Examinando por Materia "zona franca"
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Publicación Restringido Incidencia económica del contrabando de cigarrillos en la industria tabacalera colombiana de 2010 - 2015(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Julio Ayala, Marcela; Rodriguez Cabrera, Nairo YovanyDe acuerdo a los datos que, aunque no son muchos y claros muestran claramente la incidencia económica que trae el contrabando de cigarrillos de cómo afecta el mercado nacional en los últimos cinco años, el impacto económico que ha soportado el sector tabacalero ha sido negativo para la industria ya que no se ha podido cuantificar, la falta de empleo y oportunidades impulsan al ciudadano a buscar una solución económica para cubrir sus necesidades y aumentando los ingresos de aquellos que encuentran en esta actividad un lucro más alto, si es cierto que la autoridad tiene identificado aquellos lugares y aquellas personas que lo ejercen no han estructurado una estrategia de fuerza para evitarlo y generando leyes que lo contrarresten comprometiéndose a un cambio y a una regulación para que la venta de cigarrillos se haga de una manera legal y cumpliéndole a la autoridad y al Estado con el pago de tributos.Publicación Restringido Viabilidad de exportar bollos costeños a Guatemala(Fundación Universitaria Panamericana, 2010) Chacon Triviño, Viky Milena; Rey Rodriguez, Ximena Alejandra; Tenjo Lancheros, Sandra Milena; Tobo Baron, Yeimi Andrea; Vasquez, Luz DaryEn el desarrollo de este proyecto, se logró elaborar un plan de exportación de un producto típico Colombiano, como el bollo de maíz costeño al país de Guatemala, con el fin de establecer las oportunidades más relevantes en el mercado guatemalteco. Llegamos a analizar los principales componentes de este, con los que se pudo establecer las estrategias necesarias para la comercialización del producto, basados en la Inteligencia de mercados realizada. Al finalizar el estudio del mercado se estableció contactos con las empresas demandantes del producto en Guatemala identificados como mayoristas por lo que se determino que el canal de distribución más conveniente para la incursión en este mercado, será de productor, mayorista y consumidor final. Con el planteamiento de creación de la Comercializadora Internacional C.I, y de ubicarse en zona franca por medio del Ministerio de Comercio Exterior se logró agilizar operaciones de comercio exterior y aprovechar los beneficios e incentivos de las actividades de promoción y comercialización de productos colombianos como alimentos típicos, en este caso bollos costeños, en el mercado exterior. Se evidencio que Guatemala es el país con el que generaba mejores y mayores oportunidades del producto por ser altamente demandado en este país, además de la afinidad con el idioma, la cultura en general, la infraestructura portuaria, y la logística internacional que es adecuada para la disposición del producto y a los requerimientos del cliente; y gracias a lo anteriormente mencionado se determinan los factores de medio de transporte, termino de negociación, medidas necesarias para la conservación del producto y análisis financiero del proyecto en general.