Examinando por Materia "mascotas"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Desarrollo de prototipo de un dispensador de alimentos para mascotas en el hogar(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Pachón Lozada, Bertha Lucia; Cumaco Chacón, Carlos Andrés; Hernández Bedoya, Diana Catherine; López Vanegas, Ingrid Rocío; Sáenz Leguizamón, Javier AlejandroEn Colombia la tercera parte de los hogares tiene una mascota, y en varios de los casos los dueños no cuentan con el tiempo suficiente para compartir con ellos y brindarles una adecuada alimentación, generando diferentes enfermedades a las mascotas como sobrepeso, depresión entre otras, por tal motivo se evidencia la necesidad de diseñar e implementar un prototipo de dispensador de alimento automático para mascotas (perros) basado en IoT, que satisfaga las necesidades de alimentación de la misma, permitiendo accionarlo remotamente, así como poder supervisarla e interactuar por video llamada con ella. El dispositivo planteado se enfoca inicialmente en mascotas adultas de raza pequeña con peso aproximado entre 5 a 15 Kg, necesitando una porción de purina de 200 gramos, dispensada dos veces al díaPublicación Restringido Estrategias y Tácticas de Marketing para la microempresa Pet Shop Cota(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2019) Cárdenas Gil, Brayan Alexander; Forero Vacca, Karen Alejandra; Lozano Cárdenas, Ruth Johana; Negrete Alarcón, Jenny Esther; Moreno, Juan CarlosLa tienda Pet Shop Cota es una empresa local que inicia del amor por las mascotas y la formación profesional en Zootecnia de su propietaria, lo cual conlleva a una oportunidad de negocio a través de la comercialización de productos para mascotas domésticas. Sin embargo, se evidencia una falencia con respecto al manejo de estrategias digitales al no tener un marketing digital base que ayude a expandir el negocio en el municipio de Cota primero, se tiene una oportunidad para generar una estrategia consolidada de marketing. La finalidad de crear estrategias digitales surge de la necesidad de reforzar la comercialización de sus productos y a su vez el fortalecimiento en la participación del comercio electrónico de sus clientes actuales y potenciales. Para ello se utilizó un tipo de investigación descriptiva con enfoque en metodología cuantitativa y cualitativa a partir de los conocimientos en Marketing, análisis de la competencia directa y por último un análisis de clientes potenciales. A partir de la información recopilada se encuentra una oportunidad en la diversidad del portafolio que maneja Pet Shop Cota frente a la competencia que tienen comercios electrónicos y, por último, se identifican los intereses y preferencias de los clientes que hicieron parte de la muestra de análisis con relación a los productos enfocados en sus mascotas y el uso de redes sociales como fuente de consulta con contenido relevante.Publicación Restringido Software para la gestión de información de adopción, reporte de pérdida e información de campañas para mascotas en la ciudad de Bogotá(2021) Contreras Buitrago, Juliana; Chaparro Parra, Oscar Sneyder; Ocampo Villabon, Edwin Evelio; Ojeda Penagos, Miguel Ángel; Vargas Espiti, Yesica DanielaEl Software para la gestión de información de adopción, reporte de pérdida e información de campañas para mascotas en la ciudad de Bogotá, se crea desde un análisis de la información referente al abandono de perros y gatos en la ciudad y la problemática que esto conlleva; de igual manera los avances de la tecnología y el acceso a la información por medio del internet. Con los conocimientos adquiridos de la Ingeniería del Software, se creó una aplicación web llamada “Ayuda a un Amigo”, donde se usaron los métodos de observación y una encuesta (a 87 personas) de donde se generaron los requerimientos de las funcionalidades del sistema, y por medio del Método “4+1” vistas se determinó el diseño y por consiguiente los diagramas para refinar las funcionalidades de la aplicación web, y consecutivamente se desarrolló la arquitectura del proyecto. En conclusión, se desarrolló la aplicación web llamada “Ayuda a un amigo” con funcionalidades plus, tales como el poder ubicarse en Google Maps tanto para las mascotas que se desean dar en adopción como para cuando las personas jurídicas deseen publicar algún evento de las mascotas, así como el poder dar de baja a algún evento o a alguna mascota que ya fue adoptada o ya fue recuperada por el dueño si se reportó como encontrada o como perdida