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Examinando por Materia "normatividad"

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    Análisis comparativo sobre las certificaciones BASC y OEA para potenciales Exportadores de productos lácteos en la Sabana de Bogotá.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Berbeo Cuellar, Natalia; Huérfano, Luisa Fernanda; Jiménez Roa, Angie Lorena; Rodríguez Cortés, Erick; Vargas Díaz, Guillermo; Herrera Muñoz, Nidia Angélica
    En el presente proyecto se realizará un proceso de investigación en cuanto a las certificaciones BASC y OEA teniendo en cuenta las diferencias normativas, las autoridades que las regulan, las aplicaciones y ventajas en el sector lácteo de la sabana de Bogotá. Teniendo como objetivo principal orientar a los posibles interesados en certificarse como exportadores certificados en los procesos logísticos, ratificando el compromiso en prevenir el lavado de activos, corrupción y narcotráfico, mejorando la calidad de sus procesos dentro de la cadena de suministro a través de las certificaciones ya mencionadas. Para la certificación OEA es una iniciativa del Gobierno Nacional y el ente regulador es la autoridad aduanera Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, y las autoridades fitosanitarias que para el caso de Colombia es el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA y el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA. Para el caso de la certificación BASC – Business Alliance for Secure Commerce (Alianza Empresarial para un Comercio Seguro) es una alianza empresarial internacional creada para promover el comercio exterior de manera segura actuando en cooperación con el gobierno y los demás organismos internacionales, que busca crear un sistema de gestión en seguridad y control que deben aplicar las empresas con el fin de evitar que las cargas sean contaminadas con sustancias extrañas.
  • PublicaciónRestringido
    Desarrollo de aplicación web para la cotización diseño y logística de instalación de pisos para la empresa diseño y decoración de pisos s.a.s
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Muñoz Rivera, Freddy Alexander; Potosí Agudelo, Andrés Felipe; Veloza Parra, Héctor Andrés; Guzmán Rodríguez, Jacqueline
    El objetivo de este proyecto es realizar una investigación con el levantamiento de información del proceso de cotización que maneja la empresa y por medio de esa información diseñar y desarrollar una herramienta web que permita sistematizar el proceso de cotización. Todo esto usando la metodología de desarrollo ágil Scrum para realizar entregables funcionales en corto tiempo a la empresa, dicho desarrollo incluirá la construcción de la página web y el módulo de gestión de las cotizaciones, seguido a las entregas se implementará la herramienta web para el uso del cliente. La empresa diseño y decoración de pisos SAS ofrece productos tales como pisos vinisol, madera, caucho y en rollo, así mismo realiza servicios tales como su respectiva instalación y decoración de acuerdo a la cotización que realiza inicialmente el cliente conforme a la información brindada por los asesores comerciales quienes realizan dicha cotización y la envían al cliente, sin embargo la empresa nota altas demoras en la respuesta y envío de las cotizaciones al cliente por la falta de una plataforma que les permita tener un control sistematizado de las mismas, para su respectiva modificación o aprobación según corresponda, adicionalmente de que en dicha plataforma se pueda mostrar la empresa al público identificando su plataforma estratégica productos y servicios y su experiencia. Con la aplicación implementada se busca permitir la generación de las cotizaciones solicitadas por el cliente de manera más ágil, permitiendo organizar de mejor manera la logística en la instalación de pisos y los procesos de cotización de la empresa. Ésta aplicación web permitirá no solamente conectarse desde equipos de cómputo sino también desde cualquier dispositivo móvil ajustándose a la vista del usuario o cliente por medio de tecnología Bootstrap responsive.
  • PublicaciónRestringido
    Incidencia económica del contrabando de cigarrillos en la industria tabacalera colombiana de 2010 - 2015
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Julio Ayala, Marcela; Rodriguez Cabrera, Nairo Yovany
    De acuerdo a los datos que, aunque no son muchos y claros muestran claramente la incidencia económica que trae el contrabando de cigarrillos de cómo afecta el mercado nacional en los últimos cinco años, el impacto económico que ha soportado el sector tabacalero ha sido negativo para la industria ya que no se ha podido cuantificar, la falta de empleo y oportunidades impulsan al ciudadano a buscar una solución económica para cubrir sus necesidades y aumentando los ingresos de aquellos que encuentran en esta actividad un lucro más alto, si es cierto que la autoridad tiene identificado aquellos lugares y aquellas personas que lo ejercen no han estructurado una estrategia de fuerza para evitarlo y generando leyes que lo contrarresten comprometiéndose a un cambio y a una regulación para que la venta de cigarrillos se haga de una manera legal y cumpliéndole a la autoridad y al Estado con el pago de tributos.
  • PublicaciónRestringido
    Investigación aplicada al diseño visual como aporte para el mejoramiento comportamental de los bici-usuarios de la ciudad de Bogotá
    (Fundación Universitaria Unipanamericana Compensar, 2017) Rubio Gutíerrez, Sebastián; Elías García, José Miguel; Machado Forero, Robert Steven; Parra, Paulo
    El presente proyecto tiene como propósito generar conciencia por medio de piezas audiovisuales dirigidas principalmente a los bici-usuarios, a través de la recolección de datos de diferentes entidades nacionales y entrevistas realizadas a integrantes de un colectivo de bici usuarios de la ciudad. Adicional a esto se tiene información brindada por un usuario de la bicicleta que es integrante del equipo de trabajo de este proyecto. Todo con el fin de mejorar las conductas de los bici-usuarios en Bogotá.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta de optimización de procesos en el área de producción para material fonográfico en la CRA (Cadena Radial Autentica)
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2010) Arbelaez Rojas, Kenlly Andres; Barbosa Martinez, Juan Manuel; Beltran Benavides, Yenny Liliana; Rodriguez Buitrago, Johanna Catalina; Ortiz Rojas, Felipe Hernan
    La implementación de un Sistema de Gestión de Calidad es de vital importancia para cualquier organización, puesto que el desarrollo de cada proceso ejecutado debe ser encausado hacia la optimización de recursos. Por tal razón, luego de estudiar la amplia gama de normativas enfocadas hacia la Gestión de Calidad, se determinó que la más adecuada para ser aplicada a la emisora “Cadena Radial Auténtica” se encuentra basada en lo dispuesto por la norma ISO 9001:2008 y su aplicación se desarrolla en el marco del ciclo PHVA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar), donde se abordan temas vitales para el proceso de evaluación como lo son: la planeación estratégica, definición de fechas y horarios, definición del equipo de trabajo, verificación de cumplimiento de requisitos, recolección de evidencia y presentación del informe final junto con los hallazgos y respectivas recomendaciones. Bajo este contexto, es pertinente que la evaluación se oriente hacia los procesos directamente relacionados con la función desempeñada por la emisora, es decir, hacia sus áreas de impacto, como lo son: Área de Medios, Área De Producción, Área de Edición, Área de Máster y el Área de Recepción. Se realiza un estudio con el propósito de conocer si el proceso de cada una de dichas áreas se lleva a cabo conforme con los requisitos de calidad, se examina cuidadosamente la información recopilada en cada una de las etapas de investigación comprobando la calidad y relevancia de la misma, haciendo de este proceso la base fundamental que permite precisar la trascendencia e impacto de los hallazgos encontrados, logrando identificar posibles causas y soluciones mediante el planteamiento de un plan de mejoramiento de los procesos ejecutados en la CRA.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta documental del sistema de seguridad y salud en el trabajo para Deposito Ismoga
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Rodríguez Liberato, Ángel Mauricio; Borda Otálora, Edisson Stiven; Gutiérrez Garzón, Ginna Marcela; Ariza Camargo, Harold Steven; Rodríguez Franky, Franz Esteban
    El objetivo principal del presente proyecto de grado es proponer documentalmente la gestión documental del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para la organización Ismoga, con base en el decreto 1072 del 2015. Para el desarrollo del proyecto se tomó en cuenta el decreto único reglamentario del sector trabajo (1072) el cual recopila todas las normas de las diferentes reglamentaciones existentes para poder establecer un sistema de seguridad y salud en el trabajo. Para poder cumplir el propósito inicial del proyecto de grado, se realiza un diagnóstico inicial, con el cual se establecieron objetivos, metodología y la estructura necesaria de la gestión documental del sistema de seguridad y salud en el trabajo, y así identificar los peligros, la valoración de riesgos y la creación de controles que permitan a la organización Ismoga cumplir con la documentación necesaria para dar cumplimiento a lo estipulado en el decreto 1072 de 2015. Para ello se desarrollaron diferentes actividades como lista de chequeo, fotografías, audios, en orden de recolectar las evidencias requeridas para verificar la pertinencia e idoneidad de la estructura documental para dicha empresa. Luego de realizar la primera fase relacionada a la aplicación de un check list, la investigación se orientó al diseño de la propuesta documental tomando como requisito el decreto 1072 del 2015. Finalmente, la investigación es llevada a una socialización y comunicación de los resultados tanto a la organización como a la universidad la estructura documental. Los investigadores procederán a socializar y comunicar dichos documentos. La decisión sobre la aplicación o no de los documentos generados durante la investigación a la empresa será de únicamente de la alta gerencia.
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