Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "relación comunicación-turismo,"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Identificación de los factores necesarios para la elaboración de una estrategia de comunicación dirigida a consolidar el Mausoleo José Arquímedes Castro, bien patrimonial de San Bernardo- Cundinamarca, como sitio turístico
    (2017) Angarita Ortiz, Jairo Ferney; Laguna Hurtado, Luz Enith; Hernández Torres, Karol Yesenia; Becerra Tequia, Marie Jose; Ruiz Moreno, Sandra Lucía
    Este proyecto de investigación expone el caso del Mausoleo José Arquímedes Castro, ubicado en el municipio de San Bernardo, Cundinamarca, el cual presenta falencias en la comunicación interna y externa, dificultando su crecimiento y en consecuencia reconocimiento como sitio turístico. Así pues, evidenciando el potencial de aquel bien patrimonial y la disposición del Estado y la Iglesia en realizar aportes para impulsarlo, se da paso a una investigación que procura la identificación de los factores necesarios para la elaboración de una estrategia de comunicación dirigida a consolidar el museo como sitio turístico. Por tal razón, se escogió un enfoque de carácter cualitativo, que permitió realizar un diagnóstico de la situación a partir de entrevistas semiestructuradas, focus group y el involucramiento con la comunidad en general. Los resultados contribuyeron al establecimiento de 5 categorías de análisis: comunidad de San Bernardo, ubicación, funcionamiento, relación con medios de comunicación y valor patrimonial. El análisis concienzudo de las categorías a partir del material recolectado, tanto teórico como experiencial, fue el insumo para la caracterización de las necesidades del Mausoleo y en consecuencia, la creación de estrategias comunicativas para lograr el objetivo propuesto. En suma, el equipo investigativo considera que la participación de la comunidad es indispensable para la aplicación de planes de acción, que el municipio cuenta con los medios de comunicación necesarios para la difusión inicial del Mausoleo y que las instituciones de San Bernardo deben aunar esfuerzos para proyectarse como un destino turístico sólido.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo