Examinando por Materia "política"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Hegemonía en redes sociales(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Rodríguez Chaves, Dany Paola; López González, Paula Andrea; López Mape, Jeisson Javier; Vásquez Quitian, Camilo Alberto; Acosta Quintero, AlexanderA partir de los nuevos modelos comunicativos que trae consigo la comunicación digital con múltiples plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, entre otros, se ha evidenciado que el mayor número de usuarios que utilizan estos medios comunicativos son jóvenes. Buscando temas como entretenimiento, noticias e incluso salud; pero con el tiempo, la temática política también se inmiscuyó en el escenario digital y empezó a ejercer influencia sobre sus seguidores, apropiarse de cada vez más espacios de información, donde la propaganda política es evidente, sus usuarios y seguidores empezaron a hacer participación en aquellos espacios; sin embargo, realmente no se puede aseverar que el 100% de la población hace parte de este fenómeno. Por ello se realizó un foco con los estudiantes de la Facultad de Comunicación en la universidad Unipanamericana, para evidenciar estos jóvenes que tanto participan de los contenidos políticos publicados, a que actores vinculados al gobierno sigue y si existe una hegemonía política en estas redes con los posts que, en ocasiones, se presentan de forma agresiva por parte de dichos personajes gubernamentales.Publicación Restringido ‘Redes Sociales y Cibermedios, ¿Protagonistas o Ausentes en las Elecciones?'(2018) Piñeros Ramírez, Paula Vanessa; Puerto Beltrán, Nathalia; Flores Camelo, Daniel; Buitrago Rodríguez, Santiago; Ruiz Moreno, Sandra LuciaLas tecnologías y las redes sociales han transformando los espacios destinados a la interacción y la participación en los cibermedios. En el marco del proyecto ‘Redes Sociales y Cibermedios, ¿Protagonistas o ausentes en las elecciones?’ realizado desde la Fundación Universitaria Unipanamericana Compensar, con el apoyo de la Universidad del Rosario, se trazó el objetivo de analizar de qué forma interactúan los contenidos políticos publicados por cuatro cibermedios volcados, en contraste con cuatro cibermedios nativos digitales. Para ello se analizaron las redes sociales (Facebook y Twitter) de 8 cibermedios en Colombia a partir de la recopilación de información obtenida antes, durante y después de las elecciones a Congreso y Consultas Interpartidistas de 2018 en el país. Con el estudio de las publicaciones de los cibermedios se logró determinar cuáles fueron los candidatos y partidos más mencionados en las redes sociales, además de las temáticas que generaron más interacción. Por otro lado, se buscó comparar los niveles de interacción que cada red social y cada cibermedios causa y logramos analizar las tendencias entre los diferentes medios analizados.Publicación Restringido Textiles y autopartes una mirada al futuro empresarial frente al TLC con Estados Unidos(Fundación Universitaria Panamericana, 2013) Sanchez Vallejo, Carolina; Piza Gaitan, Virginia; Tellez Bedoya, Carlos ArturoEl presente estudio expone las posibles oportunidades de negocio de los empresarios colombianos que forman parte del sector textil y autopartes en el marco de la firma del tratado de libre comercio con Estados Unidos, generando de esta forma posibles cambios a los métodos de intercambio de productos y a la implementación de estrategias de producción diferentes a las utilizadas para cumplir la demanda nacional. Se desarrolló esta investigación, con la finalidad de analizar los elementos del macro entorno para el sector textil y autopartes en Colombia, con respecto al de los distintos estados firmantes de este acuerdo de libre comercio. Este tema de investigación, que no ha sido muy profundizado en la actualidad, presentará al empresario colombiano propuestas y estudios que emanen de la investigación; así como un análisis concienzudo de los campos económicos, políticos e incluso culturales de los distintos países. Finalmente, es de resaltar que este proyecto será de gran utilidad para la comunidad académica de la institución y adicionalmente logrará aportar información útil que fortalezca la relación del sector real con la institución.