Examinando por Materia "internet"
Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Aplicativo web cartografía social(Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria, 2012) Barreto JImenez, Victor Alejandro; Camacho Guarnizo, Andres Orlando; Riaño Mendez, Diego Fernando; Torres Delgado, Dorian Esneider; Acosta Cipagauta, Christian JonathanEste proyecto tiene como propósito la implementación de un aplicativo web diseñado para la comunidad en general que nos muestre información útil acerca de los sitios donde se congregan los grupos afro colombianos en la capital por medio de galerías multimedia y mapas. A su vez se incentiva a las personas que ayuden en la ubicación de sitios con raíces afro colombianos, las personas pueden encontrar en el mapa puntos de interacción cultural entre afro colombianos y distintos puntos de referencia de uso cotidiano, compartir sitios de interés. Es por esta razón y teniendo en cuenta los planteamientos propuestos por dos docentes del área de sistemas, que se decide desarrollar este proyecto, lo cual ayudara a las personas interesadas en la cultura y los mismos afrocolombianos se acerquen por medio de herramientas tecnológicas (Dispositivos móviles, Computadores, etc.) y el uso a Internet a este aplicativo web. Así mismo, se pretende impactar favorablemente a la comunidad en general que conozcan la cultura afro colombiana y la cartografía social, gracias a que esta herramienta brindará un apoyo más objetivo de esparcimiento cultural, apoyando a las empresas que en este aparecen a que tengan mayor número de clientes y así conseguir mejoras en un corto plazo y resultados visibles incrementando la productividad y competitividad entre las organizaciones ayudando al crecimiento de nuevas tecnologías y avances tecnológicosPublicación Restringido Diseño e implementación de un sistema de información para la planoteca de la E.A.A.B. dirección de diseño y desarrollo urbano(2002) Avila Amòn, Félix Gabriel; Cuenca, Pablo EmilioAntes formato papel Optimizar los sistemas de información de la planoteca de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, para el buen funcionamiento, desempeño y rapidez, brindándole al usuario una información detallada de las inquietudes que este pueda tener respecto al manejo de aguas lluvias y residuales y su localización de redes. Con el fin de ofrecer un mejor servicio en el manejo de la información y poder cumplir con una serie de procesos elaborados dentro de la planoteca de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, se ha planteado la elaboración de un sistema de información basado en computador para que realice las tareas en forma ágil y eficiente y poder mantener una estadística exacta en un tiempo mínimo.Publicación Restringido Diseño y desarrollo de guías para sistemas banda ancha utilizando módulos ALECOP(Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2017) Roa Amon, Willi Mariano; Montealegre Gutiérrez, Juan pablo; Romero Moreno, Yofry Ubaldo; Orjuela Delgado, Franklin Yampier; Chaparro Sánchez, Jaime AndrésEl proyecto se basa implementar diferentes topologías de red partiendo de conocimientos previamente adquiridos, colocar en funcionamiento bastidores de telecomunicaciones adquiridos por la universidad (compensar unipanamericana) mediante ALECOP GROUP en sociedad con la universidad Mondragón de España. El proyecto está enfocado a realizar prácticas de laboratorio con equipos ALECOP y equipos cisco especializados en la implementación de redes de telecomunicaciones. Además este proyecto tiene entre sus objetivos realizar guías de trabajo partiendo de la implementación de redes con estos equipos con el fin de agregarlas al plan de estudios de un número de materias en específico.Publicación Restringido Estrategias digitales en las redes sociales de Facebook e Instagram para la empresa Silueta Esbelta Centro de Estética(2018) Gaona Amado, Lina Marcela; González Córdoba, Juan Carlos; González Troncoso, María Carolina; Rey Rodríguez, Ana María; Reyes García, Wilmar René; Comunicación, Medios y Mercadeo - ICOMEl presente proyecto de grado consiste en la propuesta de un plan de marketing digital para Silueta Esbelta Centro de Estética, con la finalidad de realizar una transformación digital de la empresa, orientada al marketing digital, enfocándonos en las redes sociales Facebook e Instagram debido a su importante influencia en la actualidad, y así poder solventar los problemas actuales de la empresa en aspectos como crear lealtad y posicionamiento; para realizar el presente proyecto de grado, se analizaron las estrategias por medio de una encuesta que se aplicó a los clientes actuales y potenciales del centro de estética y se realizó un Benchmarking donde se logra identificar su competencia directa e indirecta; lo cual permitió determinar las estrategias en las que Silueta Esbelta necesita realizar un cambio.Publicación Restringido "Plataforma digital de préstamos rápidos para estudiantes de la Unipanamericana basada en economía colaborativa"(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Sierra Castro, Jenny Alexandra; Vaquiro Nieves, Jeydi Johanna; Trujillo Pérez, Jenny Paola; Ruiz Velandia, Sandy Julieth; Villa Monroy, Andres FelipeCon este proyecto se quiere demostrar como los estudiantes de la unipanamericana pueden obtener préstamos de manera ágil a través de una plataforma digital llamada CREDIPAMERICANA, lo que les permitira suplir sus necesidades financieras en corto plazo con montos de fácil liquidación. Dicha plataforma se caracteriza por su facilidad de ingreso, donde pueden evidenciar por medio del simulador los intereses causados de acuerdo al valor solicitado; garantizando de esta manera un tramite muy sencillo donde nos hace mas competitivos y con las tasas de interés mas bajas en comparación al sector bancario. Con el crédito fácil CREDIPANAMERICANA, la comunidad Unipanamericana podrá cubrir sus necesidades básicas para sostenimiento o manutención, convirtiéndose en una alternativa supremamente atractiva sobre las demás plataformas digitales que existen en el mercado, ya que se otorgarán préstamos exclusivamente para los estudiantes, que van desde los $50.000 a los $500.000, con aprobación en 24 horas hábiles.Publicación Restringido Posicionamiento de la Escuela de Fútbol Unión Capitalinos a través de una campaña digital(2016) Chacón Correa, Sandra Patricia; García Forero, Jose Adolfo; Junco Díaz, Yean Edwin; Riaño Cuevas, Diana MilenaLa Escuela de Fútbol Unión Capitalinos hace parte de las mypimes vigentes en la ciudad de Bogotá, esta empresa genera la práctica de una actividad que contribuye al desarrollo social de la comunidad. Por tales razones, esta investigación tuvo como objetivo el posicionamiento de la Escuela Unión Capitalinos por medio una campaña digital, para lo cual se procedió con una Investigación Cualitativa y la aplicación de la herramienta “focus group” por medio de la cual se identificaron los intereses, aptitudes y afinidades de los jugadores entre 13 y 17 años que ya hacen parte de la escuela y se le preguntó al director deportivo de la escuela sobre la estructura organizacional, la estrategia de negocio, las acciones de comunicación y el concepto de fútbol. La información recolectada y la situación de la empresa en términos económicos y de personal, permitieron concluir que la mejor forma de conseguir posicionamiento y difusión es por medio de la red social “Facebook” en conjunto con "Instagram" y "You Tube" ya que son muy usadas actualmente, son fáciles de usar y no requiere mucha inversión.Publicación Restringido Propuesta de implementación B2C y entorno digital para Euro Internacional SAS(Unipanamericana compensar fundación universitaria, 2014) Valencia Silva, Michael Steven; Cortes Gamba, Luis Francisco; Rios, BibianaAl leer este documento se verá claramente que, las organizaciones colombianas, sin importar sus actividades comerciales deben dejar el uso exclusivo de canales tradicionales y empezar a utilizar herramientas o medios que les amplíe el espectro comercial y de cutomer care, y así estar alineado en la transición de globalización que el país cruza actualmente. EuroInternacional S.A.S. lleva aproximadamente 12 años en el mercado de partes, importaciones y componentes para sillas para oficinas, actualmente pueden distribuir a cualquier parte del país. Sus negociaciones comerciales son de empresa a empresa o B2B y de la forma tradicional, donde la compañía muestra su catalogo físico y finalizan las transacciones personalmente. En la investigación se demostrará y se propondrá crear un proceso B2C innovando su actual proceder y ampliando las herramientas a utilizar por medio del internet, Redes Sociales y Coustomer Care. No se pretende cambiar el negocio B2B sino ampliarlo e implementar B2C par que la organización obtenga mayores ventas y clientes nuevos. Para obtener lo anterior, se mostrará una estrategia de marketing digital proponiendo cambiar gráficamente el web site de la compañía, y el uso que tiene actualmente, donde se pueda tener gestión E-Commerce para aumentar gradualmente las ventas. Para llegar a este proceso se recolectará datos personales de nuevos clientes a través de una actividad BTL y así poder activar una estrategia e-mailing para obtener tráfico a la página web.Publicación Restringido Viabilidad de mercado para la empresa Enigma IMCT SAS en el municipio de Toca - Boyacá(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Jiménez Moreno, Jazmín Yanira; Beltrán García, Maryeny Isabel; González Gil, Nidia Estela; Ávila González, Yazmín; Jiménez Cruz, JennyLa presente investigación se realiza con el propósito de analizar la viabilidad de mercado para la empresa de telecomunicaciones Enigma IMCT SAS, quien desea incursionar en una nueva región, con la prestación del servicio de internet, para la cual es importante conocer las principales características del mercado. Para cumplir con este propósito, se emplearon la metodología de la encuesta y la entrevista, que permitieron recopilar la información sobre la situación actual del sector de Telecomunicaciones, describir el comportamiento de los habitantes de las regiones objeto de estudio, generar un benchmarking de la competencia directa y poder construir un plan de marketing para la empresa. Se encontró que las condiciones presentadas son atractivas para que la empresa pueda incursionar en el municipio de Toca-Boyacá y sus veredas y que sus estrategias deben estar enfocadas en cautivar a los jóvenes de la zona, quienes se muestran más interesados en utilizar el servicio de internet.