Examinando por Materia "plan de marketing"
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Publicación Restringido Estrategias de comunicación para el templete eucarístico el salitre(2018) García Gómez, Yuly lorena; Moncada Gárces, Solanyi; Rincón Yépez, Carol Gineth; Cardona Bedoya, Jenny marcela; Comunicación Medios y MercadeoLa siguiente investigación indaga sobre los bienes culturales y de su uso como escenarios de congregación por parte de instituciones de educación privadas, con el fin de la elaborar estrategias de comunicación que permitan el reconocimiento del Templete Eucarístico el Salitre como escenario de congregación. Para el desarrollo del estudio se realizaron 7 entrevistas semiestructuradas a expertos en bienes culturales, gestión cultural e instituciones educativas privadas con las que se realizó un análisis cualitativo empleando la técnica de Glasser Straus, así mismo se efectuó una comparación de bienes culturales través de la realización de un benchmarking. Los datos analizados sugieren que las instituciones de educación privadas le darían uso a este tipo de espacios para que sus estudiantes adquieran conocimientos culturales, por lo cual se plantea a través de un plan de marketing cultural la creación y puesta en marcha de una propuesta atractiva de actividades culturales para el uso del Templete Eucarístico como escenario de congregación y de estrategias de comunicación para su difusión.Publicación Restringido Propuesta de Plan de marketing para la empresa tendencia de orientación innovadora S.A.S(2017) Sanchez Lenis, Jeisson Julian; Munevar Murcia, Paola Andrea; Rodríguez Zamudio, Paula Yissela; Cardona Bedoya, Jenny MarcelaLa empresa Tendencia de Orientación Innovadora S.A.S. creada hace 20 años en la ciudad de Bogotá por el señor Alfonso Lenis Ocampo, actual gerente de la compañía, es una entidad dedicada a la confección de prendas de vestir para hombres y mujeres; cuenta con cinco (5) locales ubicados en el sector de San Andresito en el centro de la ciudad de Bogotá. Desde su creación esta empresa ha sido dirigida por el conocimiento empírico del propietario que no ha tenido la necesidad de implementar estrategias de comunicación y mercadeo para mejorar las ventas y posicionamiento en el mercado, sin tener en cuenta que así ha perdido tal vez clientes potenciales, por la falta de una asesoría encaminada a ello; por esto mismo la empresa nunca ha contado con un departamento de marketing que se encargue de orientar y realizar un seguimiento a las acciones a tomar para alcanzar los objetivos propuestos. Partiendo de ello se buscó evaluar el estado actual de la empresa en el mercado frente a la competencia, por lo que se realizó un estudio tipo exploratorio en el que se implementaron instrumentos cualitativos como la observación en puntos de venta y cuantitativos, como las encuestas aplicadas a 278 personas que se encontraban en el sector de San Victorino, además de entrevistas al gerente y un administrador de uno de sus puntos de venta. De esta avaluación y análisis de los resultados se encontró que la empresa no es muy reconocida en el mercado, si no solo por sus clientes habituales, el poco reconocimiento que tiene se da por sus puntos de venta, la voz a voz y su presencia en redes sociales como Facebook, que es la única plataforma de la que hacen uso.