Examinando por Materia "estilos de vida"
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Publicación Restringido Descripción de la población Otaku en la ciudad de Bogotá a través de la metodología AIO(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Gómez Bernal, Lina Marcela; Gutiérrez Hurtado, Julieth Katherine; Muñoz López, Edwin Alexis; Rincón Pineda, Sindy Lizbeth; Cristancho Triana, Gerson JaquinEsta investigación da a conocer los estilos de vida de las personas entre los 18 a 40 años afines a la subcultura Otaku en Bogotá, a través de la metodología AIO con la cual se pretende conocer sus actitudes, intereses y opiniones frente a la Subcultura, como se desenvuelven en su entorno, frente a las nuevas tecnologías y como manifiestan sus gustos por el anime y manga. Los resultados se obtienen por medio de una investigación descriptiva a través herramientas como: entrevistas, observación participante, observación. Con los resultados obtenidos se propone una estrategia de marketing digital que permitiría conectar al consumidor de anime en Bogotá con las nuevas tecnologías donde conocerá las noticias de interés, eventos en la ciudad, tiendas, adquirir artículos referentes al anime y la subcultura OtakuPublicación Restringido Hábitos de consumo en los jóvenes universitarios de la localidad de teusaquillo: fase 2(Fundación Universitaria Panamericana, 2008) Torres Borja, Nataly; Cortés, Marcela; León Duarte, Alba Yaneth; García, Edwin; Plata, Juan Pablo; Roberto, Julia IsabelLa presente investigación se centró en determinar los hábitos de consumo que tienen los jóvenes entre 16 a 26 años, estudiantes de las universidades INPAHU y Cooperativa ubicadas en la localidad de Teusaquillo de las jornadas diurna y nocturna, a través de variables como la moda, la música y el tiempo de ocio, con el fin de conocer sus gustos y su comportamiento frente al consumo e identificar bajo cuáles patrones se dirige su elección de compra. El instrumento utilizado para esta investigación fue el cuestionario, en el cual se plantearon 10 preguntas relacionadas con las variables mencionadas anteriormente, lo cual permitió establecer que los jóvenes dejan de realizar sus deberes por un momento de ocio, se inclinan por adquirir vestuario que esté acorde a la moda, pero no se dejan influenciar totalmente por ésta y son melómanos independiente del género que escuchen. Se concluye así que los hábitos de consumo en los jóvenes universitarios se encuentran asociados a constantes cambios socioculturales que influyen en su estilo de vida, lo cual permite que ellos adapten estereotipos según sus gustos y necesidades.