Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "currículo oculto"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Incidencia del capitalismo infantil en la construcción de identidad de género de niños y niñas entre 3 y 5 años -Rastreo desde las prácticas pedagógicas de un grupo de docentes en formación de X semestre de la Unipanamericana-
    (2014) Velásquez Reina, Angela Liliana; Bejarano Ortiz, Nazly Tatiana; Corrales Mejia, María Cristina; Estudios Humanos Pedagógicos Y sociales
    Este proyecto de investigación tiene como temática central la incidencia del capitalismo infantil, que desde la perspectiva de (Bustelo E, 2007) se comprende como la forma mediante la cual los niños y las niñas son principales generadores de consumo y a su vez consumidores. Por consiguiente, desde nuestro quehacer como docentes en formación, se considera importante analizar el impacto de este capitalismo, en la construcción de identidad de género de los niños y niñas entre 3 y 5 años. Para tal fin se realizó un rastreo desde las prácticas pedagógicas de las docentes en formación de X semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Unipanamericana-Compensar. La investigación parte de un enfoque cualitativo y recurre al método de grupo focal de discusión, para rescatar la experiencia de las docentes en formación en sus sitios de prácticas pedagógicas, a partir de unas categorías de análisis orientadoras, identificando como en las interacciones con los niños y niñas las docentes pueden reconocer el fenómeno investigado y establecer la manera en que los estereotipos y la imágenes de los contenidos televisivos, especialmente en las pautas comerciales, inciden en la construcción de su identidad y la permanencia del consumo en este grupo social. Las docentes en formación, analizan estos aspectos principalmente desde el currículo oculto, que se convierte en vía esencial para distinguir y orientar la influencia del capitalismo en la construcción de identidad género de esta población.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo