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Examinando por Materia "percepción"

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    Estrategias de Lifting de marca para Renova
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Barrera Martínez, Darwin; Rubiano Gaitán, Dayana Milena; Sánchez Vargas, Ana Milena; Torres Medina, Ricardo Andrei; Cotrino, Paulo Cesar
    La siguiente investigación se realizó con el fin de desarrollar un lifting de marca para el laboratorio odontológico Renova ubicado en la ciudad de Bogotá, actualmente cuenta con una imagen corporativa que no refleja ni transmite los valores de identidad de la empresa como responsabilidad, compromiso y honestidad; por esta razón se encontró la necesidad de modificar la marca identificando los atributos de Renova entre ellos calidad y cumplimiento; en este proyecto se aplicó una investigación cualitativa de estudio de caso porque permite obtener información profunda de los entrevistados, se tuvo en cuenta el muestreo teórico porqué la investigación va dirigida a perfiles relacionados con el sector en el que se desempeña la empresa, se realizaron entrevistas a un experto en Branding, a clientes del laboratorio y al dueño del mismo, esto ayudo a conocer así las fortalezas y debilidades frente a la percepción que se tiene de la marca Renova. Adicionalmente se aplicó la matriz MICMAC para determinar las tendencias más relevantes que afecten la imagen corporativa (marca). Al analizar los resultados obtenidos de cada herramienta aplicada se llegó a la conclusión de que el diseño, la perspectiva externa, la dirección, la transparencia, el proceso motivacional, entre otros aspectos actuales de la marca no son los adecuados y que se deben realizar algunas modificaciones pertinentes para que la marca logre reflejar el ser de la empresa; por esta razón se realizó un Brand Book como propuesta para la marca Renova.
  • PublicaciónRestringido
    Marketing sensorial involucramiento de los sentidos en los momentos de verdad
    (2010) Mendoza Gil, Oscar Andrés; Pinto Rincón, Jhinet Andrea; Suarez, María Fernanda; Roa Vega, Jesús Leandro; Salcedo, Pedro Luis
    Este trabajo de grado tuvo como propósito la identificación y el análisis de la importancia del marketing sensorial en el proceso de compra de jóvenes de N.S.E 3 de 13-19 años, a la hora de realizar sus compras de ropa. Se determinó variables de marketing, nuevas tendencias en el mercado y se profundizo en la psicología del consumidor. Para dar cumplimiento a este objetivo se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa enfocada en lo experimental puesto que proporciona información que facilita la comprobación de las hipótesis específicamente utilizando como herramienta las encuestas a jóvenes en centros comerciales como el Centro comercial Centro Mayor y Plaza de las Américas como técnica de recolección de información y análisis de contenido.
  • PublicaciónRestringido
    Posicionamiento de La Brasa Roja en los consumidores actuales, en la ciudad de Bogotá.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Rico Lemus, Leydi Tatiana; Roja Torres, Diana Katherine; Pedraza Castelblanco, Paula Daniela; Romero Orjuela, Diana Alejandra
    Este proyecto presenta una metodología enmarcada en la investigación de mercados, y tiene como objetivo analizar el posicionamiento de La Brasa Roja en los consumidores actuales, con relación al nuevo concepto “Sabores del Mundo”, en los puntos de venta con servicio tradicional en la ciudad de Bogotá; Teniendo en cuenta que el concepto y línea “Sabores del Mundo”; fue implementado en los puntos de venta sin una campaña de expectativa o lanzamiento, simplemente se introdujo en la ambientación y en el menú, sin previo aviso a los consumidores; desconociendo actualmente si el nuevo concepto y línea causó impacto y como están siendo posicionados y categorizados en el mercado. Los resultados indican que el posicionamiento de La Brasa Roja, es de asadero de pollo tradicional. Además la mayoría de los consumidores de La Brasa Roja en la ciudad de Bogotá, no conocen el nuevo concepto y línea “Sabores del Mundo”; es importante indicar que de 385 personas encuestadas, 220 no conocen el concepto y línea; y 165 de las personas que participaron en las herramientas de investigación, conocen y perciben el nuevo concepto y línea “Sabores del Mundo”; demostrando que la diferencia no es tan representativa; sin embargo La Brasa Roja durante un año y medio ha sabido dar conocimiento de sus productos, sin olvidar aspectos importantes de comunicación a mejorar.
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