Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "mercados internacionales"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Plan de mejoramiento y estrategias internas para internacionalizar empresas
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Reyes Niño, Johana; Gutiérrez Bautista, Diana; Cubillos Parra, Angélica; López Cáceres, Luis Fernando; Torres, Jhoan Manuel; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    Realizamos una investigación en la cual se busca ver el proceso necesario que debe realizar una Pyme para poder internacionalizarse, elaborando un plan de mejoramiento en la preparación que debe tener cada empresa frente a la globalización donde se establecen estrategias para optimizar su productividad. Se tomaron diez empresas exitosas internacionalmente que iniciaron siendo Pymes, en ellas encontramos herramientas que nos sirven para poder ser parte de la solución de los problemas que cada empresario tiene y al mismo tiempo ayudar en la economía del país, economía que se ha visto afectada por la inestabilidad laboral, bajos salarios, desempleo entre otros factores; de esta manera en un mediano plazo las pymes se convierten en una salida a la difícil situación en la que se encuentra la sociedad colombiana con el acceso a un apoyo financiero eficaz, y no sigan desperdiciando grandes oportunidades por falta de conocimiento en el mundo global . Estas empresas exitosas internacionalmente tienen un buen desarrollo económico, estabilidad y crecimiento en varios sectores, mostrando una renovación e impacto en el medio, detectando los mercados que son determinantes para la internacionalización y formulando mejoras partiendo del posicionamiento en el mercado local, de esta manera encontrar un crecimiento en el mercado extranjero. La intención de esta investigación es realizar un proceso exitoso en la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas colombianas, trabajando de la mano con ellas uniendo esfuerzos para afrontar las dificultades del proceso de globalización que hoy en día le está costando tanto a la economía nacional, este documento será conocido por las pymes y por la universidad donde se expondrá los avances de esta investigación y su desarrollo. (Pubcex, 2010) .
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo