Examinando por Materia "productos"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Estrategias disruptivas para la recuperación de cartera de microcrédito superior a 31 días, de los clientes de BCSC de la zona nororiental de la ciudad de Bogotá.(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Martínez, Luisa Fernanda; Ortiz Gómez, Miguel Ángel; Quintero Dávila, Oscar Iván; Lozano Rojas, Andrés Felipe; Jhon Heyber, LadinoEl presente trabajo de investigación se concentra en evaluar las opciones que tienen los usuarios al momento de adquirir un microcrédito en una entidad bancaria, la investigación muestra desde la identificación hasta la aplicación de estrategias de gestión para la recuperación de cartera de microcrédito superior a 31 días de los clientes del BCSC de la zona nororiental de la ciudad de Bogotá, estas estrategias planteadas son generadas teniendo en cuenta los indicadores, el historial de gestión y los medidores de recuperación. Es importante que resaltar que esta investigación tiene un fuerte impacto ya que genera datos sobre el comportamiento en el momento de adquirir un microcrédito, las causas de morosidad, las estrategias para mitigar esta morosidad y la generación de un producto tipo cartilla sobre educación financiera que servirá como instrumento dentro de la entidad bancaria para generar conciencia, y compromiso de sus clientes, promoviendo hábitos de cultura financiera que eviten producir riesgos al otorgar este tipo de créditos.Publicación Restringido Estudio e investigación de mercados no tradicionales para la internacionalización de PYMES(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2013) Almanza Moya, Elizabeth; Camilo Rojas, Lady Stephanie; Montenegro Rubiano, Esmitd; Moreno Mesas, Sandra Marcela; Perez Garzon, Maria Alejandra; Ramirez Tabares, Jaime; Torres Perez, Jhoan ManuelPara lograr oportunidades de negocios en mercados no tradicionales las políticas de gobierno no solo se deben limitar a firmar acuerdos de libre comercio sino que deben estar encaminadas a la diversificación de la oferta de productos exportables con estrategias a nivel nacional en los siguientes aspectos: 1. Crear espacios de trabajo con los sectores productivos y las empresas donde se les informe las ventajas para Colombia de poder exportar y desarrollar nuevos destinos de exportación. 2. El gobierno debe apoyar a los clusters y Pymes por medio de la inversión en tecnología, capacitación y y lograr ser competitivos en el mercado. 3. Mejorar de la infraestructura vial, la seguridad, la transparencia en las instituciones estatales, el desarrollo de libre mercado y apoyo a las exportaciones. 4. Crear políticas que permitan en acceso a la educación a bajos costos y garantizar formación a las generaciones futuras y de esta forma permitir el desarrollo económico del país.Publicación Restringido Posicionamiento de La Brasa Roja en los consumidores actuales, en la ciudad de Bogotá.(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Rico Lemus, Leydi Tatiana; Roja Torres, Diana Katherine; Pedraza Castelblanco, Paula Daniela; Romero Orjuela, Diana AlejandraEste proyecto presenta una metodología enmarcada en la investigación de mercados, y tiene como objetivo analizar el posicionamiento de La Brasa Roja en los consumidores actuales, con relación al nuevo concepto “Sabores del Mundo”, en los puntos de venta con servicio tradicional en la ciudad de Bogotá; Teniendo en cuenta que el concepto y línea “Sabores del Mundo”; fue implementado en los puntos de venta sin una campaña de expectativa o lanzamiento, simplemente se introdujo en la ambientación y en el menú, sin previo aviso a los consumidores; desconociendo actualmente si el nuevo concepto y línea causó impacto y como están siendo posicionados y categorizados en el mercado. Los resultados indican que el posicionamiento de La Brasa Roja, es de asadero de pollo tradicional. Además la mayoría de los consumidores de La Brasa Roja en la ciudad de Bogotá, no conocen el nuevo concepto y línea “Sabores del Mundo”; es importante indicar que de 385 personas encuestadas, 220 no conocen el concepto y línea; y 165 de las personas que participaron en las herramientas de investigación, conocen y perciben el nuevo concepto y línea “Sabores del Mundo”; demostrando que la diferencia no es tan representativa; sin embargo La Brasa Roja durante un año y medio ha sabido dar conocimiento de sus productos, sin olvidar aspectos importantes de comunicación a mejorar.Publicación Restringido Sistemas especiales de importación y exportación para una empresa comercializadora de productos para estaciones de servicio(Tecnológico Inespro, 2000) Rivera Cuitiva, Maritza; Hoyos Mora, Alexander; Rojas, RicardoBusca brindar a través de la experiencia el manejo adecuado de un departamento de comercio exterior, como se desarrolla y como se mantiene, también busca destacar la importancia de este mismo en empresas que quieran obtener mayores utilidades a través de la proyección internacional.Publicación Restringido Textiles y autopartes una mirada al futuro empresarial frente al TLC con Estados Unidos(Fundación Universitaria Panamericana, 2013) Sanchez Vallejo, Carolina; Piza Gaitan, Virginia; Tellez Bedoya, Carlos ArturoEl presente estudio expone las posibles oportunidades de negocio de los empresarios colombianos que forman parte del sector textil y autopartes en el marco de la firma del tratado de libre comercio con Estados Unidos, generando de esta forma posibles cambios a los métodos de intercambio de productos y a la implementación de estrategias de producción diferentes a las utilizadas para cumplir la demanda nacional. Se desarrolló esta investigación, con la finalidad de analizar los elementos del macro entorno para el sector textil y autopartes en Colombia, con respecto al de los distintos estados firmantes de este acuerdo de libre comercio. Este tema de investigación, que no ha sido muy profundizado en la actualidad, presentará al empresario colombiano propuestas y estudios que emanen de la investigación; así como un análisis concienzudo de los campos económicos, políticos e incluso culturales de los distintos países. Finalmente, es de resaltar que este proyecto será de gran utilidad para la comunidad académica de la institución y adicionalmente logrará aportar información útil que fortalezca la relación del sector real con la institución.