Examinando por Materia "territorio"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido La construcción de procesos de memoria colectiva mediante el grafiti(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Báez Barrera, Lenny Alejandra; Contreras López, Daniel Eduardo; Ruíz Moreno, Sandra LucíaEn los procesos de construcción de identidad del barrio Armenia en la localidad de Teusaquillo, se ha evidenciado un incremento de la práctica artística conocida como Grafiti; en donde por medio de artistas independientes o colectivos, se ha establecido una dinámica de participación e intervención en el territorio. La investigación centra su interés en analizar las características comunicativas que ejerce la práctica de Grafiti en los actores articuladores y receptores del mensaje visual, así como las posibilidades que tiene esta manifestación de conformar una memoria colectiva para los habitantes del barrio.Publicación Restringido Efectos de la dolarización en ecuador(2003) Arciniegas Arias, Luisa Fernanda; Carvajal, Jaimes Nydia; Duque Silva, Norma Angelica; Romero Dimate, Oscar Javier; Sánchez Hernández, Lady Diana; Cañas, Luis FranciscoEn esta primera parte podemos analizar como se encontraba Ecuador, como los datos básicos de un pais, su entorno social, político y económico, hasta los inicios del año 2000, cuando el gobierno Ecuatoriano adopta la decisión de dolarizarse.Publicación Restringido Representaciones Sociales De Territorio De Niños Y Niñas En Condición De Desarraigo(2010) Mora Chaparro, Heidy Johana; Rivera Montenegro, Diana Mayerly; Bravo Guaqueta, Allison Carolina; Olaya Portela, Jeimy Alexander; Carvajal Àvila, Johana Marcela; Guevara Gutierrez, Lucia Alejandra; Moreno Galindo, Lidy AdrianaEste ejercicio investigativo se orientó por el interés de acercarse a la comprensión de las representaciones sociales de niños y niñas en condición de desarraigo, lo cual implicó, por una parte, el estudio de las construcciones que permitiesen ubicar el horizonte teórico que sustentase la apuesta investigativa y también, a las circunstancias por las cuales atraviesan muchas familias de Colombia en razón al desplazamiento forzado. Desde esta perspectiva, la investigación se apoyó en el paradigma cualitativo de investigación y recurrió a la cartografía social como apuesta metodológica pertinente en esta intención investigativa. Desde este panorama, se realizaron encuentros con niños y niñas de familias desplazadas que llegaron al municipio de Usme y allí, han ido reconfigurando su identidad.