Examinando por Materia "periodismo"
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Publicación Restringido Campos ocupacionales para programas de formación facultad de Comunicación Unipanamericana(2011) Parra Hernández, Katerine; González, Sandra Johanna; Gómez, Ana Milena; Alzate, Luisa Valeria; VALBUENA ANTOLINEZ, SANDRAEl mercado laboral en Bogotá tiene cambios estructurales relacionados con el fortalecimiento de ramas de la economía como: comercio, servicios comunales, personales y financieros, hoteles y restaurantes entre otros, además de las exportaciones de productos de alta tecnología y la diversificación de mercados internacionales. Lo anterior genera nuevos campos ocupacionales para los profesionales del área comercial y de mercadeo, diseño visual y periodismo, los cuales fueron valorados desde una investigación de tipo exploratorio, que permitió suponer un modelo matemático para determinar los factores que influyen en su contratación y asignación salarial con sus respectivas hipótesis. Se tomaron variables como: dominio de inglés, formación pos gradual, tiempo de experiencia, competencias específicas, tiempo de dedicación exigida por el cargo, salario, tipo de contratación y nivel del cargo.Publicación Restringido ‘Redes Sociales y Cibermedios, ¿Protagonistas o Ausentes en las Elecciones?'(2018) Piñeros Ramírez, Paula Vanessa; Puerto Beltrán, Nathalia; Flores Camelo, Daniel; Buitrago Rodríguez, Santiago; Ruiz Moreno, Sandra LuciaLas tecnologías y las redes sociales han transformando los espacios destinados a la interacción y la participación en los cibermedios. En el marco del proyecto ‘Redes Sociales y Cibermedios, ¿Protagonistas o ausentes en las elecciones?’ realizado desde la Fundación Universitaria Unipanamericana Compensar, con el apoyo de la Universidad del Rosario, se trazó el objetivo de analizar de qué forma interactúan los contenidos políticos publicados por cuatro cibermedios volcados, en contraste con cuatro cibermedios nativos digitales. Para ello se analizaron las redes sociales (Facebook y Twitter) de 8 cibermedios en Colombia a partir de la recopilación de información obtenida antes, durante y después de las elecciones a Congreso y Consultas Interpartidistas de 2018 en el país. Con el estudio de las publicaciones de los cibermedios se logró determinar cuáles fueron los candidatos y partidos más mencionados en las redes sociales, además de las temáticas que generaron más interacción. Por otro lado, se buscó comparar los niveles de interacción que cada red social y cada cibermedios causa y logramos analizar las tendencias entre los diferentes medios analizados.