Examinando por Materia "innovación"
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Publicación Restringido Clic al Mundo Digital(2018) Galeano Nieto, Andrés David; González Serrano, Angie Julieth; Ramírez Galindo, Laura Jinneth; Cotrino Sossa, Paulo CesarEn estudio se puede identificar los formatos y contenidos más atractivos para los usuarios de redes sociales específicamente Facebook e Instagram, mediante la implementación de una serie de instrumentos para la recolección y posterior análisis de la información tanto cualitativos como cuantitativos que permitieron identificar la percepción tanto de usuarios, expertos, y lo recomendado por los creadores de las mismas plataformas, todo ello en función de Sullivan Eventos, una empresa dedicada a la realización de eventos en la ciudad de Bogotá. Profundizando en cada uno de los elementos de mayor relevancia para los usuarios de las redes sociales mencionadas. El estudio resalta algunos de los errores más comunes que cometen las empresas al momento de querer realizar una estrategia de contenidos, siendo el más común y del que se derivan la gran mayoría de errores es la falta de conocimiento del entorno digital, el estudio también resalta los formatos de audio-video e imagen interactivos como los de mayor relevancia para los usuarios de Facebook e Instagram ya que les permite vivir una experiencia de navegación más completa, a la vez que por el mismo ritmo vertiginoso de la actualidad los usuarios prefieren formatos cortos pero que posean un contenido atractivo, elección que cada vez es más relevante al momento de que los usuarios elijen navegar en una plataforma web.Publicación Restringido Gestión del conocimiento a través de un prototipo funcional de una red social(Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2018) Castillo Cruz, Fabian Eduardo; Vargas Obando, Angela Vanessa; Guerrero Sarmiento, Víctor Leonardo; Calderón Cristancho, David Leonardo; Cortés Cortés, Albenis; GIISEl diseño de un prototipo funcional de una Red social orientada a la educación pretenderá gestionar el conocimiento a través de sus miembros, los cuales de acuerdo a su experiencia proporcionaran respuestas a un tema concreto de forma clara y precisa, fomentando el trabajo colaborativo, de tal manera que dicho conocimiento se difunda, se almacene, se incorpore y se interiorice entre los miembros de la red, por tal razón RespEdu será una red social innovadora porque genera credibilidad y confianza a su contenido permitiendo construir otros productos académicos a partir de la información que allí se encuentre, a diferencia de otras plataformas virtuales como , Stack Overflow, Moodle, Blackboard, Atutor o Claroline, las cuales manejan foros temáticos y cursos estándar, como fomento y apoyo a la comunicación docente/alumno (Santoveña, 2002), .Durante el próximo semestre del año 2018, nuestro proyecto tendrá un impacto positivo dentro de la sociedad, por su esencia como red social y por la gestión y expansión del conocimiento que esta brindara. RespEdu es un producto resultado de avances en temas de gestión de conocimiento del proyecto titulado “Modelo de gestión de conocimiento a través de comunidades de prácticas y aprendizaje”, Dirigido por Albenis Cortes (PhD en Educación y Docente de la facultad de ingenieríaPublicación Restringido Guía de implementación de la Economía Naranja y su aplicación para las industrias creativas de la ciudad de Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Cifuentes Segovia, Denny Milena; Guerrero León, Yully Paola; Ramírez Rodríguez, Daniela; Prieto Mejía, AlejandroEl presente trabajo contiene la estructuración y diseño de una guía de implementación de la Economía Naranja para las diferentes industrias creativas de la ciudad de Bogotá, con el fin de brindar una mayor orientación a los emprendedores que están buscando incursionar dentro de la Economía Naranja, asegurando la obtención de los beneficios existentes para cada uno y resaltando los impactos y oportunidades que se plantean desde las políticas públicas para el crecimiento de este sector económico del país.Publicación Restringido "Plataforma digital de préstamos rápidos para estudiantes de la Unipanamericana basada en economía colaborativa"(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Sierra Castro, Jenny Alexandra; Vaquiro Nieves, Jeydi Johanna; Trujillo Pérez, Jenny Paola; Ruiz Velandia, Sandy Julieth; Villa Monroy, Andres FelipeCon este proyecto se quiere demostrar como los estudiantes de la unipanamericana pueden obtener préstamos de manera ágil a través de una plataforma digital llamada CREDIPAMERICANA, lo que les permitira suplir sus necesidades financieras en corto plazo con montos de fácil liquidación. Dicha plataforma se caracteriza por su facilidad de ingreso, donde pueden evidenciar por medio del simulador los intereses causados de acuerdo al valor solicitado; garantizando de esta manera un tramite muy sencillo donde nos hace mas competitivos y con las tasas de interés mas bajas en comparación al sector bancario. Con el crédito fácil CREDIPANAMERICANA, la comunidad Unipanamericana podrá cubrir sus necesidades básicas para sostenimiento o manutención, convirtiéndose en una alternativa supremamente atractiva sobre las demás plataformas digitales que existen en el mercado, ya que se otorgarán préstamos exclusivamente para los estudiantes, que van desde los $50.000 a los $500.000, con aprobación en 24 horas hábiles.Publicación Restringido Tendencias de Consumo de Comidas Rápidas en la Generación Millennials de la Ciudad de Bogotá, Frente a los Food Trucks(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) burgos, Angel; Barbosa, Angie; Fraile, Mónica; Valbuena, Lady; Valencia Velandia, Mauricio ErnestoEl proyecto tiene como objetivo identificar las tendencias de consumo de la generación Millennials con respecto a los Food Trucks (restaurantes móviles) en la cuidad de Bogotá. Con el apoyo de investigaciones previas y datos estadísticos importantes, se han identificado varios aspectos de importancia para conocer a profundidad este interesante fenómeno comercial y cultural que ha venido impactando en algunos lugares de la cuidad capitalina. Esta investigación, además, sirve como un claro ejemplo del impacto e innovación en los consumidores de 20 a 35 años más conocidos como la generación Millennials, y de los acelerados cambios que se emplean para vender diferentes tipos de comidas, la cual se ha convertido en una categoría muy competida en el mercado. Los Millennials son la generación del consumo en la actualidad y por ende uno de los nichos más apetecidos por las marcas y comercio en general. En el desarrollo de la investigación se conoce por medio de los métodos de recolección de datos aplicados (encuestas y entrevista a experto) aspectos geográficos, psicográficos, y demográficos sobre este perfil de consumidor que aporta para conocer a fondo las tendencias de esta generación. Finalmente se logran ligar dichos aspectos con las características más representativas de los Food Trucks y de esa manera evidenciar hábitos, motivaciones y grupos de influencia que permiten su estrecha relación.