Examinando por Materia "pregrado"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Adopción de un seguro que disminuya la deserción estudiantil en la Fundación Universitaria Panamericana respaldando la culminación de los estudios de pregrado(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Corredor Ramírez, Paula Andrea; Palacios Osorio, Mónica Alexandra; Bolaños Lasso, Edixon Armando; Ladino Umbarila, Jhon HeyberUno de los principales factores de deserción en los estudiantes de la Fundación Unipanamericana, quienes en su mayoría son dependientes (asalariados), está relacionado con la inestabilidad de recursos económicos que se presenta por la aparición de eventos fortuitos, que afectan su principal fuente de ingresos, lo que, a su vez, impide la continuidad de sus estudios de pregrado. Se propone una alternativa denominada: “Protección Pago Universitario” que se constituye en un tipo de seguro educativo especial; (Seguros Colmena, 2017). Brindando no solo tranquilidad al estudiante, sino también, permitiéndole finalizar su programa educativo, apoyando su crecimiento profesional. La metodología utilizada es mixta de tipo descriptivo; en la que los aspectos cuantitativos estarán dados por herramientas como la encuesta y los aspectos cualitativos estarán dados por las investigaciones que se han desarrollado en el tema de la deserción y los aspectos generales del seguro. Con lo anterior se busca proponer, un seguro que, por sus coberturas, sea atractivo para los estudiantes, beneficioso para la Fundación Unipanamericana y Rentable para las compañías aseguradoras.Publicación Restringido Identificación del conocimiento, interés y motivaciones de los estudiantes de 10 y 11 grado de los colegios oficiales de Bogotá, frente a la educación por ciclos propedéuticos, ciclo técnico y tecnológico y la educación virtual(2014) Fajardo López, María AlejandraEste documento hace parte del proyecto de investigación ―Identificación del conocimiento, interés y motivaciones de los estudiantes de 10 y 11 grado de los colegios oficiales de Bogotá, frente a la formación por ciclos propedéuticos y la formación virtual‖, esta investigación se logró a partir de la aplicación directa de encuestas a la población ya descrita, con una muestra total de 433 encuestados en las localidades de mayor concentración de estratos 2 y 3 de Bogotá. A partir de los resultados arrojados, se pudo determinar que los jóvenes no tienen claridad en los conceptos de la oferta académica y de la existencia de las diferentes modalidades de estudio a las cuales pueden acceder para su formación académica en pregrado; por tanto se hace urgente la intervención en esta población, planteando una estrategia para promover una verdadera orientación vocacional, que les permita escoger las carreras e IES más afines a sus gustos y necesidades, logrando así que estos hagan una mejor elección de su futuro académico.