Examinando por Materia "pymes"
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Publicación Restringido Easy Bar(2021) Bonilla Téllez, Sebastián; Motta Suarez, Yeni Milena; Tunarosa Naranjo, Brayan Erley; Lozano Rojas, Hernán DaríoDebido a las diferentes restricciones y medidas de confinamiento implementadas por parte de las autoridades locales para contener el COVID-19, el sector de bares se ha visto afectado al no poder abrir sus establecimientos para la venta de productos, motivo por el cual, se propone una solución tecnológica que permita la venta y administración de productos de manera virtual para apoyar a este gremio. Para la ejecución del proyecto se utiliza una metodología por fases que permita la entrega de diferentes partes del producto final mediante iteraciones con la finalidad de realizar correcciones sugeridas durante estas entregas. La primera, el análisis donde se realiza el levantamiento de requerimientos mediante encuestas a administradores de diferentes bares y estudios de mercado, en segundo lugar, el diseño del aplicativo que comprende la construcción de los diagramas, la definición de la arquitectura, el modelo para el manejo de los datos, los casos de uso y las interfaces de la plataforma, una tercera fase dedicada al desarrollo de la página y la construcción de la base de datos con sus respectivos procedimientos almacenados, para finalizar con una fase de pruebas funcionales y de calidad del código realizado. Al finalizar el documento, el lector podrá ver todos los procedimientos ejecutados durante la realización del proyecto y el cumplimiento de los objetivos planteados, ofreciendo una alternativa digital para el gremio de los bares, donde podrán ofertar sus productos e información, con la finalidad de realizar ventas de manera virtual, incluso después de que puedan reabrir sus establecimientos.Publicación Restringido Modelo de publicidad green para aplicar a una pyme colombiana(2014) Ortiz Castillo, Laura Milena; Rojas, Jorge Eduardo; Amín González, PriscilaEl presente proyecto tiene como objetivo proponer un modelo de publicidad green dirigida especialmente pymes colombianas, a partir de la estructura tradicional usada por grandes empresas, con el fin de desarrollar y ejecutar acertadas formas de comunicación. Para tal fin, se realiza una investigación cualitativa apoyada en fuentes primarias y secundarias, que dan lugar al proceso de recolección de información necesaria para dar respuesta a los objetivos propuestos en este proyecto; la primera fase inicia en una investigación exploratoria, la cual proporciona antecedentes relacionados al marketing y publicidad green que establece datos previos a la segunda fase de la investigación. El resultado de toda la investigación permite dar respuesta a los objetivos inicialmente planteados, como, el diagnóstico de empresas grandes colombianas que aplican publicidad green; los beneficios que trae su implementación; la identificación de los procesos desarrollados en las empresas objeto de estudio con respecto a temas de marketing y publicidad green en la actualidad y la sugerencia del modelo de publicidad verde para las pymes colombianas. El presente proyecto tiene como objetivo proponer un modelo de publicidad green dirigida especialmente pymes colombianas, a partir de la estructura tradicional usada por grandes empresas, con el fin de desarrollar y ejecutar acertadas formas de comunicación. Para tal fin, se realiza una investigación cualitativa apoyada en fuentes primarias y secundarias, que dan lugar al proceso de recolección de información necesaria para dar respuesta a los objetivos propuestos en este proyecto; la primera fase inicia en una investigación exploratoria, la cual proporciona antecedentes relacionados al marketing y publicidad green que establece datos previos a la segunda fase de la investigación. El resultado de toda la investigación permite dar respuesta a los objetivos inicialmente planteados, como, el diagnóstico de empresas grandes colombianas que aplican publicidad green; los beneficios que trae su implementación; la identificación de los procesos desarrollados en las empresas objeto de estudio con respecto a temas de marketing y publicidad green en la actualidad y la sugerencia del modelo de publicidad verde para las pymes colombianas. El presente proyecto tiene como objetivo proponer un modelo de publicidad green dirigida especialmente pymes colombianas, a partir de la estructura tradicional usada por grandes empresas, con el fin de desarrollar y ejecutar acertadas formas de comunicación. Para tal fin, se realiza una investigación cualitativa apoyada en fuentes primarias y secundarias, que dan lugar al proceso de recolección de información necesaria para dar respuesta a los objetivos propuestos en este proyecto; la primera fase inicia en una investigación exploratoria, la cual proporciona antecedentes relacionados al marketing y publicidad green que establece datos previos a la segunda fase de la investigación. El resultado de toda la investigación permite dar respuesta a los objetivos inicialmente planteados, como, el diagnóstico de empresas grandes colombianas que aplican publicidad green; los beneficios que trae su implementación; la identificación de los procesos desarrollados en las empresas objeto de estudio con respecto a temas de marketing y publicidad green en la actualidad y la sugerencia del modelo de publicidad verde para las pymes colombianas. El presente proyecto tiene como objetivo proponer un modelo de publicidad green dirigida especialmente pymes colombianas, a partir de la estructura tradicional usada por grandes empresas, con el fin de desarrollar y ejecutar acertadas formas de comunicación. Para tal fin, se realiza una investigación cualitativa apoyada en fuentes primarias y secundarias, que dan lugar al proceso de recolección de información necesaria para dar respuesta a los objetivos propuestos en este proyecto; la primera fase inicia en una investigación exploratoria, la cual proporciona antecedentes relacionados al marketing y publicidad green que establece datos previos a la segunda fase de la investigación. El resultado de toda la investigación permite dar respuesta a los objetivos inicialmente planteados, como, el diagnóstico de empresas grandes colombianas que aplican publicidad green; los beneficios que trae su implementación; la identificación de los procesos desarrollados en las empresas objeto de estudio con respecto a temas de marketing y publicidad green en la actualidad y la sugerencia del modelo de publicidad verde para las pymes colombianas. Finalmente, la propuesta del modelo da lugar a crear una forma de sustentabilidad en las pymes, a nivel interno generando sensibilización a empleados y a nivel externo dando una forma diferente de comunicar.