Examinando por Materia "mercadeo laboral"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Campos ocupacionales para programas de formación facultad de Comunicación Unipanamericana(2011) Parra Hernández, Katerine; González, Sandra Johanna; Gómez, Ana Milena; Alzate, Luisa Valeria; VALBUENA ANTOLINEZ, SANDRAEl mercado laboral en Bogotá tiene cambios estructurales relacionados con el fortalecimiento de ramas de la economía como: comercio, servicios comunales, personales y financieros, hoteles y restaurantes entre otros, además de las exportaciones de productos de alta tecnología y la diversificación de mercados internacionales. Lo anterior genera nuevos campos ocupacionales para los profesionales del área comercial y de mercadeo, diseño visual y periodismo, los cuales fueron valorados desde una investigación de tipo exploratorio, que permitió suponer un modelo matemático para determinar los factores que influyen en su contratación y asignación salarial con sus respectivas hipótesis. Se tomaron variables como: dominio de inglés, formación pos gradual, tiempo de experiencia, competencias específicas, tiempo de dedicación exigida por el cargo, salario, tipo de contratación y nivel del cargo.