Examinando por Materia "compra"
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Publicación Restringido Estudio sobre el perfil del cliente a una cadena de almacenes punto de venta No.9.(Fundación Universitaria Panamericana, 1999) Barrios Paez, Raul Andres; Parra Torres, Sonia MarcelaMuestra una propuesta para la investigación de mercados, sobre el perfil del cliente, con el fin de mejorar la calidad del punto de venta y prestarle un mejor servicio al consumidor. Con dicha investigación se observa los problemas que presenta el punto de venta y las posibles alternativas propuestas por el Tecnológico Inespro, esto permitirá generar la suficiente confianza para implementarla en una propuesta final, con el propósito de mejorar los puntos de venta, presentándose una alternativas diferente, veraz y convincente. Para este proceso fue necesario asesorarse de profesionales en la materia y realizar los estudios pertinentes demostrando así los conocimientos adquiridos durante la carrera. Conocer el cliente es, hoy por hoy, una necesidad de la empresa moderna para poder plantear opciones acordes con sus características demográficas, psicográficas y de comportamiento de compra. Es por esto, que el presente estudio sobre el perfil de cliente para este Almacén de Cadena se justifica en la medida que permita a la empresa en un futuro cercano desarrollar estrategias de comunicación, promociones y mercadeo; dirigidas eficientemente en forma objetiva a su cliente real de acuerdo con sus nuevos hábitos y tendencias de comportamiento, y a la vez brindando la posibilidad a la Cadena de ser más competitiva frente al competencia.Publicación Restringido Factores que determinan el perfil del consumidor de Long Play de la ciudad de Bogotá para el género musical Salsa(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Pachón Huertas, Sandra Paola; Parra Reyes, Carlos Andrés; Segura Contreras, Jennifer; Zea López, Diana MarcelaLa reciente investigación pretende identificar qué factores determinan el perfil del consumidor de Long play de la ciudad de Bogotá para el género musical “salsa”. Se abordarán los siguientes temas: identificar la influencia de la música salsa en formato de Long play, las tendencias de compra entre los consumidores, el análisis psicográfico de la población y el comportamiento de compra en las tiendas de Long play del género salsa. Se analizaron fuentes primarias y secundarias, por medio de las siguientes herramientas de investigación cualitativa, grupo focal dirigido a los coleccionistas y/o compradores de música salsa en formato LP, entrevistas a expertos dueños de las tiendas de música, para conocer los factores que a través del tiempo han hecho que las personas coleccionen dicho género de música en este formato. Los resultados obtenidos por estas fuentes permitieron establecer, que independientemente de la evolución de la tecnología musical y sus diferentes formatos, hay factores psicológicos, físicos que atraen al coleccionista, más que un valor económico, es el valor sentimental que le dan a la trayectoria de la música en dicho formato, lo cual los puede llevar a pagar cualquier valor por el disco de su preferencia.