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Examinando por Materia "procesos"

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    Análisis comparativo sobre las certificaciones BASC y OEA para potenciales Exportadores de productos lácteos en la Sabana de Bogotá.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Berbeo Cuellar, Natalia; Huérfano, Luisa Fernanda; Jiménez Roa, Angie Lorena; Rodríguez Cortés, Erick; Vargas Díaz, Guillermo; Herrera Muñoz, Nidia Angélica
    En el presente proyecto se realizará un proceso de investigación en cuanto a las certificaciones BASC y OEA teniendo en cuenta las diferencias normativas, las autoridades que las regulan, las aplicaciones y ventajas en el sector lácteo de la sabana de Bogotá. Teniendo como objetivo principal orientar a los posibles interesados en certificarse como exportadores certificados en los procesos logísticos, ratificando el compromiso en prevenir el lavado de activos, corrupción y narcotráfico, mejorando la calidad de sus procesos dentro de la cadena de suministro a través de las certificaciones ya mencionadas. Para la certificación OEA es una iniciativa del Gobierno Nacional y el ente regulador es la autoridad aduanera Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, y las autoridades fitosanitarias que para el caso de Colombia es el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA y el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA. Para el caso de la certificación BASC – Business Alliance for Secure Commerce (Alianza Empresarial para un Comercio Seguro) es una alianza empresarial internacional creada para promover el comercio exterior de manera segura actuando en cooperación con el gobierno y los demás organismos internacionales, que busca crear un sistema de gestión en seguridad y control que deben aplicar las empresas con el fin de evitar que las cargas sean contaminadas con sustancias extrañas.
  • PublicaciónRestringido
    Módulo para la gestión de trabajos de grado en la Fundación Universitaria Panamericana
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Acevedo Almanza, Elber Yesid; Camargo Reyes, Camilo; Herrán López, Jorge Eliecer; Parra Villamil, Blanca Janneth; Ingenierías GIIS
    Este informe presenta los avances alcanzados en el desarrollo de un software el cual contempla el módulo para la gestión de los trabajos de grado de la Fundación Universitaria Panamericana (Unipanamericana). El módulo se diseñó a partir de la descripción de los procesos dada por los coordinadores académicos de los grupos de investigación de la institución, quienes tienen a cargo esta labor. Igualmente se tomó como referente el consolidado de los proyectos de grado por periodo académico siguiendo el formato que se reporta desde el departamento de investigación al Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES). El módulo genera los resultados consolidados de los procesos asociados a la gestión de trabajos de grados para ser consultados por la comunidad académica, donde además se realizan estadísticas y cifras de crecimiento en el número de proyectos, modalidades, estudiantes y directores asociados a la asesoría, seguimiento y evaluación de los mismos.
  • PublicaciónRestringido
    Sistema de información para la administración de los procesos de doblaje en la compañia Centauro S.I.C.
    (Unipanamerica Institución Universitaria, 2011) Rojas Ochoa, Paula Andrea; Malagon Hernandez, Diego Alejandro; Espinosa Manduano, Javier Mauricio; Quitian Santofimio, Lederson Fabian; Ortiz Rojas, Felipe
    Esta investigación tiene por objetivo diseñar e implementar un aplicativo web que administre los procesos de doblaje en la compañía centauro, que permita reducir y agilizar los tiempos de comunicación, evitar redundancia de datos, realizar procesos eficaces y eficientes, disminuir costos de papelería, estandarizar el desarrollo interno de las actividades que se realizan en el área de doblaje, caracterizado por la administración de usuarios, clientes, personal de la compañía, parametrización del sistema y desarrollo de proyectos. Se realizo una investigación aplicada, de tipo cualitativo y cuantitativo para determinar los datos y características que fueron contemplados en el desarrollo del proyecto. Con el estudio realizado se encuentra la necesidad de una herramienta que permita una mejor gestión, centralizando los procesos, buscando resultados óptimos y automáticos. Finalmente, se desarrolla e implementa una aplicación web con conexión a base de datos, alojada en un servidor, teniendo como protección y restricción privilegios entre los roles de usuario cumpliendo con las necesidades encontradas en el proceso de doblaje.
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