Examinando por Materia "exportar"
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Publicación Restringido Estudio e investigación de mercados no tradicionales para la internacionalización de PYMES(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2013) Almanza Moya, Elizabeth; Camilo Rojas, Lady Stephanie; Montenegro Rubiano, Esmitd; Moreno Mesas, Sandra Marcela; Perez Garzon, Maria Alejandra; Ramirez Tabares, Jaime; Torres Perez, Jhoan ManuelPara lograr oportunidades de negocios en mercados no tradicionales las políticas de gobierno no solo se deben limitar a firmar acuerdos de libre comercio sino que deben estar encaminadas a la diversificación de la oferta de productos exportables con estrategias a nivel nacional en los siguientes aspectos: 1. Crear espacios de trabajo con los sectores productivos y las empresas donde se les informe las ventajas para Colombia de poder exportar y desarrollar nuevos destinos de exportación. 2. El gobierno debe apoyar a los clusters y Pymes por medio de la inversión en tecnología, capacitación y y lograr ser competitivos en el mercado. 3. Mejorar de la infraestructura vial, la seguridad, la transparencia en las instituciones estatales, el desarrollo de libre mercado y apoyo a las exportaciones. 4. Crear políticas que permitan en acceso a la educación a bajos costos y garantizar formación a las generaciones futuras y de esta forma permitir el desarrollo económico del país.Publicación Restringido El Reto Exportador de las MiPymes en Bogotá - Colombia(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Agudelo Henao, Laura Ximena; Martínez Salcedo, Heidy Giovanna; Restrepo Marín, Marlon Steven; Salas De La Puente, Linda Eva; Roa Ortiz, Santiago AndrésLas MiPymes colombianas que enfrentan el reto de exportar sus productos y servicios están expuestas a una serie de posibles escenarios para el fracaso o en pocos casos su éxito. El objetivo de esta investigación es encontrar las causas de liquidación de un gran porcentaje de MiPymes exportadoras y analizar a partir estudios e investigaciones de diferentes fuentes, si las desventajas propias de ser una empresa clasificada en este rango, son la principal causa o si por el contrario tienen las herramientas suficientes y las causas tienen raíz en dinámicas económicas, tales como tratados de libre comercio, costos de exportación, tramites y burocracia, falta de capacitación; Al finalizar se concluirá que, aunque se han hecho esfuerzos para que las MiPymes se fortalezcan y sean competitivas en un mercado internacional, aun la mayoría de ellas no alcanzan el mínimo de efectividad en estos procesos. Las conclusiones y observaciones se evidenciarán a partir de estudios de caso y la comparación entre estos, a su vez uno de los objetivos es proponer un mecanismo eficaz que sirva como herramienta a estas empresas y logren los objetivos que se proponen al iniciar procesos de internacionalización.