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Examinando por Materia "software"

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    Desarrollo de aplicación web para la cotización diseño y logística de instalación de pisos para la empresa diseño y decoración de pisos s.a.s
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Muñoz Rivera, Freddy Alexander; Potosí Agudelo, Andrés Felipe; Veloza Parra, Héctor Andrés; Guzmán Rodríguez, Jacqueline
    El objetivo de este proyecto es realizar una investigación con el levantamiento de información del proceso de cotización que maneja la empresa y por medio de esa información diseñar y desarrollar una herramienta web que permita sistematizar el proceso de cotización. Todo esto usando la metodología de desarrollo ágil Scrum para realizar entregables funcionales en corto tiempo a la empresa, dicho desarrollo incluirá la construcción de la página web y el módulo de gestión de las cotizaciones, seguido a las entregas se implementará la herramienta web para el uso del cliente. La empresa diseño y decoración de pisos SAS ofrece productos tales como pisos vinisol, madera, caucho y en rollo, así mismo realiza servicios tales como su respectiva instalación y decoración de acuerdo a la cotización que realiza inicialmente el cliente conforme a la información brindada por los asesores comerciales quienes realizan dicha cotización y la envían al cliente, sin embargo la empresa nota altas demoras en la respuesta y envío de las cotizaciones al cliente por la falta de una plataforma que les permita tener un control sistematizado de las mismas, para su respectiva modificación o aprobación según corresponda, adicionalmente de que en dicha plataforma se pueda mostrar la empresa al público identificando su plataforma estratégica productos y servicios y su experiencia. Con la aplicación implementada se busca permitir la generación de las cotizaciones solicitadas por el cliente de manera más ágil, permitiendo organizar de mejor manera la logística en la instalación de pisos y los procesos de cotización de la empresa. Ésta aplicación web permitirá no solamente conectarse desde equipos de cómputo sino también desde cualquier dispositivo móvil ajustándose a la vista del usuario o cliente por medio de tecnología Bootstrap responsive.
  • PublicaciónRestringido
    Desarrollo de la aplicación para organizar información del proceso de ensamble de medodores para la empresa MTE S.A
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2008) Moreno Chacon, Gleisy Milena; Navarro Alonso, Diego Andres; Ortiz Rojas, Felipe Hernan
    MTE S.A. Es una empresa que ha puesto a disposición del público varios productos y servicios, uno de ellos es la venta de medidores de energía eléctrica, la empresa importa las partes de los medidores y realiza el ensamble en su propia planta. Para el trabajo de documentación el proceso de ensamble, la división encargada estaba usando demasiados recursos de personal y tiempo que podían usarse en el trabajo de producción. Para identificar la cusa al problema se hizo una investigación de tipo descriptivo en la cual se usó la entrevista como instrumento para la recopilación de la información, aplicada al personal de la división de ensamble dio como resultado que el método que la división estaba usando para documentar el proceso era muy ineficiente por cuanto no aprovechaba al máximo las herramientas con se contaban para ello. Como solución al problema se diseño una aplicación que fuese capaz de automatizar el trabajo de documentación, encargándose de tareas que para el usuario eran repetitivas, tediosas y extensas. Al final del desarrollo e implementación de la aplicación el resultado fue una disminución en la inversión de recursos usados en el trabajo de documentación del proceso, cumpliendo así con los objetivos propuestos
  • PublicaciónRestringido
    Diseño y desarrollo de una aplicación web para el control de acceso de los bici-usuarios en la Universidad Compensar
    (2021) Jinete Macea, José David; Sanchez Sosa, Julián Camilo; Numpaque Ordoñez, Juan David; Rubio Franco, Oscar Fabian; Díaz, Davis; Solórzano Pardo, José Hember; Grupo de Investigación en Ingeniería de Sistemas (GIIS)
    El proyecto de investigación abarca la problemática que se tiene en los bici-parqueaderos de la Fundación Universitaria Compensar. En la actualidad se hace uso de bitácoras en cada una de las sedes en las que cuentan con bici-parqueaderos. Estas bitácoras almacenan información ya establecida en el titular de cada página, siguiendo entonces este orden, cada uno de los encargados de la seguridad en dichas sedes debe registrar el ingreso y la salida de las bicicletas y sus propietarios de forma manual, este proceso se realiza cuando el estudiante no cuenta con un previo registro en el formulario establecido por el área encargada de suministrar los carnés que identifican a la persona como bici-usuario. Teniendo en cuenta lo anterior se utilizó la metodología cuantitativa con enfoque aplicado en la cual se realizó el levantamiento de información que posteriormente fue analizada, el resultado de este análisis permitió identificar los requisitos necesarios para fabricar el diseño y el desarrollo de la aplicación web, que le permite al personal de seguridad en la fundación universitaria Compensar registrar bicicletas, bici-usuarios y a través de la lectura de un código QR controlar el ingreso y salida en las diferentes sedes de la fundación universitaria. Después de haber culminado el proyecto se procedió a realizar pruebas de campo. Los resultados obtenidos en dichas pruebas fueron positivos, debido a que, permitió asegurar que la aplicación funcionaba de manera óptima y se evidencio la reducción de tiempo en la entrada y salida de bici-usuarios en la fundación universitaria Compensar.
  • PublicaciónRestringido
    Selección de propuesta para la gestión de reportes de licencias de software en la compañía Ecopetrol mediante el uso del modelo matemático bajo incertidumbre.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Montoya, Oscar Mauricio; Rojas Álvarez, José Norberto; Ramírez Cortes, Jonathan; Romero, Jesús David
    El uso de software en las empresas petroleras se ha convertido en una nueva referencia como herramienta indispensable para la explotación de petróleo los mismos se usan, entre otras, para las siguientes actividades:  Elaboración de modelos geológicos  Planeación y diseño auxiliar para la explotación de petróleo  Estimar reservas y leyes.  Diseñar obras petroleras Por lo tanto, es indispensable redoblar esfuerzos para que más empresas se interesen en el desarrollo de software petrolero. Uno de los grandes inconvenientes que enfrenta el mundo tiene que ver con el costo de las licencias. Es por ello que el desarrollo de más productos por parte de las empresas resulta de gran ayuda como un primer paso para el acercamiento de los desarrolladores al software petrolero, y con ello a una preparación integral que cubra las necesidades actuales de la industria petrolera. En el presente informe se detallan 2 alternativas que serán estudiadas con el fin de seleccionar la que mejor se adapte a las necesidades de infraestructura y que permita la gestión de reportes de licencias de software petrotecnico para la compañía Ecopetrol S.A.
  • PublicaciónRestringido
    Sistema de administración de información para la agencia de viajes STORE TRAVEL
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Pacheco Villarraga, Marlon David; Hernandez León, Luis Miguel; Miranda Martin, Raúl Iván; Peñuela Sarmiento, Johann Sebastián; Rodriguez, Liliana; Ingeniería de Sistemas GIIS
    El proyecto expuesto a continuación, busca proponer un sistema de administración de los clientes, proveedores y planes con tecnología Oracle en la agencia de viajes STORE TRAVEL, el cual permita que el manejo de los datos sensibles de la organización se produzcan de forma estructurada y organizada, así mismo minimizar los riesgos que conlleva la utilización de archivos de Excel como fuente primaria de almacenamiento. Se presentó una primera propuesta a STORE TRAVEL la cual constaba de la implementación del sistema de información con tecnología Oracle la cual fue rechazada por la empresa ya que era demasiado costosa para el presupuesto que ellos pensaban invertir en el proyecto , por este motivo se tomó la decisión de ofrecer una propuesta con las mismas características pero haciendo uso de software libre para la disminución de los costos. Al presentar dicha propuesta STORE TRAVEL manifiesta su interés en apoyar el desarrollo del proyecto
  • PublicaciónRestringido
    Sistema de registro automático para el control y seguridad de la información en la empresa M&N soluciones y servicios S.A.s
    (Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2018) Pereira Galvis, Luisa Fernanda; Castaño Florez, Ribistela; Velandia Parroquino, Jonh Alexander; Cangrejo Merchan, German Arturo; Huertas Caballero, Jose Daniel; Grupo de Investigación de Ingeniería
    Este proyecto inicia supliendo la necesidad de la empresa M&N SOLUCIONES Y SERVICIOS S.A.S donde se identificó la perdida de información del archivo físico. Se realizó la propuesta de un sistema automático para la seguridad de información, por medio de etiquetas de radiofrecuencia, donde permita controlar el flujo de información garantizando la trazabilidad de entradas y salidas del archivo físico permitiendo que se dé a conocer el responsable de la manipulación de las carpetas.
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