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Examinando por Materia "empresa"

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  • PublicaciónRestringido
    Artículo de revisión: marca personal: ¿cómo las empresas deben aprovechar la marca personal del agente comercial para mejorar la relación con sus clientes.
    (2014) Delgado, María Victoria; Fajardo Vergara, Liliana
    En este trabajo se pretende abordar la importancia del área comercial para las empresas y como se debe de aprovechar la marca personal de los agentes para beneficio de la organización. Las empresas están en la búsqueda constante de una área comercial sólida y eficiente, donde esa eficiencia en la mayoría de los casos se representa exclusivamente en las ventas, 5 piensan que si un comercial vende es excelente, descuida la importancia de entender cómo aprovechar las capacidades de esta persona para posicionar la marca y lograr una relación emocional entre marca y consumidor. Debido a este vacío cuando un agente comercial decide cambiar de compañía, la empresa pierde clientes, esto se presenta por que el agente comercial ha posicionado muy bien su marca personal más no la de la compañía. Esto significa que predomina la relación Cliente– agente comercial, sobre cliente-empresa. Es de gran importancia identificar que deben de hacer las empresas para que este acercamiento que hay entre el agente comercial y su cliente juegue a favor de la marca y no en contra. Se describen algunas recomendaciones que las organizaciones deben de tener para que los agentes comerciales generen un valor a la misma, mas no se conviertan en un trabajador más que solo buscaba tener un beneficio económico.
  • PublicaciónRestringido
    Estrategia de análisis de las empresas aliadas a compensar desde el diseño visual y el Mercadeo : Análisis de gestión de marca y comunicación - caso SCAD Colombia
    (Unipanamericana Fundación Universitaria, 2013) Acosta Nuñez, Diego Alexander; Contreras Fierro, Diana Alejandra; Galeano Grandas, Indary Magaly; Reyes Sanchez, John Fredy; Rios Cortes, Bibiana Paola
  • PublicaciónRestringido
    Un Marco Estratégico y Argumento para la Internacionalización de las Pymes.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Romero Espinosa, Ana Milena; Romero Parada, Wendy Julieth; Gómez Melgar, Juan Carlos; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    El presente trabajo tiene como propósito identificar el proceso de internacionalización de las micro, medianas y pequeñas empresas (PYMES), su importancia en la economía de una país y su evolución a través de los años, se planteó una investigación cualitativa, dando pie a una profunda investigación sobre las PYMES. Sabemos de antemano que las pymes durante los últimos años han abarcado gran parte de la economía de un país, siendo de esta manera un factor importante en el PIB; por ello es importante no perderlas de vista ya que poco a poco están siendo una pieza fuerte y esencial. Este trabajo, también quiere darle la importancia y la prioridad, ya que muchas están saliendo adelante sin ningún apoyo, y quien les muestre la internacionalización.
  • PublicaciónRestringido
    Modelo de publicidad green para aplicar a una pyme colombiana
    (2014) Ortiz Castillo, Laura Milena; Rojas, Jorge Eduardo; Amín González, Priscila
    El presente proyecto tiene como objetivo proponer un modelo de publicidad green dirigida especialmente pymes colombianas, a partir de la estructura tradicional usada por grandes empresas, con el fin de desarrollar y ejecutar acertadas formas de comunicación. Para tal fin, se realiza una investigación cualitativa apoyada en fuentes primarias y secundarias, que dan lugar al proceso de recolección de información necesaria para dar respuesta a los objetivos propuestos en este proyecto; la primera fase inicia en una investigación exploratoria, la cual proporciona antecedentes relacionados al marketing y publicidad green que establece datos previos a la segunda fase de la investigación. El resultado de toda la investigación permite dar respuesta a los objetivos inicialmente planteados, como, el diagnóstico de empresas grandes colombianas que aplican publicidad green; los beneficios que trae su implementación; la identificación de los procesos desarrollados en las empresas objeto de estudio con respecto a temas de marketing y publicidad green en la actualidad y la sugerencia del modelo de publicidad verde para las pymes colombianas. El presente proyecto tiene como objetivo proponer un modelo de publicidad green dirigida especialmente pymes colombianas, a partir de la estructura tradicional usada por grandes empresas, con el fin de desarrollar y ejecutar acertadas formas de comunicación. Para tal fin, se realiza una investigación cualitativa apoyada en fuentes primarias y secundarias, que dan lugar al proceso de recolección de información necesaria para dar respuesta a los objetivos propuestos en este proyecto; la primera fase inicia en una investigación exploratoria, la cual proporciona antecedentes relacionados al marketing y publicidad green que establece datos previos a la segunda fase de la investigación. El resultado de toda la investigación permite dar respuesta a los objetivos inicialmente planteados, como, el diagnóstico de empresas grandes colombianas que aplican publicidad green; los beneficios que trae su implementación; la identificación de los procesos desarrollados en las empresas objeto de estudio con respecto a temas de marketing y publicidad green en la actualidad y la sugerencia del modelo de publicidad verde para las pymes colombianas. El presente proyecto tiene como objetivo proponer un modelo de publicidad green dirigida especialmente pymes colombianas, a partir de la estructura tradicional usada por grandes empresas, con el fin de desarrollar y ejecutar acertadas formas de comunicación. Para tal fin, se realiza una investigación cualitativa apoyada en fuentes primarias y secundarias, que dan lugar al proceso de recolección de información necesaria para dar respuesta a los objetivos propuestos en este proyecto; la primera fase inicia en una investigación exploratoria, la cual proporciona antecedentes relacionados al marketing y publicidad green que establece datos previos a la segunda fase de la investigación. El resultado de toda la investigación permite dar respuesta a los objetivos inicialmente planteados, como, el diagnóstico de empresas grandes colombianas que aplican publicidad green; los beneficios que trae su implementación; la identificación de los procesos desarrollados en las empresas objeto de estudio con respecto a temas de marketing y publicidad green en la actualidad y la sugerencia del modelo de publicidad verde para las pymes colombianas. El presente proyecto tiene como objetivo proponer un modelo de publicidad green dirigida especialmente pymes colombianas, a partir de la estructura tradicional usada por grandes empresas, con el fin de desarrollar y ejecutar acertadas formas de comunicación. Para tal fin, se realiza una investigación cualitativa apoyada en fuentes primarias y secundarias, que dan lugar al proceso de recolección de información necesaria para dar respuesta a los objetivos propuestos en este proyecto; la primera fase inicia en una investigación exploratoria, la cual proporciona antecedentes relacionados al marketing y publicidad green que establece datos previos a la segunda fase de la investigación. El resultado de toda la investigación permite dar respuesta a los objetivos inicialmente planteados, como, el diagnóstico de empresas grandes colombianas que aplican publicidad green; los beneficios que trae su implementación; la identificación de los procesos desarrollados en las empresas objeto de estudio con respecto a temas de marketing y publicidad green en la actualidad y la sugerencia del modelo de publicidad verde para las pymes colombianas. Finalmente, la propuesta del modelo da lugar a crear una forma de sustentabilidad en las pymes, a nivel interno generando sensibilización a empleados y a nivel externo dando una forma diferente de comunicar.
  • PublicaciónRestringido
    Revisión de Estrategias Comunicativas como Potenciadores de Productividad en la Empresa
    (2014) Fajardo Badillo, Julián Mauricio
    Es sabido que comunicarse bien genera bienestar al interior de la empresa y reduce el riesgo de pérdidas. Es aquí donde este artículo evaluará la importancia de las estrategias comunicativas y su correcto uso en los diferentes escenarios de relacionamiento que la empresa brinde. Basado en teorías, estrategias y tácticas de éxito representadas a lo largo de este artículo, se conjugarán con el mejoramiento y la optimización de los procesos internos y la productividad en las empresas para posicionar a la comunicación como potenciadores de productividad en la empresa.
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