Examinando por Materia "economía"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Análisis de la participación de las Mipymes del sector manufacturero en las exportaciones de Colombia durante los años 2010 - 2017, teniendo como punto de referencias estadísticas del DANE, DIAN, PROCOLOMBIA entre otras Entidades. un enfoque descriptivo(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Guerrero Escandon, Julieth Joana; Gomez Bergaño, Karen Yolie; Celeita Cortes, Anderson Leonardo; Avila Perico, Hernan DavidEl presente trabajo de invetigacion se realizará un análisis de la participación de las Mipymes del sector manufacturero y sub sectores en las exportaciones de Colombia durante los periodos 2010-2017, resaltando que la industria manufacturera es uno de los sectores con mayor potencial para el crecimiento en la economía colombiana. Las micro, pequeñas y medianas empresas son clave en el avance económico del país, por la generación de empleo, innovación y competitividad en diferentes sectores de producción. Conformando el 66% del aparato reproductor de la industria manufacturera destacando la calidad y diversificación en los productos, las micro empresas representan el 16.3% de las exportaciones colombianas. (Dane, 2018), Este poyecto se desarrollo bajo un enfoque descriptivo; para ello se estructurará la propuesta en base a algunas fuentes de informacion tales como lo son; la Dian, el Dane, El Ministerio de Industria y Comercio, Procolombia, entre otrosPublicación Restringido Diagnóstico de Crecimiento de la Pequeña y Mediana Organización del Sector Hotelero en la Localidad de Teusaquillo, a Partir del Uso de las Nuevas Tecnologías y su Aplicación en las Áreas del Mercadeo y la Publicidad.(2017) Alayón Avella, Dilan Steven; Cárdenas Urrego, José Luis; Delgado Carvajal, Juan David; García Mateus, William Alejandro; Ríos Cortes, Bibiana PaolaEl presente proyecto, denominado diagnóstico de crecimiento de la pequeña y mediana organización del sector hotelero en la localidad de Teusaquillo, a partir del uso de las nuevas tecnologías y su aplicación en las áreas del mercadeo y la publicidad, parte de la necesidad de diagnosticar a las organizaciones del sector hotelero de la localidad, de acuerdo al crecimiento de las mismas en relación al uso de las nuevas tecnologías. En ese sentido el proyecto parte de un estudio descriptivo, donde se analiza y se interpreta la información de carácter mixto que es determinante para tomar una decisión en relación al objeto de estudio. El resultado que complementa el diagnóstico, es la generación un conjunto de estrategias que sirvan como punto de partida para promocionar a las organizaciones del sector hotelero de la localidad de Teusaquillo, sobre todo en el momento coyuntural en relación a la economía naranja y el turismo cultural.Publicación Restringido Estudio diferencial del sector turístico Argentina - Colombia respecto a los ingresos periodo 2009 -2013(Unipanamerica Institución Universitaria, 2014) Rayo Bello, Marco David; Ballesteros Galvis, Jose Alexander; Torres Perez, Jhoan ManuelEl presente informe investigativo ha tenido por propósito fundamental determinar la situación y características evidenciadas en los periodos 2009-2013 del sector turístico Argentina - Colombia, para dar lugar a un análisis comparativo de las perspectivas empresariales de la actividad turística de los países en mención. Para el cumplimiento de dicho propósito se ejecutaron dos capítulos teóricos a la luz de la investigación descriptiva/cualitativa, los cuales se plantearon en el siguiente orden: (i) analizar las diferencias políticas y de infraestructura existentes del Sector Turístico para Argentina y Colombia con respecto al comportamiento de sus ingresos entre los periodos 2009 – 2013 y (ii) estudiar la importancia de la infraestructura y políticas de inversión como factores de competitividad para la empresa turística tanto para un país como para el otro. A partir de los dos capítulos se elaboraron una serie de recomendaciones tendientes a fortalecer el sector turístico en los paises de Argentina y Colombia en el futuro inmediato.Publicación Restringido Expansión hacia nuevos mercados de la compañía B SAS. : Guía de procesos(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Gómez Romero, Mónica Tatiana; Martínez Tique, Ingrid Lorena; Pinilla Silva, Damarys Angélica; Mondragon Méndez, Luis FernandoEn la actualidad vivimos en un mundo cada vez más globalizado lo que genera que las grandes, medianas y pequeñas empresas adapten sus políticas, infraestructura y demás a este proceso económico. Las Pymes son compañías que por su capacidad sufren con mayor fuerza las desventajas de este fenómeno, debido a que el desconocimiento de este hace que no se vean inmersas en las ventajas de expansión que el ofrece. Un claro ejemplo es la compañía B SAS que, aunque ha implementado procesos de exportación no ha evidenciado un crecimiento económico significativo lo cual no permite una sostenibilidad, esto debido a la falta de un buen estudio de mercado que le permita conocer la interculturalidad del país de destino, errores logísticos, financieros y administrativos. Por lo cual se exploraron las diferentes variables de afectación de la compañía y con base a estas se generaron propuestas de mejora para llevar a cabo un proceso internacional exitoso. Adicional se generó un contacto de posibles proveedores y clientes de los países destino escogidos por el empresario luego de analizar los diferentes factores que hacían de estos un mercado objetivo en donde se podrían potencializar sus productos.Publicación Restringido Textiles y autopartes una mirada al futuro empresarial frente al TLC con Estados Unidos(Fundación Universitaria Panamericana, 2013) Sanchez Vallejo, Carolina; Piza Gaitan, Virginia; Tellez Bedoya, Carlos ArturoEl presente estudio expone las posibles oportunidades de negocio de los empresarios colombianos que forman parte del sector textil y autopartes en el marco de la firma del tratado de libre comercio con Estados Unidos, generando de esta forma posibles cambios a los métodos de intercambio de productos y a la implementación de estrategias de producción diferentes a las utilizadas para cumplir la demanda nacional. Se desarrolló esta investigación, con la finalidad de analizar los elementos del macro entorno para el sector textil y autopartes en Colombia, con respecto al de los distintos estados firmantes de este acuerdo de libre comercio. Este tema de investigación, que no ha sido muy profundizado en la actualidad, presentará al empresario colombiano propuestas y estudios que emanen de la investigación; así como un análisis concienzudo de los campos económicos, políticos e incluso culturales de los distintos países. Finalmente, es de resaltar que este proyecto será de gran utilidad para la comunidad académica de la institución y adicionalmente logrará aportar información útil que fortalezca la relación del sector real con la institución.