Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "imagen"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 4 de 4
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    El cartel como medio para generar conciencia sobre las especies en peligro de extinción en Colombia
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) García Lozano, María Alejandra; Fetecua Coy, Johana Alexandra; Gómez Ruiz, Carlos Marío
    En este proyecto se realizó una investigación acerca de las especies en peligro de Extinción en Colombia y como el cartel puede llegar a contribuir a su preservación generando conciencia en una población específica. En la recopilación de la información se encontró una problemática, hay índice elevado de especies en vía de extinción en Colombia y estas se encuentran en peligro por la intervención de ser humano. Para complementar estos datos obtenidos se aplicaron cuestionarios a un público específico, en este caso estudiantes universitarios y también se realizaron entrevistas a expertos en los temas tratados obteniendo información tanto cualitativa y cuantitativa. Como resultados de ello se identificó que hay una falta de propuestas gráficas que toquen el tema de la preservación de especies en peligro de extinción y si las hay no son muy claras. A partir de esta información se crearon una serie de carteles que tratan este tema y en los que el uso de la imagen, en este caso la ilustración tiene prevalencia sobre el texto. Otro resultado es que la población a la que se quiere llegar va a estar predispuesta a ser parte del cambio para la solución de la problemática, esto evidenciado en lo que se obtuvo de los cuestionarios. Quien lea este documento se obtendrá información relevante con datos actuales sobre esta problemática de las especies en peligro de extinción y le hará generar conciencia para actuar diferente y contribuir a la preservación de estas.
  • PublicaciónRestringido
    Estrategias de Lifting de marca para Renova
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Barrera Martínez, Darwin; Rubiano Gaitán, Dayana Milena; Sánchez Vargas, Ana Milena; Torres Medina, Ricardo Andrei; Cotrino, Paulo Cesar
    La siguiente investigación se realizó con el fin de desarrollar un lifting de marca para el laboratorio odontológico Renova ubicado en la ciudad de Bogotá, actualmente cuenta con una imagen corporativa que no refleja ni transmite los valores de identidad de la empresa como responsabilidad, compromiso y honestidad; por esta razón se encontró la necesidad de modificar la marca identificando los atributos de Renova entre ellos calidad y cumplimiento; en este proyecto se aplicó una investigación cualitativa de estudio de caso porque permite obtener información profunda de los entrevistados, se tuvo en cuenta el muestreo teórico porqué la investigación va dirigida a perfiles relacionados con el sector en el que se desempeña la empresa, se realizaron entrevistas a un experto en Branding, a clientes del laboratorio y al dueño del mismo, esto ayudo a conocer así las fortalezas y debilidades frente a la percepción que se tiene de la marca Renova. Adicionalmente se aplicó la matriz MICMAC para determinar las tendencias más relevantes que afecten la imagen corporativa (marca). Al analizar los resultados obtenidos de cada herramienta aplicada se llegó a la conclusión de que el diseño, la perspectiva externa, la dirección, la transparencia, el proceso motivacional, entre otros aspectos actuales de la marca no son los adecuados y que se deben realizar algunas modificaciones pertinentes para que la marca logre reflejar el ser de la empresa; por esta razón se realizó un Brand Book como propuesta para la marca Renova.
  • PublicaciónRestringido
    Marketing sensorial involucramiento de los sentidos en los momentos de verdad
    (2010) Mendoza Gil, Oscar Andrés; Pinto Rincón, Jhinet Andrea; Suarez, María Fernanda; Roa Vega, Jesús Leandro; Salcedo, Pedro Luis
    Este trabajo de grado tuvo como propósito la identificación y el análisis de la importancia del marketing sensorial en el proceso de compra de jóvenes de N.S.E 3 de 13-19 años, a la hora de realizar sus compras de ropa. Se determinó variables de marketing, nuevas tendencias en el mercado y se profundizo en la psicología del consumidor. Para dar cumplimiento a este objetivo se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa enfocada en lo experimental puesto que proporciona información que facilita la comprobación de las hipótesis específicamente utilizando como herramienta las encuestas a jóvenes en centros comerciales como el Centro comercial Centro Mayor y Plaza de las Américas como técnica de recolección de información y análisis de contenido.
  • PublicaciónRestringido
    Rediseño de la marca Aceites El Palmar para la implementación Del manual de gestión de marca
    (2016) Ardila Ruiz, Angie Viviana; Castañeda Acosta, Andres Camilo; García Pinzón, Andrea Katherin; Sotelo Gonzáles, Jeison Ricardo; Reyes García, Wilmar René
    Este proyecto de investigación está basado en la creación de la imagen corporativa de la empresa Aceites el Palmar ubicada en el sur occidente de Bogotá, la cual tiene una trayectoria de 10 años en el mercado de aceites, Se desarrolló una investigación cualitativa con enfoque hermenéutico donde utilizamos herramientas como: entrevistas a directivos, clientes y expertos en branding, analizando también fuentes primarias y secundarias para ser más efectivos e indagar sobre la trayectoria y posicionamiento que tiene la empresa en el mercado de aceites actualmente. Los resultados de esta profunda investigación nos arroja que la empresa es poco conocida en el mercado por falta de publicidad e identidad de marca es por ello que se toma la decisión de realizar un manual de gestión de marca el cual le brindará a la empresa un concepto sólido para proyectarlo al mercado y posteriormente tener posicionamiento en él.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo