Examinando por Materia "industrias creativas"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Percepciones de las empresas colombianas pertenecientes a la economía naranja frente a los beneficios tributarios de la ley 1943 de 2018: Un análisis del primer semestre fiscal posterior a la aprobación de esta reforma tributaria(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Camargo Castiblanco, Karen Lizeth; Leiva Caysedo, José Robinson; Sánchez Villamil, Deisy Nohemí; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEl proceso de cuantificación de elementos intangibles como la innovación, la creatividad y el talento para que se conviertan en bienes y servicios que generen utilidad a los creativos es el enfoque de lo que Howkins (2002) denominó economía creativa y a lo que posteriormente el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) asignó una identidad cromática (naranja) con el fin de que alcanzara una mejor recordación en la población en general. Dada la progresiva y creciente importancia que ha desarrollado la economía naranja a nivel mundial y nacional, se hace necesario analizar no solo la implementación práctica de la misma, sino la incidencia que ha tenido dicha aplicación, o no, sobre las empresas quienes la conforman y sobre la economía en general. Por medio de la aplicación de una entrevista, basada a su vez en un cuestionario formulado estratégicamente, la presente investigación analiza la percepción de los empresarios y la aplicabilidad de los beneficios tributarios que fueron creados mediante la Ley 1943 de 2018 para el fomento de dichas actividades en Colombia; posterior a ello, se procede a determinar la viabilidad, o no, de los mismos con base a los resultados obtenidos en la técnica de investigación.