Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "cultura"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 6 de 6
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    El cómic como estrategia para el reconocimiento de la leyenda como manifestación del patrimonio inmaterial en Colombia
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Agredo Vásquez, Lizeth Melissa; González González, Sandra Johanna; Pérez Barrantes, Christian Ricardo; Zúñiga Coral, Alex Giovanny; Ríos Cortes, Bibiana Paola
    El presente proyecto denominado El cómic como estrategia para el reconocimiento de la leyenda como manifestación del patrimonio inmaterial en Colombia, pretende contribuir a la reflexión sobre la comprensión de las manifestaciones propias del patrimonio cultural en un país como Colombia, centrando el objeto de estudio en bienes y representaciones propias del patrimonio inmaterial y oral. En ese sentido, es el diseño visual y la comunicación social, desde la construcción simbólica y narrativa, disciplinas que convergen en la generación de una estrategia que busca reflexionar sobre el reconocimiento de estas manifestaciones. Se espera, que el resultado del proyecto basado en las percepciones de los jóvenes entre los 12 y 17 años de edad de la Fundación IDIPRON de la ciudad de Bogotá, permitan identificar las formas en que debe generarse esta estrategia y que el resultado pueda ser aplicado en otros casos similares, sobre todo cuando se trate de proteger y salvaguardar los bienes y manifestaciones propias del patrimonio cultural
  • PublicaciónRestringido
    Estrategia para incrementar la importación de aguardiente colombiano en China
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Mendieta Rodríguez, Jhonatan Antonio; Romero Cortes, Daniel Felipe; Ruiz Novoa, Darly Nayibe; Silva Rodríguez, Leidy Maritza
    En este estudio se examina la estrategia para incrementar la importación de aguardiente colombiano en China, con el fin de ampliar la cantidad de negocios con dicho país y abrir nuevas oportunidades de negocio. Se parte de un análisis de la situación actual entre Colombia y China con la información suministrada por la balanza comercial entre los dos países, donde se evidencia un déficit en la balanza comercial colombiana ya que China llega a duplicar a Colombia en exportaciones e importaciones, a partir de allí se pasa a los estudios exploratorios por medio de las entrevistas efectuadas a empresarios Colombianos radicados en China y empresarios chinos, los cuales mencionaron algunos de las oportunidades y desventajas que les ofrece el mercado chino, de igual forma los ítem a mejorar y en los cuales enfatizar para promover el comercio de los productos colombianos en China. Se finaliza con el análisis de los resultados, el diseño y la proposición de estrategias que permitan aumentar la importación de aguardiente colombiano en China.
  • PublicaciónRestringido
    Estudio de cinco casos representativos de diseño social, del 2004 al 2014, enfocados a la solución de problemáticas sociales
    (2014) Beltran Gil, Nancy Alexandra; Pineda Vásquez, Boris Leonardo; Gomez Ruiz, Carlos Mario
    Actualmente la sociedad experimenta problemáticas, que pueden ser fácilmente resueltas a través del diseño, y así confrontar a los diseñadores con su cultura y experiencias. Con el paso del tiempo se ha ido creando necesidades comerciales inexistentes, por esta razón, el diseño social se ha encargado de generar proyectos encaminados al bienestar social. Igualmente el diseño no posee una doctrina, por el contrario, cada diseñador o profesional en esta área tiene un pensamiento crítico frente a los diferentes problemas sociales, que desde la visión divergente brinda alternativas que sugieren resultados eficaces. Para entender lo anterior, la investigación se realiza con el análisis de cinco proyectos representativos de diseño social, cuando se obtienen las variables nos generan características propias de diseño social gracias a la investigación y opinión de expertos en el tema. Los resultados de este análisis, arrojan una descripción más clara de las características que debe tener un proyecto de diseño social, pretendiendo motivar mediante diversos casos la posibilidad de hacer uso del diseño para contribuir al bienestar común. El propósito de la investigación es analizar de qué manera el diseño contribuye a mejorar las condiciones de vida de la gente, y generar características propias las cuales todo proyecto de diseño social debe incluir para definirse como proyecto de diseño social o diseño social.
  • PublicaciónRestringido
    Guía de implementación de la Economía Naranja y su aplicación para las industrias creativas de la ciudad de Bogotá
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Cifuentes Segovia, Denny Milena; Guerrero León, Yully Paola; Ramírez Rodríguez, Daniela; Prieto Mejía, Alejandro
    El presente trabajo contiene la estructuración y diseño de una guía de implementación de la Economía Naranja para las diferentes industrias creativas de la ciudad de Bogotá, con el fin de brindar una mayor orientación a los emprendedores que están buscando incursionar dentro de la Economía Naranja, asegurando la obtención de los beneficios existentes para cada uno y resaltando los impactos y oportunidades que se plantean desde las políticas públicas para el crecimiento de este sector económico del país.
  • PublicaciónRestringido
    Plan de comunicación estratégica para el Museo Nacional de Colombia dirigido a los directivos de colegios de secundaria de la localidad de Usaquén
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Molina Pérez, Aida Yineth; Londoño Díaz, Ana María; Lozano Murillo, Carlos Enrique; Muñoz Santos, Diego Alejandro; Jiménez Cruz, Jenny
    En este siglo de cambios y transformaciones, es significativo encontrar hallazgos conceptuales que permiten una reflexión y postura crítica frente a la gestión de las empresas, las cuales se adaptan en su proceso y exploran nuevas alternativas en relación con los grupos de interés; para los museos, símbolos de un legado cultural, esta premisa no puede ser ajena, ya que en su relación con las nuevas generaciones es donde la historia recobra un sentido. En esa dirección, fortalecer los procesos comunicativos con los jóvenes para construir su identidad a partir de la formación integral, gestada desde la academia, es un principio que actualmente entidades como el Museo Nacional de Colombia han decidido asumir a partir de la visibilización de sus memorias, narraciones y relatos para generar aprendizajes de vida en los estudiantes de bachillerato de cinco colegios de la localidad de Usaquén, una población que en su desarrollo personal requiere las herramientas básicas para entender sus propias realidades.
  • PublicaciónRestringido
    Sabe a Cultura Diseño de concepto, marca, interfaces y estructura de una aplicación móvil, para visibilizar la cartografía de turismo gastronómico, del centro de la ciudad de Bogotá
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Colorado, Camilo Andrés; Sánchez Sepúlveda, Cristofer; Hernández Castro, Lorena; Gaitán Ortiz, Javier; Ríos Cortés, Bibiana Paola
    Este proyecto es una aproximación al diseño del concepto de marca e interfaz para una aplicación móvil, que permita visibilizar el turismo gastronómico que ofrece el centro de la ciudad de Bogotá. El objetivo está centrado en el uso de los fundamentos del diseño visual y la aplicación de conceptos gráficos, que generen el interés hacia el uso de la aplicación móvil en los turistas que visitan el centro de la ciudad de Bogotá. Por medio del diseño visual se relaciona la cultura con la gastronomía, generando un concepto de marca que las unifica y las enmarca dentro del contexto turístico del país, permitiéndole al usuario una conexión con diferentes culturas; pero, desde una misma zona.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo