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Examinando por Materia "consumidor"

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  • PublicaciónRestringido
    Diagnóstico del proceso de planeación de las microempresas del sector de Teusaquillo
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Lizarazo Borda, Johana; Zotaquirá Fonseca, Jose Andrés; Riaño, Diana Milena
    El objetivo principal de este proyecto es realizar un diagnóstico sobre los procesos de planeación que realizan los tenderos de las microempresas de la UPZ N°4 de la localidad de Teusaquillo, he identificar qué factores influyen en sus procesos de comercialización y como se caracterizan los tenderos. Por medio de una encuesta, aplicada realizada a 250 tenderos de esta UPZ donde arrojo los datos que fueron analizados indicando que las microempresas de Teusaquillo, sector tenderos, no aplican procesos de planeación en sus métodos de comercialización y tampoco buscan mejorar estos métodos puesto que lo que buscan es darle rotación a sus productos y solo intentan mantenerse en el mercado, siendo la mayoría relativamente nuevos. Otra variable importante que se analizo fue la publicidad que se maneja dentro de estos establecimientos que es manejada únicamente por los proveedores en su mayoría, ellos no aplican ninguna estrategia de fidelización ni tampoco buscan atraer nuevos clientes, se conforman con la buena ubicación de su establecimiento o por la variedad de sus productos.
  • PublicaciónRestringido
    Estrategia de marketing en la web 2.0 y 3.0 para las personas en etapa de adultes media
    (Compensar/Unipanamericana Institución Universitaria, 2013) Duran Gaitan, Ruby Mayerly; Moreno Hernandez, George Deivid; Muñoz Gomez, Laura Nataly; Ortiz Montenegro, Erika Paola; Fajardo Vergara, Liliana
    Esta investigación analiza tres factores los cuales son estrategias de marketing, comportamiento de los adultos y por último la web 2.0 y 3.0. De este modo se dará a conocer las estrategias del marketing en la web 2.0 y 3.0 mas aplicables para las personas en etapa de adultez media. Primero que todo, se definen en cuanto al marketing estrategias efectivas y utilizadas hoy por hoy; segundo, se hace una breve explicación de lo que es la web 2.0 y 3.0, sus herramientas, que se puede lograr en la actualidad para la publicidad y el mercadeo y más específicamente en el consumidor; Tercero, la conducta y el comportamiento de las personas en etapa de adultez media, para al final determinar del Primero y Segundo mencionados anteriormente, posibles estrategias de mercadotecnia que se puede generar para el tercer tema, el segmento antes nombrado. También como parte importante del trabajo se realizarán estudios que permitan acercarnos directamente al comportamiento del consumidor en etapa de adultez media con respecto a la web 2.0 y 3.0 y obtener opiniones de expertos en temas de estrategias de mercadeo y psicólogos que permitan aclarar de forma más clara lo que ocurre en cuanto a la influencia de estas herramientas en este tipo de segmento o mercado tan poco usual en este tipo de medios de comunicación.
  • PublicaciónRestringido
    Hábitos de consumo en los jóvenes universitarios de la localidad de teusaquillo
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Cadena Medina, Sonia Angélica; Sanabria Peláez, Joyce; Talero Quevedo, Jackeline; Roberto, Julia Isabel
    El objetivo de esta investigación radica en el interés de identificar los diferentes factores que influencian de manera global el comportamiento relacionado con los hábitos de consumo de los jóvenes universitarios de la localidad de Teusaquillo, respecto a la música, la moda y el tiempo libre. El instrumento utilizado en esta investigación fue el cuestionario realizado a estudiantes pertenecientes a la Fundación Universitaria San Mateo y a Coruniversitec. Por medio del cual se logró tener un mayor conocimiento del perfil de este tipo de consumidores en un lugar geográfico especifico, factor importante para el análisis de la sociedad de consumo, estudiada en la profesión de Mercadeo y Publicidad.
  • PublicaciónRestringido
    Incidencia económica del contrabando de cigarrillos en la industria tabacalera colombiana de 2010 - 2015
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Julio Ayala, Marcela; Rodriguez Cabrera, Nairo Yovany
    De acuerdo a los datos que, aunque no son muchos y claros muestran claramente la incidencia económica que trae el contrabando de cigarrillos de cómo afecta el mercado nacional en los últimos cinco años, el impacto económico que ha soportado el sector tabacalero ha sido negativo para la industria ya que no se ha podido cuantificar, la falta de empleo y oportunidades impulsan al ciudadano a buscar una solución económica para cubrir sus necesidades y aumentando los ingresos de aquellos que encuentran en esta actividad un lucro más alto, si es cierto que la autoridad tiene identificado aquellos lugares y aquellas personas que lo ejercen no han estructurado una estrategia de fuerza para evitarlo y generando leyes que lo contrarresten comprometiéndose a un cambio y a una regulación para que la venta de cigarrillos se haga de una manera legal y cumpliéndole a la autoridad y al Estado con el pago de tributos.
  • PublicaciónRestringido
    Investigación sobre el perfil del cliente a una cadena de almacenes. Punto de venta No.3 Investigación sobre el perfil del cliente a una cadena de almacenes. Punto de venta No.3
    (1999) Gutiérrez, Ligia Inés; Chaparro, Edwin Andres; Ramírez Parra, Bertha Lucia
    Antes formato papel Analiza el perfil del cliente como uno de los factores importantes para la empresa ya que le puede permitir en un futuro desarrollar estrategias de comunicación, promociones, y mercadeo, con la posibilidad de ser más competitiva frente a la competencia. Es muy importante conocer la opinión general del cliente acerca de la imagen, instalaciones, productos y servicios, así como posibles inquietudes, observaciones y sugerencias. El comportamiento del consumidor siempre exigirá la calidad del producto.
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