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    Beneficios y oportunidades que tiene la alianza del pacifico para la exportación de las confecciones en la ciudad de Medellín, Colombia
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Gutiérrez, Yudith Carolina; Rubiano Gaitán, Stefhanni; Rubio, Jaime
    La alianza del pacifico es una integración económica y comercial conformado por chile, México, Perú y Colombia, determinada en abril 2011 pero constituido formal y jurídicamente el 6 de junio 2012. Con el objetivo de impulsar el crecimiento comercial entre estos países latinoamericanos. El mercado de confecciones ha desempeñado un papel fundamental en la economía colombiana, gracias a la industrialización del país, competitividad y la dinámica empresarial. El fin de esta investigación es analizar las oportunidades que tiene la exportación de confecciones a México siendo miembros de la alianza del pacifico, sobre las empresas de Medellín - Colombia y cuál ha sido el trayecto en los últimos años de los procesos de comercialización y que oportunidades tiene dicho acuerdo, de tal manera poder observar del movimiento de importación y exportación el mercado de confecciones.
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    Clic al Mundo Digital
    (2018) Galeano Nieto, Andrés David; González Serrano, Angie Julieth; Ramírez Galindo, Laura Jinneth; Cotrino Sossa, Paulo Cesar
    En estudio se puede identificar los formatos y contenidos más atractivos para los usuarios de redes sociales específicamente Facebook e Instagram, mediante la implementación de una serie de instrumentos para la recolección y posterior análisis de la información tanto cualitativos como cuantitativos que permitieron identificar la percepción tanto de usuarios, expertos, y lo recomendado por los creadores de las mismas plataformas, todo ello en función de Sullivan Eventos, una empresa dedicada a la realización de eventos en la ciudad de Bogotá. Profundizando en cada uno de los elementos de mayor relevancia para los usuarios de las redes sociales mencionadas. El estudio resalta algunos de los errores más comunes que cometen las empresas al momento de querer realizar una estrategia de contenidos, siendo el más común y del que se derivan la gran mayoría de errores es la falta de conocimiento del entorno digital, el estudio también resalta los formatos de audio-video e imagen interactivos como los de mayor relevancia para los usuarios de Facebook e Instagram ya que les permite vivir una experiencia de navegación más completa, a la vez que por el mismo ritmo vertiginoso de la actualidad los usuarios prefieren formatos cortos pero que posean un contenido atractivo, elección que cada vez es más relevante al momento de que los usuarios elijen navegar en una plataforma web.
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    COMUNICACIÓN ECOLÓGICA EMPRESARIAL
    (2010) Monroy Garzón, Jairo Humberto; Moreno Alarcón, Julian Alfredo; Pulido Chavez, Jeimi Carolina; Franco, Gersson
    Con este proyecto se tiene como propósito comprobar los factores de éxito de la comunicación ecológica en las empresas a nivel nacional, mostrando el desarrollo empresarial ambiental. Se seleccionan dos empresas colombianas Kimberly Colpapel y Ecopetrol, por la efectividad que tienen en los mensajes de comunicación ecológica, siendo en su mayoría los más altos aportes en el desarrollo de esta investigación. El grupo de investigación presenta a ustedes la investigación sobre: Ecomunicación en el país de abril 2010 a noviembre de 2010. La investigación realizada generó un estudio de carácter exploratorio y con un análisis observatorio apoyándose en el instrumento de investigación la entrevista y el análisis que nos permitieron dar solución y oportunidades a los objetivos previstos. Los resultados nos indican que la mayoría de las empresas deben estar atentos a las tendencias del mercado y de esta manera al correcto nombre que se le debe dar a lo ecológico en el tema publicitario es Ambientalmente amigable, cumplir con las normas establecidas y contar con los sellos ambientales que se cuentan en el país para poder sensibilizar y hacer participes al grupo objetivo o publico frente al tema ambiental.
  • PublicaciónRestringido
    Directrices para Potencializar la Exportación de Servicios de Turismo de Naturaleza del Altiplano Cundiboyacense
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Ávila Machado, Leidy; Botía Reyes, Nicolás; Cuervo Reyes, Daniel Leonardo; Peña Corredor, Laura Ximena; Hernández Uribe, Jhon Alexander; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    El presente trabajo de investigación pretende estipular los lineamientos generales que dirijan aquellas estrategias encaminadas a potencializar la exportación de servicios de la categoría de turismo de naturaleza, considerando como referente que Colombia posee una amplia riqueza en materia de biodiversidad y el sector turismo presenta una tendencia de crecimiento gradual. Debido a esto, es imperativo que cada día se trabaje en mejorar las técnicas de prestación del servicio con el fin de atraer una amplia gama de clientes a través de una oferta turística adecuadamente diferenciada. Se hará un análisis de las características con las que cuenta la región objeto de estudio, el Altiplano Cundiboyacense, y el prototipo de turista de naturaleza, acompañados del comportamiento de la cadena del valor en el desarrollo del turismo de naturaleza en Colombia y la participación de esta categoría a nivel mundial en función de los principales emisores globales y competidores del país, esto con el fin de determinar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas a considerar por cualquier actor del sector turismo tanto a nivel interno como externo.
  • PublicaciónRestringido
    Diseño de Prototipo de Aplicación y Piezas de Apoyo que Informan y Sensibilizan Sobre el Manual del Buen Ciclista
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Martinez Bautista, Cristian David; Rodriguez Murcia, Edwin Alberto; Reyes Lopez, Juan Felipe; Martinez Rojas, Eduard Alfonso; Aranda Corredor, Jordan Eriven; Jimenez Velasquez, Carolina
    En Bogotá, según estudios realizados por diarios como El Tiempo y El Espectador, el principal problema que se evidencia para los usuarios de las ciclorutas es la inseguridad y los accidentes, indicando ante la Secretaría de Movilidad los graves temas de hurtos y pocas medidas para garantizar la seguridad en las vías para estos actores viales. Como respuesta a esta problemática vial, en el mes de febrero de 2018 la Secretaría de Movilidad generó y puso a disposición del público el “Manual del Buen Ciclista”, una guía con la cual los usuarios de bicicleta, también llamados biciusuarios, pueden transitar de forma más segura. Sin embargo, esta acción no ha generado grandes resultados, pues a pesar de poseer una pieza con gran cantidad de información relevante, no se generó una campaña de divulgación con la cual todos los actores viales conozcan estas normativas y consejos de movilidad que afectan a todos los que transitan por las vías. Es por este motivo que en el presente proyecto de investigación plantea una estrategia de comunicación capaz de informar y sensibilizar a los diferentes actores viales acerca de este manual, sumado a diferentes elementos como mapas, cicloparqueaderos, sitios de reparación y demás información relevante con la cual los biciusuarios se puedan beneficiar. Tal estrategia se compone de una serie de piezas digitales e impresas que acompañan al prototipo de una aplicación para dispositivos móviles. A partir de tal estrategia se pretende divulgar información útil para mejorar la movilidad de los biciusuarios de la ciudad de Bogotá, con un estudio de caso, pues la investigación se realiza en el sector de la calle 72 hasta la calle 74 con carrera 11 de la ciudad de Bogotá.
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    Estrategia de análisis de las empresas aliadas a compensar desde el diseño visual y el Mercadeo : Análisis de gestión de marca y comunicación - caso SCAD Colombia
    (Unipanamericana Fundación Universitaria, 2013) Acosta Nuñez, Diego Alexander; Contreras Fierro, Diana Alejandra; Galeano Grandas, Indary Magaly; Reyes Sanchez, John Fredy; Rios Cortes, Bibiana Paola
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