Examinando por Materia "semiótica"
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Publicación Restringido COMUNICACIÓN ECOLÓGICA EMPRESARIAL(2010) Monroy Garzón, Jairo Humberto; Moreno Alarcón, Julian Alfredo; Pulido Chavez, Jeimi Carolina; Franco, GerssonCon este proyecto se tiene como propósito comprobar los factores de éxito de la comunicación ecológica en las empresas a nivel nacional, mostrando el desarrollo empresarial ambiental. Se seleccionan dos empresas colombianas Kimberly Colpapel y Ecopetrol, por la efectividad que tienen en los mensajes de comunicación ecológica, siendo en su mayoría los más altos aportes en el desarrollo de esta investigación. El grupo de investigación presenta a ustedes la investigación sobre: Ecomunicación en el país de abril 2010 a noviembre de 2010. La investigación realizada generó un estudio de carácter exploratorio y con un análisis observatorio apoyándose en el instrumento de investigación la entrevista y el análisis que nos permitieron dar solución y oportunidades a los objetivos previstos. Los resultados nos indican que la mayoría de las empresas deben estar atentos a las tendencias del mercado y de esta manera al correcto nombre que se le debe dar a lo ecológico en el tema publicitario es Ambientalmente amigable, cumplir con las normas establecidas y contar con los sellos ambientales que se cuentan en el país para poder sensibilizar y hacer participes al grupo objetivo o publico frente al tema ambiental.Publicación Restringido Publicidad con sentido social. análisis del contenido y estructura de 4 campañas publicitarias desarrolladas por entidades del gobierno distrital de la ciudad de bogotá entre 2010 y 2013(2013) Rico Ordoñez, Leidy Milena; Bermúdez Salazar, Erika TatianaEsta investigación tiene como propósito analizar el contenido y estructura de cuatro (4) campañas publicitarias con sentido social respaldadas por entidades gubernamentales en este caso, apoyo de la secretaria de movilidad. El grupo de investigación presenta a ustedes el análisis de las campañas en cuanto a lo semiótico, contenido y estructura, en donde se realizó una investigación de tipo cualitativo; la cual nos suministra información, que permite analizar las campañas realizadas en la ciudad de Bogotá entre los años 2010 y 2013. Este proyecto se apoya en la entrevista como instrumento de investigación y el análisis que nos permitieron dar a conocer aspectos relevantes en las campañas y de donde nace la idea de crear campañas con sentido social en donde los resultados nos indican que las entidades gubernamentales están en la obligación de utilizar los recursos dados por el gobierno destinados para ejecutar este tipo de campañas que en su mayoría persuaden y concientizan a los ciudadanos a un cambio individual que a su vez genera un cambio social.