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Examinando por Materia "educación"

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  • PublicaciónRestringido
    Aplicativos móviles como estrategia para reforzar conceptos de diseño básico
    (Unipanamerica Compensar, 2014) Talero Jimenez, Yojan Ricardo; Santisteban Ramirez, Diego Alejandro; Cubillos Garzon, Jonathan; Parra, Paulo César
    Este trabajo es un estado del arte sobre el diseño de aplicativos móviles en la educación; su propósito es analizar los elementos que pueden a ayudar a la construcción de un aplicativo que refuerce conceptos básicos de diseño en los estudiantes de primer semestre de la fundación universitaria Unipanamericana, documentando aplicativos ya existentes, sus estructuras e interfaces, las TIC en la educación y sus aproximaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje del diseño, tanto en su modalidad presencial como virtual, que día a día se configura como una alternativa para la educación en la sociedad del conocimiento.
  • PublicaciónRestringido
    La realidad aumentada aplicada a los procesos de educación
    (2013) Castellanos Galeano, Jineth; López Escobar, Natalia Andrea; Gómez, Carlos Mario
    La Realidad aumentada se ha convertido en una de las tecnologías más destacadas y usadas en los últimos años y su función principal, siempre ha sido complementar la realidad de las personas de una manera práctica, incluyendo otras tecnologías como la Realidad Virtual que remplaza el mundo real por uno virtual pero a su vez complementa a la RA que aporta datos virtuales a la realidad. La RA se está implementando en múltiples disciplinas, una de ellas son los procesos de enseñanza-aprendizaje en los cuales a través de libros con marcadores o activadores los niños pueden visualizar diversas figuras o con dispositivos móviles pueden acceder a información del lugar en el que se encuentran. Por esta razón, este proyecto es un estado del arte de carácter explicativo donde se recopila información de fuentes primarias, secundarias y terciarias acerca de que es la RA, su historia, como se realiza y que aplicación y avances tiene en la educación.
  • PublicaciónRestringido
    Reconocimiento y valoración de la oferta de cursos y técnicas para la enseñanza - aprendizaje de ingles en las instituciones superiores de la ciudad de Bogotá.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2010) Camelo Rueda, Adriana; Garnica Rubiano, Jorge Giovanny; González Quiñones, José Alexander; Rojas Osorio, Fabián; Zorro Cardona, Diana Fernanda; Zorro Cardona, Diego Fernando; Aldana González, Sara Teresa
    El presente trabajo es una investigación aplicada, la cual identifica las ofertas actuales que brindan las Instituciones de Educación Superior en la ciudad de Bogotá, en cuanto a la enseñanza del idioma inglés; uno de los propósitos iniciales de la investigación fue indagar acerca de los procesos de formación académica de las diferentes universidades e instituciones que se eligieron para desarrollar este estudio. En la primera parte se hace un análisis de la información recolectada de las fuentes de investigación directas e indirectas, de los sitios web de las diferentes instituciones, utilizando como instrumentos, la entrevista en profundidad y la encuesta, con un muestreo que permitió identificar e interpretar, datos reales, los cuales posibilitaron una idea clara de los niveles de enseñanza-aprendizaje del inglés, como segunda lengua, ofrecidos por las IES en la ciudad de Bogotá.
  • PublicaciónRestringido
    Virtual Assembler
    (Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2017) Vásquez Jaramillo, Yeison Estiven; Prieto Flores, Juan Felipe; Chaves Sánchez, Rafael Camilo; Gómez Moreno, Yeison Andrés; Toro Peña, Iván Eduardo; GIIS
    En el siguiente documento se pretende dar a conocer el desarrollo de un simulador de ensamble de equipos de cómputo de escritorio, usando la tecnología de realidad virtual, donde los estudiantes técnicos en sistemas interactuarán con el simulador mediante los dispositivos OCULUS RIFT y HTC VIVE (dispositivos de realidad virtual), facilitando la evaluación del ensamble de un computador de forma virtual e interactiva, con esto se busca promover el aprendizaje significativo en los estudiantes que realicen las prácticas en el simulador y promover el uso de nuevas tecnologías que están surgiendo como lo es la tecnología VR( Realidad Virtual)
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