Examinando por Materia "enseñanza"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Diagnóstico del mercado y estrategias para la Academia de Idiomas Tabula Rasa(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Acuña Puentes, Heidy Viviana; Ayala Duarte, Erika Patricia; Duarte García, Weimar Arbey; Laiton Cortes, Mayan Yulieth; Méndez Gauta, Angélica RocíoEn el mundo de hoy hablar inglés no sólo es una moda, sino al mismo tiempo una necesidad que abre oportunidades tanto académicas como laborales a niveles globales, por lo tanto, en el presente proyecto de grado se realizó una investigación que abarcó contenidos como el bilingüismo en Colombia, metodologías y herramientas para la enseñanza del idioma inglés. Además, para hacer la realización del diagnóstico de mercado, se averiguaron temas relacionados al marketing, estrategias, branding e imagen corporativa y diagnóstico de mercado con el fin de plasmar las matrices Dofa, Pestel, y benchmarking, y así pues ayudar estratégicamente a la academia de idiomas Tabula Rasa. Por otro lado, se decidió utilizar una metodología descriptiva con enfoque cualitativo, es decir el instrumento que se uso fue una entrevista a profundidad realizada a cinco estudiantes de universidades privadas de la localidad de chapinero de la ciudad de Bogotá D.C. Se hizo la entrevista a dos profesores uno de filología de idiomas, y otro de lenguas modernas que trabajaran con institutos de enseñanza de lenguas y de universidades privadas y por ultima al dueño y gerente de la empresa tabula rasa, se realizó una entrevista también acerca de la academia. Los resultados fueron los siguientes, el 16.7 % de las personas entrevistadas fueron mujeres y el 8.3 % hombres, con respecto a lo anterior todos los estudiantes entrevistados han hecho cursos de inglés