Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "exportaciones"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 4 de 4
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Análisis de la participación de las Mipymes del sector manufacturero en las exportaciones de Colombia durante los años 2010 - 2017, teniendo como punto de referencias estadísticas del DANE, DIAN, PROCOLOMBIA entre otras Entidades. un enfoque descriptivo
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Guerrero Escandon, Julieth Joana; Gomez Bergaño, Karen Yolie; Celeita Cortes, Anderson Leonardo; Avila Perico, Hernan David
    El presente trabajo de invetigacion se realizará un análisis de la participación de las Mipymes del sector manufacturero y sub sectores en las exportaciones de Colombia durante los periodos 2010-2017, resaltando que la industria manufacturera es uno de los sectores con mayor potencial para el crecimiento en la economía colombiana. Las micro, pequeñas y medianas empresas son clave en el avance económico del país, por la generación de empleo, innovación y competitividad en diferentes sectores de producción. Conformando el 66% del aparato reproductor de la industria manufacturera destacando la calidad y diversificación en los productos, las micro empresas representan el 16.3% de las exportaciones colombianas. (Dane, 2018), Este poyecto se desarrollo bajo un enfoque descriptivo; para ello se estructurará la propuesta en base a algunas fuentes de informacion tales como lo son; la Dian, el Dane, El Ministerio de Industria y Comercio, Procolombia, entre otros
  • PublicaciónRestringido
    Beneficios y oportunidades que tiene la alianza del pacifico para la exportación de las confecciones en la ciudad de Medellín, Colombia
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Gutiérrez, Yudith Carolina; Rubiano Gaitán, Stefhanni; Rubio, Jaime
    La alianza del pacifico es una integración económica y comercial conformado por chile, México, Perú y Colombia, determinada en abril 2011 pero constituido formal y jurídicamente el 6 de junio 2012. Con el objetivo de impulsar el crecimiento comercial entre estos países latinoamericanos. El mercado de confecciones ha desempeñado un papel fundamental en la economía colombiana, gracias a la industrialización del país, competitividad y la dinámica empresarial. El fin de esta investigación es analizar las oportunidades que tiene la exportación de confecciones a México siendo miembros de la alianza del pacifico, sobre las empresas de Medellín - Colombia y cuál ha sido el trayecto en los últimos años de los procesos de comercialización y que oportunidades tiene dicho acuerdo, de tal manera poder observar del movimiento de importación y exportación el mercado de confecciones.
  • PublicaciónRestringido
    Efectos de la crisis de EE.UU en las exportaciones, importaciones y la inversión extranjera en Colombia
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2010) Guiza Rodríguez, Stefany; Morales, Heidy tatiana; Martinez Saldarriaga, Natalia; Peña, Claudia Lucia
    Durante décadas EE.UU ha tenido crisis financieras resumidas en crisis económicas, que han afectado las economías en todo el mundo, en el caso de Colombia la economía hasta el momento ha permanecido estable, sobre todo el sistema financiero, se redujeron considerablemente las exportaciones, pero ya es un efecto directo de los mercados internacionales que se resintieron por el riesgo mundial. Para la Balanza de pagos Colombiana el efecto fue la reducción de la cuenta corriente, para el mercado de capitales la bolsa de valores se favoreció como se ve más adelante con las acciones representativas del país y los títulos del tesoro de Colombia y los EE.UU. La tasa de interés se redujo considerablemente para promover el endeudamiento de la gente. El precio del dólar fluctúo positiva y negativamente que en algunos momentos fue perjudicial para los mercados colombianos.
  • PublicaciónRestringido
    Oportunidades comerciales para los productos no tradicionales y/o servicios profesionales Colombianos en el mercado Canadiense tras la reciente firma del TLC
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2008) Acevedo Pedraza, Jineth; Carvajal Higuera, Harold Arley; Meneses Garcia, Jenifer Viviana; Perez Barreto, Edward Ernesto; Rojas Quiroga, Adriana Maria; Tovar Silva, Erika Ivonn; Ortega Diaz, Ivan Guillermo
    Después de cinco rondas que concluyeron en Bogotá, Canadá y Colombia cerraron las negociaciones para un TLC, con acuerdos de cooperación laboral y ambiental sentando bases sólidas para trabajar conjuntamente en la protección de trabajadores, así como en la conservación y uso sostenible de la diversidad biológica, siendo este importante por todo lo que pasa con el calentamiento global. El Acuerdo de Cooperación Laboral favorece a la exportación de servicios colombianos Al entrar en vigencia el TLC se tendrá libre acceso de aranceles al mercado canadiense en el 97% de las exportaciones colombianas, al igual que acceso preferencial agrícola en un 90% y un 97% de bienes industriales ingresarán a Canadá con un arancel promedio del 0,9%.1 El TLC conserva el sistema andino de franjas de precios que permite la estabilización y protección para la agricultura nacional ya que productos tradicionales como el carbón con una participación del 42%, el café con 31,6% y flores con 7,7%, son los principales productos de exportación. Sin dejar atrás productos no tradicionales como el azúcar, textiles, confecciones, química básica y plásticos.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo