el perfil de mercado, económico, demográfico y comercial; elaborando el proceso de distribución física internacional, determinando el canal y el tipo de distribución más eficiente, eficaz y con costos óptimos que permitirán generar un margen rentabilidad atractivo para Química Delta a través de las proyecciones de los estudios financieros. La información se consolidó en un informe presentado a la compañía para su posible aplicación.
  • PublicaciónRestringido
    Manual de exportación de marroquineria Colombiana hacia los Emigratos Arabes Unidos-Dubai
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Arevalo Otalora, Gilma Isabel; Cuadrado Nova, Hibeth Xiomara; Garavito Yaso, Anyi Milena; Hincapie Londoño, Jenny Alejandra; Vasquez Muñoz, Alba Patricia; Caicedo Guerrero, Max Antonio; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    La presente investigación se realizo en la ciudad de Bogotá durante el primer semestre de 2015 con la participación de cuatro estudiantes de ultimo semestre de finanzas y negocios internacionales y una de administración de empresas. El tema que se abordo fue la realización de un manual de exportación para la MiPymes del sector marroquinero hacia un mercado no tradicional como lo es Dubai en los Emiratos Árabes Unidos.
  • PublicaciónRestringido
    Viabilidad de la Exportación de Arequipe de Maracuyá a Toronto-Canadá
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Hernández Cifuentes, Ángela Patricia; Pedraza Ríos, Sebastián; Nieto González, Nicolás; Rodríguez Cabrera, Nairo Yovany
    Para la viabilidad financiera de la exportación de Arequipe de maracuyá a la ciudad de Toronto-Canadá, se debe hacer un amplio análisis antes de planificar, ya que es un tema importante y para poder concluirlo resulta indispensable llevar a cabo una investigación completa, que conduzca al conocimiento de si realmente el proyecto aportará los resultados que se esperan de él. No es simplemente formalidad administrativa de una compañía, sino que es una herramienta necesaria para la toma de decisiones estratégicas. Para llevar a cabo el estudio de viabilidad financiera de este proyecto de exportación, se precisa recopilar información suficiente como, Recursos con lo que se cuenta, costos de producir el Arequipe, análisis técnico del país a exportar, análisis de los costos y los procesos de la exportación; para poder identificar las limitaciones y las restricciones financieras, también se podrá detectar las oportunidades. Al investigar la viabilidad también se puede definir los requisitos necesarios para el proyecto, evaluando al final las distintas alternativas para llegar a un acuerdo sobre la línea de acción. Viabilidad financiera, análisis de exportación, pronóstico de ventas, investigación, resultados.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo