Examinando por Materia "creatividad"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido La creatividad de los canales comunitarios (Cedritos TV) como herramienta para la solución de problemas sociales(2014) Zorro Aragán, NicolásEste artículo de revisión está enfocado en visibilizar, cómo la creatividad influye en los medios alternativos al difundir un mensaje para la solución de problemas sociales, más precisamente en los canales comunitarios. comenzaremos definiendo qué son los medios, son una nueva opción que va en fuera de lo convencional, y que fueron la única manera accesible para poder comunicar lo que antes no se lograba; que no posee unas reglas tradicionales y que, su único fin es poder comunicar un mensaje a las personas quienes no habían encontrado otra manera de hacerlo. Luego de definir los medios alternativos se muestra una breve historia sobre la aparición de los medios comunitarios y especialmente los canales comunitarios en Colombia. El porqué de este trabajo, es entender y demostrar la manera como los canales comunitarios trata problemas urgentes de su comunidad, como los comunican a partir de la creatividad, factor clave que se debe emplear para aplicar en el momento de crear el mensaje final. Además de eso demostrar cual importante es el utilizar la creatividad para poder solucionar los conflictos sociales. El problema que más afecta a las comunidades es la inseguridad porque actualmente el robo es el delito número uno denunciado por las comunidades y algunas veces es producido por jóvenes. Esta situación preocupa a niños, jóvenes y adultos quienes ven cómo única herramienta que tienen para hacerlo visible, y que se trate por los entes correspondientes inmediatamente, es a través de sus canales comunitarios. Es desde esta situación donde todo comienza, la concepción de un mensaje creativo que llegue a generar conciencia en todas las personas. Por eso es que la creatividad del mensaje es tan importante dentro de los medios comunitarios para toda la sociedad.Publicación Restringido La Creatividad no es Matemática Pura, para el Ojo de Iberoamérica 2014(Fundación Universitaria Unipanamericana Compensar, 2014) Hoyos Bejarano, Ana María; Fajardo Vergara, LilianaEl objetivo de este documento es dar claridad sobre el término de La Creatividad, pasando por diversas definiciones de profesionales reconocidos, así como el punto de vista de diversos portales de Internet e invitados al Festival El Ojo de Iberoamérica 2014, los cuales acercaran al lector sobre lo que puede ser o no la creatividad y como este concepto ha ido evolucionando y tomando fuerza en diversos campos en la humanidad. Pese a que su definición a través de los años y con la evolución del hombre, La Creatividad si es un factor determinante para el éxito de las organizaciones, los centros educativos, la industria y todo aquello donde el campo de la innovación permita a la creatividad actuar para realizar un trabajo diferencial en conjunción con factores como la economía, el tiempo y el talento humano entre otros.Publicación Restringido Diseño Creativo para Procedimientos Comunicativos Internos y dar Productividad Internamente en Empresas Colombianas.(2014) Fajardo Badillo, NicolasHoy en día la comunicación interna como externa se han convertido en procesos estratégicos para el funcionamiento de la empresas. Lo que se quiere llevar acabo con este artículo de revisión, es reconocer como el diseño visual desde un punto de vista creativo, puede mejorar los procesos de comunicación internamente en empresas pequeñas y medianas en Colombia y así poder obtener una mayor productividad por parte del personal como también a su vez mejorar la elaboración de gestiones internas de la empresa, ya que los métodos que se utilizan normalmente no generan impacto en los trabajadores y mucha información de la que se entrega al personal se pierde, por lo cual pueden haber inconvenientes en el momento de llevar acabo un procedimiento. Apoyado en los procesos estudiados, teorías y métodos implementados, en el desarrollo de este artículo de revisión, se fusionará la información recopilada, con el mejoramiento y la optimización de los procesos comunicativos internos empresariales para posicionar el Diseño y la creatividad como potenciadores de productividad en la empresa.Publicación Restringido Percepciones de las empresas colombianas pertenecientes a la economía naranja frente a los beneficios tributarios de la ley 1943 de 2018: Un análisis del primer semestre fiscal posterior a la aprobación de esta reforma tributaria(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Camargo Castiblanco, Karen Lizeth; Leiva Caysedo, José Robinson; Sánchez Villamil, Deisy Nohemí; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEl proceso de cuantificación de elementos intangibles como la innovación, la creatividad y el talento para que se conviertan en bienes y servicios que generen utilidad a los creativos es el enfoque de lo que Howkins (2002) denominó economía creativa y a lo que posteriormente el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) asignó una identidad cromática (naranja) con el fin de que alcanzara una mejor recordación en la población en general. Dada la progresiva y creciente importancia que ha desarrollado la economía naranja a nivel mundial y nacional, se hace necesario analizar no solo la implementación práctica de la misma, sino la incidencia que ha tenido dicha aplicación, o no, sobre las empresas quienes la conforman y sobre la economía en general. Por medio de la aplicación de una entrevista, basada a su vez en un cuestionario formulado estratégicamente, la presente investigación analiza la percepción de los empresarios y la aplicabilidad de los beneficios tributarios que fueron creados mediante la Ley 1943 de 2018 para el fomento de dichas actividades en Colombia; posterior a ello, se procede a determinar la viabilidad, o no, de los mismos con base a los resultados obtenidos en la técnica de investigación.Publicación Restringido Plan estratégico de comunicación digital diseñado para visibilizar la creatividad como modelo de negocio en Bogotá, a través del blog(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Ariza Bernal, Dennis Andrea; Reyes Jiménez, Angy Lizeth; Díaz Peña, Lina Yired; Vargas Castillo, ZamillEn este proyecto construimos un blog que contiene información acerca de algunos de los negocios más creativos de Bogotá. En el marco de la investigación, se tocan temas de interés general para todas las personas; dentro de los cuales se habla de lo relacionado con la web y sus diferentes avances, además de una contextualización sobre comunicación organizacional y los aspectos más relevantes, como la comunicación interna y externa, la imagen corporativa y la importancia de los blogs. Además se encontrará la explicación de cómo se creó el blog, los parámetros utilizados y los links tanto del blog como de la cuenta de YouTube que se usará para mostrar los materiales audiovisuales.