Examinando por Materia "posicionamiento"
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Publicación Restringido Aplicación efectiva del Marketing Digital en la Industria del Contact Center(Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria, 2014) Gantiva Castro, Heidi Yoana; Gordillo Páramo, Lina Jinedth; Riaño Esquivel, Nancy Milena; Cabrera Reyes, Sandra Milena; Aguirre, Viviana; Grupo de Investigación Facultada de Comunicación- FACOMEl presente trabajo de investigación da a conocer la definición y avance que ha tenido la comunicación de las empresas por medio del marketing digital, allí se orienta al lector sobre las herramientas que lo componen, se describe la funcionalidad y cómo estas ayudan a que el marketing digital sea efectivo en la industria de los Contat Center. Del mismo modo se describe el desarrollo y funcionalidad de la industria de Contact Center y las empresas que se benefician de los servicios y beneficios que ofrecen tanto la industria como el marketing digital En el desarrollo del trabajo se realiza una investigación de tipo referencial, bajo un esquema cualitativo en el que se quiere conocer cómo el marketing digital puede ayudar a incrementar el posicionamiento de una empresa de Contact Center. La información obtenida de las fuentes y los resultados de los instrumentos aplicados, permiten llegar a conclusiones que aportan para sugerir una estrategia de implementación de marketing digital a una empresa puntual de esta industria. Uno de los resultados relevantes que permiten sugerir la estrategia de implementación es que el marketing digital no solo comprende la utilización de redes sociales, sino que se debe conocer muy bien el enfoque de la empresa, lo que quiere dar a conocer y a quien va dirigido con el fin de identificar y aplicar las herramientas que pueden ser más benéficas para los objetivos propuestosPublicación Restringido Construcción De Un Lifting De Marca Para La Empresa HITSS Colombia S A S(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Alarcon Sanchez, Angela Nataly; Castellanos Barbosa, José David; Quimbayo Herrera, Lucero; Rodriguez Navarro, Sergio Alejandro; Reyes García, Wilmar ReneEn este proyecto se propone una actualización de marca para la empresa HITSS COLOMBIA S.A.S, perteneciente a la marca GLOBAL HITSS SOLUTIONS, para esto realizamos una investigación sobre los antecedentes de HITSS, qué es marca, gestión de marca, tendencias y categoría para analizar todo el entorno y dar respuesta a que requiere la empresa para actualizar su marca para el 2017. Complementamos aplicando encuestas cliente interno y entrevista estructurada cliente externo para conocer la percepción que tienen frente a la marca y determinar planes de acción con el fin de impactar en el mercado, también se realizó una entrevista a expertos para entender el concepto de modernizar la imagen de una marca y lo que esto implica. Como hallazgo encontramos que la marca si necesita de un cambio para mejorar lo que está reflejando en el mercado, y necesita hacer un ajuste en su identidad porque no es clara, resolveremos la falla entregando un manual de gestión marca que reforzara la imagen de HITSS y hará de ella una marca autentica.Publicación Restringido Construcción de un Plan de Marketing Digital para la empresa Fractal Diseño y Exhibición Ltda.(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2018) Cabezas Gómez, Luisa Fernanda; Márquez Rodríguez, Sandra Patricia; Castillo García, Jerson Jair; Reyes García, Wilmar ReneLa presente investigación parte de la óptica de la empresa Fractal Diseño y Exhibición Ltda., como una líder en el mercado de la exhibición surgiendo nos una pregunta del porqué la empresa cuenta con una página web principal la cual no interactúa de la mejor forma con sus clientes y mucho menos con su público objetivo, esta cuenta con presencia en algunas de las redes sociales más comunes como lo son Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, Dónde se puede evidenciar que estos interactúan con muy pocos seguidores, pero la empresa Fractal Diseño y Exhibición Ltda. si sigue a más de la tercera parte de sus seguidores mostrándonos falencias en su ecosistema digital, por esta razón nos vemos en la necesidad de construir una propuesta para la empresa de un plan de marketing digital enfocada a su ecosistema digital, para que este pueda llegar a ser fortalecido y aprovechado en un porcentaje mucho mayor al que hoy en día ellos lo realizan Fractal Diseño y Exhibición Ltda. considerada como una empresa innovadora con presencia en la ciudad de Bogotá y algunas países del mundo como lo son Costa Rica, Brasil y Chile donde realiza un excelente trabajo pero éste no es resaltado como debe ser en sus redes sociales y página web si lográramos Resaltar el excelente trabajo que realiza la empresa podríamos llegar a que está se comience a posicionar de una mejor forma frente a su ecosistema digital y su competencia, nos apoyaremos en temas y subtemas qué tienen que ver con el ámbito digital Cómo pueden llegar a ser términos como la segmentación la página web entre otros, nos apoyaremos en herramientas como lo son las encuestas a expertos en el tema, estas arrojarán un resultado y nos apoyaremos en un benchmarking comparando los principales competidores de Fractal Diseño y Exhibición Ltda. en el ámbito digital, analizaremos cada una de las redes sociales para así poder entender el éxito que puede llegar a tener la competencia en este momento el cual le puede faltar a la empresa en el ecosistema digital, si logramos fortalecerla haremos que organización sea un competidor tan fuerte que estará a nivel de las mejores compañías del mundo logrando una interacción más dinámica con su público objetivo, aprendiendo a conocer a sus clientes sabiendo que desean que quiere tener y como lo desea obtener para que la empresa tenga los argumentos a la hora de interactuar con sus clientes y así poderles brindar un mejor servicio y que a la hora que éstos deseen contratar los servicios de una empresa de exhibición piensen primeramente en Fractal Diseño y Exhibición Ltda. como una de las mejores compañías a nivel mundial.Publicación Restringido Estrategia de comunicación para la agencia de Marketing SEAS DIGITAL(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Marcela Leal, Diana; Montañez, Heydi Natalia; Rivera, Lizeth Paola; Vargas Castillo, ZamillEn la actualidad para cualquier empresa es indispensable generar canales alternativos de comunicación, para desarrollar nuevos mercados, servicios y productos, identificando un nicho específico logrando así una tendencia en el mercado acorde al cumplimiento de las metas Por tal motivo se considera sumamente importante crear una favorable y acertada arquitectura de marca, al igual que estrategias de comunicación contundentes las cuales permitirán establecer una relación positiva y duradera con los clientes. La empresa SEAS Digital enfocará sus lineamientos para identificar, crear y posicionar productos y\o servicios en internet para que así sean mucho más visibles, con el fin de lograr satisfacer la necesidad del cliente generando un tráfico de ventas o reconocimiento deseado. Es importante resaltar que esta investigación facilitará adquirir conocimientos sobre las estrategias que aplica la empresa para mantenerse en el mercado, y, de una forma más objetiva, conocer cuáles son sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazasPublicación Restringido Estrategia de marketing digital para el posicionamiento de la marca Juventus en el mercado(Fundación Universitaria Panamericana - Unipanamericana, 2015) Gomez Rojas, Angela Iliana; Celis Catiblanco, Francy Marcela; Parra Belran, PauloEste proyecto estuvo orientado a ofrecer a la Línea dermocosmética Juventus de Laboratorios Bussié S.A. presencia en las principales redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), que promovieran visitas y engagement a su página web oficial y que otorgara posicionamiento y visibilidad en el mercado objetivo, incluyendo la implementación de otras herramientas del marketing digital como posicionamiento SEM e e-mail marketing. La elaboración de esta propuesta empieza con la identificación de la problemática que tiene que ver con la poca presencia y nulo posicionamiento de la marca dentro de la publicidad BTL, posteriormente la identificación del nicho de mercado ya definido por el Laboratorio, indispensable en el siguiente paso que fue la elaboración de la estrategia que a su vez es vital para dar solución a la problemática inicial; la estructura de esta estrategia se basa en la implementación de unas tácticas que tienen que ver principalmente con redes sociales y su influencia en el mercado objetivo, del buen resultado de la implementación de estas tácticas depende éxito de este proyecto debido a la necesidad de generar tráfico a la página.Publicación Restringido Estrategias de Marketing Digital: Caso de estudio empresa Bunn.Café(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2018) Arcila Medina, Ángel David; Carrillo Serrada, Heidy Viviana; Fernández Tenjo, Cesar Andrés; Reina Beltrán, Laura Maritza; Cardona Bedoya, Jenny MarcelaBunn.Café es una compañía encargada de realizar la producción y comercialización de café orgánico molido y en grano, formado desde un proyecto de emprendimiento dentro de la Fundación Universitaria Panamericana, la empresa brindó la oportunidad a un grupo de estudiantes a realizar el trabajo de grado donde se recopila información sobre el consumo de café y las estrategias de marketing digital que ofrece dentro del mundo digital. El problema expuesto es basado en toda la actividad de la web y redes sociales de la empresa Bunn.Café, pues no cuenta con un plan de marketing digital y por ello se realiza una investigación donde se desarrollan una serie de herramientas de investigación para dar cumplimiento a cada uno de los objetivos planteados y evaluar los resultados obtenidos. Durante el análisis de resultados se evidencia la falta de interacción de los usuarios con Bunn.Café, el desconocimiento que tienen acerca de la marca y los beneficios de consumir café orgánico. Se espera que la empresa con esta investigación pueda aplicar las estrategias planteadas y desarrollar tácticas dentro del plan para aumentar sus seguidores y generar posicionamiento en las redes sociales, así como en su página web ofrecer sus productos y tener visitas durante el año 2018.Publicación Restringido Implementación - herramientas de marketing digital para el aumento de posicionamiento en empresas con sistema B(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Cañón Bernal, Sebastián; Gómez Fernández, Alejandro; Rodríguez Leal, Juan Camilo; Cotrino Sossa, Paulo CesarHace 8 años nace un modelo que cambia los esquemas en las empresas del mundo, buscando redefinir el sentido del éxito, este modelo busca que lo más importante ahora sea generar el bienestar del individuo, la sociedad y naturaleza, esta comunidad se denomina sistema B. Dentro de esta trabajo vamos a evaluar las estrategias de mercadeo digital con la que cuentan las pymes con filosofía de sistema B, buscando la optimización del posicionamiento, enfocándonos en los precursores como Eduardo Franco gerente general de la compañía Brand Solutions, Laura Vélez directora ejecutiva del Sistema B en Colombia, Ángela Velázquez directora digital de Performics Colombia ,Carlos López SEO Zenith Optimedia, los cuales, con su experiencia nos orientan y nos muestran una seria de definiciones concretas para nuestra investigación. A partir de la información obtenida se propondrá una campaña de marketing digital para Brands Solutions, generando reconocimiento por medio de las herramientas de sistema B hasta evidenciar el posicionamiento que se puede lograr, por medio de metodología para que las personas conozcan, se caractericen , y se identifiquen con el sistema B. Finalizando tendremos un resultado total y es un aporte a nivel personal, profesional, laboral, académico, y socialPublicación Restringido Marketing sensorial involucramiento de los sentidos en los momentos de verdad(2010) Mendoza Gil, Oscar Andrés; Pinto Rincón, Jhinet Andrea; Suarez, María Fernanda; Roa Vega, Jesús Leandro; Salcedo, Pedro LuisEste trabajo de grado tuvo como propósito la identificación y el análisis de la importancia del marketing sensorial en el proceso de compra de jóvenes de N.S.E 3 de 13-19 años, a la hora de realizar sus compras de ropa. Se determinó variables de marketing, nuevas tendencias en el mercado y se profundizo en la psicología del consumidor. Para dar cumplimiento a este objetivo se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa enfocada en lo experimental puesto que proporciona información que facilita la comprobación de las hipótesis específicamente utilizando como herramienta las encuestas a jóvenes en centros comerciales como el Centro comercial Centro Mayor y Plaza de las Américas como técnica de recolección de información y análisis de contenido.Publicación Restringido ¿por qué las pymes bogotanas desconocen el alcance de las redes sociales en el posicionamiento a través del marketing(Fundación universitaria Unipanamericana Compensar, 2014) Leiva Garizábal, Steffanny; Fajardo, LilianaLos directivos de las Pymes son expertos en emprendimiento y gerencia de proyectos, pero ignoran los alcances que la Web trae a una compañía en crecimiento hasta llegar suponer que esto se limita a tener perfiles en las principales redes sociales, y mantener todo el día en la misma pendiente de qué tema sacar provecho para publicar y generar contenido, desconociendo cómo trabajan las mismas en el crecimiento y fortalecimiento de la marca y la fidelización de los clientes gracias a la interacción constante con ellos. Por otro lado se tiene una idea errada de las tareas que cumple un Community Manager en toda la estrategia, dejando esta responsabilidad en manos de personas poco capacitadas para manejar la imagen corporativa, ajenas a la carrera comunicativa y de mercadeo e ignorando por completo que ellos son quienes manejan la imagen virtual de la empresa. Además, se rehúsan a invertir en estrategias dirigidas a sacar a sus empresas del anonimato y tener personas capacitadas; es por esto que por medio de una pregunta; ¿Por qué las Pymes bogotana desconocen el alcance de las redes sociales en el posicionamiento a través del marketing relacional? Se darán a conocer estás razones. Con la ayuda de un método cualitativo y de observación se rescatarán esos porqués que nos interesan conocer.Publicación Restringido Posicionamiento de La Brasa Roja en los consumidores actuales, en la ciudad de Bogotá.(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Rico Lemus, Leydi Tatiana; Roja Torres, Diana Katherine; Pedraza Castelblanco, Paula Daniela; Romero Orjuela, Diana AlejandraEste proyecto presenta una metodología enmarcada en la investigación de mercados, y tiene como objetivo analizar el posicionamiento de La Brasa Roja en los consumidores actuales, con relación al nuevo concepto “Sabores del Mundo”, en los puntos de venta con servicio tradicional en la ciudad de Bogotá; Teniendo en cuenta que el concepto y línea “Sabores del Mundo”; fue implementado en los puntos de venta sin una campaña de expectativa o lanzamiento, simplemente se introdujo en la ambientación y en el menú, sin previo aviso a los consumidores; desconociendo actualmente si el nuevo concepto y línea causó impacto y como están siendo posicionados y categorizados en el mercado. Los resultados indican que el posicionamiento de La Brasa Roja, es de asadero de pollo tradicional. Además la mayoría de los consumidores de La Brasa Roja en la ciudad de Bogotá, no conocen el nuevo concepto y línea “Sabores del Mundo”; es importante indicar que de 385 personas encuestadas, 220 no conocen el concepto y línea; y 165 de las personas que participaron en las herramientas de investigación, conocen y perciben el nuevo concepto y línea “Sabores del Mundo”; demostrando que la diferencia no es tan representativa; sin embargo La Brasa Roja durante un año y medio ha sabido dar conocimiento de sus productos, sin olvidar aspectos importantes de comunicación a mejorar.Publicación Restringido Posicionamiento de la Escuela de Fútbol Unión Capitalinos a través de una campaña digital(2016) Chacón Correa, Sandra Patricia; García Forero, Jose Adolfo; Junco Díaz, Yean Edwin; Riaño Cuevas, Diana MilenaLa Escuela de Fútbol Unión Capitalinos hace parte de las mypimes vigentes en la ciudad de Bogotá, esta empresa genera la práctica de una actividad que contribuye al desarrollo social de la comunidad. Por tales razones, esta investigación tuvo como objetivo el posicionamiento de la Escuela Unión Capitalinos por medio una campaña digital, para lo cual se procedió con una Investigación Cualitativa y la aplicación de la herramienta “focus group” por medio de la cual se identificaron los intereses, aptitudes y afinidades de los jugadores entre 13 y 17 años que ya hacen parte de la escuela y se le preguntó al director deportivo de la escuela sobre la estructura organizacional, la estrategia de negocio, las acciones de comunicación y el concepto de fútbol. La información recolectada y la situación de la empresa en términos económicos y de personal, permitieron concluir que la mejor forma de conseguir posicionamiento y difusión es por medio de la red social “Facebook” en conjunto con "Instagram" y "You Tube" ya que son muy usadas actualmente, son fáciles de usar y no requiere mucha inversión.Publicación Restringido Propuesta de un ecosistema digital para aumentar la visibilidad de la empresa zelta importaciones S.A.(Unipanamerica Fundación Universitaria, 2018) Cano Rodriguez, Ruben Cristobal; Fonseca Barros, Nadia Alexandra; Gomez Montes, Darly; Pulido Moreno, AngélicaComo parte de un mundo globalizado donde toda la información se encuentra disponible en internet de manera universal, la presencia digital se ha convertido en una nueva forma de hacer negocios, generar beneficios y oportunidades para las empresas, con el fin de incrementar su crecimiento. En el presente proyecto de grado, se expone la propuesta de un ecosistema digital para la empresa Zelta Importaciones, con el objetivo de aumentar la visibilidad y el posicionamiento de la compañía en el mercado colombiano de autopartes, mejorando a su vez, la interacción que mantiene con sus clientes y los resultados utilitarios. Iniciando con la ejecución de un análisis de la situación actual de la empresa con respecto a la comunicación en las plataformas digitales, para tener una valoración más precisa y poder implementar las mejores herramientas investigativas con las que se logrén optimos resultados, todo esto, con el fin de entregar la estructura de una propuesta de ambiente virtual que integrará herramientas digitales innovadoras y estrategias de marketing online personalizadas para consolidar a la empresa en el mercado nacional.Publicación Restringido Rediseño de la marca Aceites El Palmar para la implementación Del manual de gestión de marca(2016) Ardila Ruiz, Angie Viviana; Castañeda Acosta, Andres Camilo; García Pinzón, Andrea Katherin; Sotelo Gonzáles, Jeison Ricardo; Reyes García, Wilmar RenéEste proyecto de investigación está basado en la creación de la imagen corporativa de la empresa Aceites el Palmar ubicada en el sur occidente de Bogotá, la cual tiene una trayectoria de 10 años en el mercado de aceites, Se desarrolló una investigación cualitativa con enfoque hermenéutico donde utilizamos herramientas como: entrevistas a directivos, clientes y expertos en branding, analizando también fuentes primarias y secundarias para ser más efectivos e indagar sobre la trayectoria y posicionamiento que tiene la empresa en el mercado de aceites actualmente. Los resultados de esta profunda investigación nos arroja que la empresa es poco conocida en el mercado por falta de publicidad e identidad de marca es por ello que se toma la decisión de realizar un manual de gestión de marca el cual le brindará a la empresa un concepto sólido para proyectarlo al mercado y posteriormente tener posicionamiento en él.