Examinando por Materia "inglés"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Análisis Comparativo entre una Propuesta Didáctica y Cinco Estudios Aplicados para el Desarrollo de la Habilidad Auditiva Mediante el Trabajo Autónomo a Través de Plataformas Virtuales(2021) Camargo Yalí, Jenny Alexandra; Celis Rodríguez, Edward Estiven; Gaviria Alfonso, Wilmer Jose; Oliveros Barrera, Jose Andrey; Ruiz Ramírez, Jessica Mayerli; Araque Suarez, Giovanny EnriqueEl objetivo general de esta investigación es considerar las aproximaciones, las equivalencias y así mismo, las diferencias de una propuesta didáctica en su fase de diseño, mediante la comparación realizada frente a cinco documentos de investigación que se enfocan en el desarrollo de la habilidad auditiva, el trabajo autónomo y las plataformas virtuales como herramientas de aprendizaje. Así mismo, el diseño metodológico de este análisis estuvo enfocado en la línea de una investigación de carácter cualitativo, donde se describe sistemáticamente los aspectos y las características de los constructos, mediante la utilización de una matriz de comparación, teniendo variables en común que permitieron el análisis de las semejanzas y las diversidades. Posterior a ello, se dividió en dos categorías; el primero en un análisis investigativo que permite encontrar todos los aspectos relevantes a la correlación y otro el análisis didáctico dónde es observado lo concerniente a la parte lúdica y didáctica, esto permitiendo observar que similitudes y diferencias se presentaron frente a la propuesta didáctica. Finalmente, fue posible identificar y evidenciar los resultados mediante el análisis documental efectuado en la matriz.Publicación Restringido Análisis comparativo sobre estrategias educativas en inglès para impactar en el aprendizaje en niños y niñas con TDAH(2021) González Alfaro, Maryuri; Moreno Oviedo, Diego Andrés; Soriano Campos, Kevin Gabriel; Quiñones, Jesús AntonioLa presente investigación plantea el desarrollo de un análisis documental basado en la comparación con el fin de establecer estrategias de aprendizaje en inglés relacionadas con el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). Como base de la comparación, se elaboró una propuesta de investigación aplicada para la mejora de la competencia comunicativa oral en inglés en niños y niñas con este trastorno a través del método TPR (Total Physical Response). Posteriormente, se tomaron tres investigaciones con el TDAH como temática central para identificar estrategias de aprendizaje en inglés después de la aplicación de una matriz de comparación de la que se desprenden métodos como el TBL (Task Based Learning), GBL (Game-Based Learning) y el ya mencionado TPR. Considerando los métodos mencionados anteriormente, estos responden a características propias del TDAH como la falta de atención, de concentración o la hiperactividad. Para hacer frente a estas necesidades que afectan el rendimiento académico de los niños y niñas que lo padecen, se hace pertinente el uso de herramientas motivacionales soportadas desde la lúdica y desarrolladas en ambientes de aprendizaje ligados al inglés, esencialmente. Las estrategias no están ligadas a la habilidad en el idioma, sino que se enfocan en sus procesos educativos desde un aspecto general, además de contextos que van desde el aula hasta el hogar. Para finalizar, el uso de una ficha de análisis permitió desglosar la información contenida en la comparación para la redacción de conclusiones.