Examinando por Materia "comportamiento del consumidor"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Aplicación estratégica del marketing pink en colombia (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2010) Barreto Ramírez, Gina Angélica; Jiménez Sierra, Wilmer Ferney; Rivas Galindo, Stefanie; Téllez Mora, Diana Marcela; Valbuena González, Alexandra; Aguirre Valencia, Viviana Andrea; Durán Fernández, Laura RocíoEl proyecto está compuesto de dos fases: Una fase comprendida sobre la caracterización de la comunidad LGBT (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) en Colombia, esta fase aborda la investigación preliminar sobre la creación de la comunidad mencionada a nivel mundial, su historia, transformación, alcance e impacto en la sociedad, asimismo las inmediaciones que ha tenido en Colombia en el ámbito legal y social. La segunda fase del proyecto contempla la aplicación estratégica del marketing pink en Colombia, teniendo en cuenta qué aspectos fundamentales se conocen de esta tendencia de mercadeo en el país, las empresas que posiblemente hayan desarrollado campañas de mercadeo y comunicación dirigidas a este segmento y la aceptación del mercado empresarial hacia este tipo de tendencias, que se han venido desarrollando desde el inicio del siglo XX. El alcance de la investigación es local; con los siguientes marcos de referencia: Comunidad LGBT en Colombia, sedes y servicios prestados; establecimientos comerciales de entretenimiento, diversión y esparcimiento dirigidos a la comunidad LGBT, testimonios de miembros de la comunidad LGBT sobre la aceptación comercial y social percibida en el mercado de consumo, empresas dedicadas al mercado de consumo que contemplen este segmento como parte integral de sus estrategias de mercadeo y comunicación, campañas publicitarias implementadas a nivel nacional y referentes publicitarios a nivel mundial bajo el mismo contexto.Publicación Restringido Propuesta De Campaña Publicitaria Digital Para La Empresa Eco Sostenible Rustiko(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Borda, Julián David; Buitrago, Sebastián David; Flautero, Valery Caicedo; Téllez Orjuela, Néstor Andrés; Roa Aguilera, Yara AillenEn esta investigación se evidencian los factores que afectan la decisión de compra de productos eco sostenibles del grupo objetivo (Millennials) y otros elementos de carácter macro ambiental que dan respuesta a la problemática planteada la cual radica en el bajo índice de cultura de compra de estos productos mostrando un enfoque en una situación real, involucrando a una empresa dedicada a comercializar productos ecológicos. Al concluir con los resultados de la investigación se descubrieron datos interesantes para la generación de estrategias y poder mitigar con la problemática, para así poder aportar al crecimiento de la empresa proponiendo un plan de acción el cual se generó enfocado en las necesidades del grupo objetivo antes mencionado al igual que las conclusiones que se determinaron en la investigación previa. La metodología con las herramientas ejecutadas brindó suficiente información para generar esta propuesta de campaña publicitaria digital hacia la empresa eco sostenible RUSTIKO que buscará atribuir una solución y oportunidades para esta.