Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "información"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 5 de 5
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Desarrollo de la aplicación para organizar información del proceso de ensamble de medodores para la empresa MTE S.A
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2008) Moreno Chacon, Gleisy Milena; Navarro Alonso, Diego Andres; Ortiz Rojas, Felipe Hernan
    MTE S.A. Es una empresa que ha puesto a disposición del público varios productos y servicios, uno de ellos es la venta de medidores de energía eléctrica, la empresa importa las partes de los medidores y realiza el ensamble en su propia planta. Para el trabajo de documentación el proceso de ensamble, la división encargada estaba usando demasiados recursos de personal y tiempo que podían usarse en el trabajo de producción. Para identificar la cusa al problema se hizo una investigación de tipo descriptivo en la cual se usó la entrevista como instrumento para la recopilación de la información, aplicada al personal de la división de ensamble dio como resultado que el método que la división estaba usando para documentar el proceso era muy ineficiente por cuanto no aprovechaba al máximo las herramientas con se contaban para ello. Como solución al problema se diseño una aplicación que fuese capaz de automatizar el trabajo de documentación, encargándose de tareas que para el usuario eran repetitivas, tediosas y extensas. Al final del desarrollo e implementación de la aplicación el resultado fue una disminución en la inversión de recursos usados en el trabajo de documentación del proceso, cumpliendo así con los objetivos propuestos
  • PublicaciónRestringido
    Diseño de la Red de Datos Para el Colegio de Inglaterra The English School
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Molina Eslava, Tito Eduardo; Varón Serrato, Hector Ignacio; Cortés Moya, Wilmer Armando; Fierro Castellanos, Jorge Enrique; Romero Betancur, Jesus David
    El presente proyecto se refiere al tema de busca plantear una solución para una la necesidad que requiere del Colegio de Inglaterra The English School para de poder soportar y dar un buen servicio de conexión inalambrica a los diferentes usuarios al duplicar sus usuarios en la red cantidad. La característica principal del proyecto es diseñar el cableado estructurado a la más alta categoría que existe en el mercado para dar el mejor servicio a la comunidad. Para analizar esta solución es necesario tener en cuenta las exigencias del colegio y la finalidad de realizar dicho proyecto. El interés del plantel educativo actualmente es en aumentar la capacidad de usuarios conectados a la red al doble y con posibilidad de un escalamiento en un futuro a más usuarios, no es más que utilizar principalmente buscan un mejor uso de las nuevas tecnologías de información y telecomunicaciones para brindar una mayor facilidad y mayor en el acceso al conocimiento para el y aprendizaje de las nuevas generaciones. Todo esto con la responsabilidad social de los educadores para hacer buenas prácticas en el uso de la tecnología y la información abierta a todo el mundo. Para poder dar pasó a este nuevo proyecto de educación es necesario que la navegación y acceso sea rápido y eficaz. Por lo cual el departamento de tecnología ha decidido el aumento del ancho de banda al doble de la actual. Pero no solo basta aumentar el ancho de banda, no serviría si no se hace una renovación en el cableado estructurado ya que es muy importante o va de la mano el medio por el cual viaja la información. Para esto que mejor que estar con la tecnología de punta. No solo garantizara una excelente transmisión de datos, si no que este cableado tendrá un estimado de vida útil de 10 años aproximadamente
  • PublicaciónRestringido
    Estudio de viabilidad para la exportación de pantalones en Denim hacia Paris Francia
    (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2013) Aponte Cuadrado, Juan José; Mateus Niño, Yeyson Fernando; Pinzon Sanchez, William Felipe; Saldaña Ramirez, Lina Natalia; Muñoz Angulo, Luis Guillermo
    El presente trabajo de investigación denominado “ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA LA EXPORTACIÓN DE PRENDAS DE VESTIR HACIA PARIS FRANCIA.”, se abordará a través de las siguientes etapas: La primera etapa estará determinada por la búsqueda de información que a nivel de antecedentes y justificación, soporte técnico de la propuesta de viabilidad de exportación de prendas de vestir al mercado francés. La segunda etapa; corresponde al análisis de la información con el fin de apropiar las teorías que nos servirán como fundamento de la propuesta de viabilidad de exportación de prendas de vestir a París (Francia). La tercera etapa; dirigida al estudio y viabilidad financiera del proyecto. Determinando las diferentes variables micro y macro económicas que influyen en el proceso exportador.
  • PublicaciónRestringido
    Sistema de administración de información para la agencia de viajes STORE TRAVEL
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Pacheco Villarraga, Marlon David; Hernandez León, Luis Miguel; Miranda Martin, Raúl Iván; Peñuela Sarmiento, Johann Sebastián; Rodriguez, Liliana; Ingeniería de Sistemas GIIS
    El proyecto expuesto a continuación, busca proponer un sistema de administración de los clientes, proveedores y planes con tecnología Oracle en la agencia de viajes STORE TRAVEL, el cual permita que el manejo de los datos sensibles de la organización se produzcan de forma estructurada y organizada, así mismo minimizar los riesgos que conlleva la utilización de archivos de Excel como fuente primaria de almacenamiento. Se presentó una primera propuesta a STORE TRAVEL la cual constaba de la implementación del sistema de información con tecnología Oracle la cual fue rechazada por la empresa ya que era demasiado costosa para el presupuesto que ellos pensaban invertir en el proyecto , por este motivo se tomó la decisión de ofrecer una propuesta con las mismas características pero haciendo uso de software libre para la disminución de los costos. Al presentar dicha propuesta STORE TRAVEL manifiesta su interés en apoyar el desarrollo del proyecto
  • PublicaciónRestringido
    La Vigilancia Tecnológica como estrategia empresarial en empresas MIPYMES del sector del calzado en el barrio Restrepo.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Cucalon Sanchez, Carlos Alberto; Robayo Aviles, Jonathan; Rios Rueda, Luis Carlos; Sánchez, José Gabriel; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    El presente trabajo expone La Vigilancia Tecnológica como herramienta competitiva en la búsqueda de una mayor competitividad en las MyPimes de la industria del calzado en el barrio Restrepo, partiendo de los conceptos básicos de la Vigilancia Tecnológica que permiten ampliar el conocimiento para tomar el mejor camino hacia una investigación que al aplicarla dará un crecimiento cognoscitivo sobre las nuevas tecnologías de producción y comercialización del calzado acercándose a cumplir el principal objetivo planteado en el presente documento. Se realizara un trabajo de campo en el sector para evidenciar y constatar una serie de variables que se deben tener en cuenta para lograr que las Mypimes sean más competitivo; a raíz del resultado de éste diagnóstico, se propone implementar una guía dirigida precisamente a los empresarios del sector que se está analizando; la capacitación que se tenga sobre cómo aplicar la Vigilancia Tecnológica permitirá al empresario tomar decisiones más acertadas a partir de ejercicios prácticos de Vigilancia, en donde toda la información que estos puedan recoger, sirva de análisis y apoyo para fomentar la innovación y generar nuevo conocimiento. Dentro de lo propuesto también está contemplado crear un grupo donde las Mipymes se asocien e incluso compartan información, tengan conocimiento y puedan recurrir a los organismo de apoyo; todo esto enmarcado en base a la normatividad Colombiana sobre gestión de la I+D+i, que contribuya a la mejora de sus procesos.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo