Examinando por Materia "diagnostico"
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Publicación Restringido Diagnóstico de las necesidades en T.I de las empresas a las que están vinculados los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Unipanamericana(2015) Medina Cuta, German Camilo; Guerrero Agudelo, Liced Juliana; Romero Betancur, Jesús David; Ingeniería de Sistemas GIISPartiendo de la información sobre la vinculación laboral de los estudiantes de la Unipanamericana, buscamos identificar las necesidades en infraestructura tecnológica, tecnologías de información y comunicaciones, que tienen las empresas a la que éstos pertenecen con el fin de establecer futuras capacitaciones, talleres, convenios entre la institución y las diferentes entidades. Es común dentro de las empresas se presenten ciertas falencias en cuanto a la infraestructura T.I, y es muy posible que los trabajadores no estén al tanto de cierta situación. Es necesario por parte de cualquier organización mantener al tanto a sus empleados de las áreas de sistemas y telecomunicaciones sobre los posibles cambios que se puedan realizar a nivel tecnológico, así también contar con los respectivos procesos para la gestión de cambios para lograr una correcta gestión de cambios y versiones, por tal razón es necesario realizar el estudio de las posibles necesidades en T.I de dichas organizaciones.Publicación Restringido Diagnóstico del mercado y estrategias para la Academia de Idiomas Tabula Rasa(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Acuña Puentes, Heidy Viviana; Ayala Duarte, Erika Patricia; Duarte García, Weimar Arbey; Laiton Cortes, Mayan Yulieth; Méndez Gauta, Angélica RocíoEn el mundo de hoy hablar inglés no sólo es una moda, sino al mismo tiempo una necesidad que abre oportunidades tanto académicas como laborales a niveles globales, por lo tanto, en el presente proyecto de grado se realizó una investigación que abarcó contenidos como el bilingüismo en Colombia, metodologías y herramientas para la enseñanza del idioma inglés. Además, para hacer la realización del diagnóstico de mercado, se averiguaron temas relacionados al marketing, estrategias, branding e imagen corporativa y diagnóstico de mercado con el fin de plasmar las matrices Dofa, Pestel, y benchmarking, y así pues ayudar estratégicamente a la academia de idiomas Tabula Rasa. Por otro lado, se decidió utilizar una metodología descriptiva con enfoque cualitativo, es decir el instrumento que se uso fue una entrevista a profundidad realizada a cinco estudiantes de universidades privadas de la localidad de chapinero de la ciudad de Bogotá D.C. Se hizo la entrevista a dos profesores uno de filología de idiomas, y otro de lenguas modernas que trabajaran con institutos de enseñanza de lenguas y de universidades privadas y por ultima al dueño y gerente de la empresa tabula rasa, se realizó una entrevista también acerca de la academia. Los resultados fueron los siguientes, el 16.7 % de las personas entrevistadas fueron mujeres y el 8.3 % hombres, con respecto a lo anterior todos los estudiantes entrevistados han hecho cursos de inglésPublicación Restringido Diagnóstico del proceso de planeación de las microempresas del sector de Teusaquillo(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Lizarazo Borda, Johana; Zotaquirá Fonseca, Jose Andrés; Riaño, Diana MilenaEl objetivo principal de este proyecto es realizar un diagnóstico sobre los procesos de planeación que realizan los tenderos de las microempresas de la UPZ N°4 de la localidad de Teusaquillo, he identificar qué factores influyen en sus procesos de comercialización y como se caracterizan los tenderos. Por medio de una encuesta, aplicada realizada a 250 tenderos de esta UPZ donde arrojo los datos que fueron analizados indicando que las microempresas de Teusaquillo, sector tenderos, no aplican procesos de planeación en sus métodos de comercialización y tampoco buscan mejorar estos métodos puesto que lo que buscan es darle rotación a sus productos y solo intentan mantenerse en el mercado, siendo la mayoría relativamente nuevos. Otra variable importante que se analizo fue la publicidad que se maneja dentro de estos establecimientos que es manejada únicamente por los proveedores en su mayoría, ellos no aplican ninguna estrategia de fidelización ni tampoco buscan atraer nuevos clientes, se conforman con la buena ubicación de su establecimiento o por la variedad de sus productos.Publicación Restringido Implementación marketing digital para la empresa Hilos Bufalo Ltda(2014) Quintero, Erika; Alvarado, Luisa; Amín, PriscilaSe realizó un plan estratégico de marketing digital para la empresa Hilos Búfalo, de la mano con una investigación que permitiera conocer el estado de las herramientas web en la industria textil determinando la viabilidad de implementar un plan de marketing dirigido a este mercado. Este proyecto tiene como objetivo posicionar y dar reconocimiento en el mercado a la empresa como la mayor distribuidora de hilos e insumos para la confección textil en Colombia. A partir de plataformas digitales, la investigación arrogo las pautas para construir el plan estratégico que contiene las herramientas idóneas para llevar a cabo este proyecto, que sea funcional y cumplir con los objetivos propuestos.