Examinando por Materia "marketing mix"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Aplicación estratégica del marketing Pink en Colombia: Nuevo servicio de fotodepilación IPL implementado en FEDCO(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2011) Arce Guerrero, Claudia Milena; Calvo Rojas, Yodi Estefanía; Hincapie moreno, Lucia Fernanda; Salcedo Moreno, Johana; Aguirre Valencia, Viviana Andrea; Durán Fernández, Laura RocíoEste trabajo tiene como objetivo principal realizar la propuesta de aplicación de marketing pink con un nuevo servicio para Fedco, basándose en el análisis de la investigación de la primera fase del proyecto realizada por nuestros colegas, sobre la caracterización de dicha población en Bogotá. Teniendo en cuenta que los consumidores pertenecientes a la comunidad LGBT, son muy exigentes en cuanto a su presentación personal, tienen un círculo social muy amplio y buscan verse y sentirse bien, se ha escogido como servicio la fotodepilación. Esta técnica se realiza con aplicaciones de luz intensa sobre la piel, esta es absorbida selectivamente por los folículos pilosos destruyendo la capacidad de reproducción del vello. Por otra parte, la estrategia de servicio contempla el desarrollo de las siete variables del marketing: producto, precio, plaza, promoción, people, customer service y process. La estrategia creativa se apoyó en los atributos de este nuevo sistema de depilación y los beneficios que ofrece para este segmento. El medio principal que se utilizará es internet ya, que el grupo objetivo estudiado, permanece en constante comunicación por medio de redes sociales y siempre están en busca de nuevos servicios para ellos.